Carta Informal corta: Descárgalos en formato Word, PDF y Drive

Carta Informal Corta

Escribir una carta informal corta es más sencilla que cuando se escribe una carta formal, sirven para mandar un mensaje a algún amigo, conocido o familiar.

No sabes cómo escribir una carta informal, te traemos una guía paso a paso de cómo elaborarla, y algunos ejemplos que te servirán de guía.

De igual manera, si presionas el botón que encontrarás un poco más abajo, podrás descargar en Word o PDF algunos ejemplo de carta informal corta que con solo rellenar y hacer algunas modificaciones de seguro te servirán.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta informal corta para copiar y pegar

A continuación, te mostramos tres carta informal corta ejemplo que puedes copiar, pegar y rellenar, descargar en Word, en PDF o importar a Drive. Este formato de una carta informal lo puedes rellenar con tus datos o simplemente utilizarlos para a partir de ellos crear tu propia carta.

✉️ Ejemplo de una carta informal corta para un amigo para imprimir o rellenar online✉️

[Ciudad y fecha]

Querido o apreciado [Nombre de la persona a quien va dirigida la carta]

Un gusto saludarte, espero que te esté yendo bien junto a tu familia. ¡Mucho tiempo sin saber sobre ti! He tomado la decisión de escribirte estas cortas líneas porque te he extrañado mucho, desde que te fuiste todo ha cambiado demasiado, extraño poder contarte todo. Realmente necesito tener contacto nuevamente contigo, saber cómo va todo por allá, qué estás haciendo, si tienes pareja, cómo te está yendo en el nuevo trabajo y poder contarte todo lo que me ocurre a mí.

Déjame adelantarte que estos años han sido de muchos cambios, he encontrado un trabajo que me fascina y me pagan muy bien, pudiese decir que es el de mis sueños. En estos últimos meses he tenido la oportunidad de viajar en varias ocasiones y conocer diferentes lugares, algunos de los que habíamos planeado visitar juntos y no lo logramos, aunque me encantaría poder contarte más sobre ellos de manera personal, te aseguro que amarías visitarlos.

Puedo decirte que todo va muy bien por acá y espero que a ti también te esté yendo muy bien por allá. Me gustaría poder volver a establecer contacto contigo y quizá vernos alguna vez.

Me ha encantado escribirte. Te quiero mucho, abrazos y besos para ti y tu linda familia.

[Firma]

✉️ Modelo de carta informal corta para un familiar en Word, PDF y rellenar online

[Ciudad y fecha]

Querido [Parentesco de la persona (tío, hermana, sobrina, prima) y nombre]

Saludos, espero te encuentres muy bien al igual que el resto de la familia, te escribo para decirte que los planes de pasar el fin de semana contigo, ya no pueden darse, ya que a mi hijo lo ascendieron de lugar en la orquesta, siendo ahora el primer clarinete y le salió una presentación de última hora y tendré que acompañarlo, puesto que por ser aún menor de edad no puede viajar solo.

Me quedaré con las ganas de darte ese fuerte abrazo y de comer tus ricos pasteles, pero te prometo que pronto volveré a planificar ese viaje que tanto deseo y necesito.

Te amo y te extraño mucho, un fuerte abrazo para ti y para todos por allá. Nos vemos pronto.

[Firma]

[Nombre(s) y Apellido(s)]

✉️ Formato de carta informal ejemplo corta para descargar en PDF, Word y rellenar online ✉️

 [Ciudad y fecha]

Querido [Nombre de la persona a quien va dirigida la carta]

¿Cómo has estado? Espero que te encuentres muy bien. He tenido problemas de conectividad en la red, y he perdido contacto con muchas amistades y familiares porque se me daño mi teléfono móvil. Por eso he decidido escribirte esta carta, quería saludarte y recuperar el contacto frecuente que siempre habíamos tenido.

Me gustaría saber cómo te ha ido después de tu traslado a Chile. Ciertamente, la diferencia con nuestro país es abismal en casi todos los aspectos, y por ello mi curiosidad de saber cómo es la vida por aquellos lados.

Nosotros aquí, seguimos trabajando en lo que podemos, las condiciones de los servicios públicos continúan igual que cuando te fuiste, para no decir peor, y la comida ha aumentado de precio muchísimo, debido a que el dólar se ha disparado últimamente.

Pues lo más importante es estar sano y gracias a Dios lo estamos, ahorita mis hijos están de vacaciones en la escuela y sacarlos es cuesta arriba, los costos de los paseos son altos, pero ellos disfrutan de caminatas y salidas a las plazas que el gobernador ha acondicionado.

Espero me puedas escribir y contar todo sobre tu nueva vida. Mientras, recibe un gran abrazo de mi parte y recuerda que te quiero en demasía…

[Firma]

[Nombre(s) y Apellido(s)]

Descarga aquí tu modelo de carta corta en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A pesar de que una carta informal corta es mucho más sencilla que una carta formal, sobre todo si se trata de una carta familiar corta o una carta informal para mi novio debe seguir una estructura para que el contenido se vea organizado y coherente, acá te dejamos algunos ejemplo carta informal corta que podrás descargar y utilizar el texto informal para imprimir.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta informal corta para un amigo Rellenar Descargar Descargar
Carta informal corta para un familiar Rellenar Descargar Descargar
Carta informal ejemplo corto Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta informal corta?

La carta personal corta no es cosa del pasado, como algunas personas creen, aún se siguen utilizando y son un excelente medio de comunicación con personas cercanas.

El lenguaje utilizado en formato de carta informal es más sencillo y se utiliza para comunicar un tema específico o mandar un recado, es un estilo de escritura muy personal:

  • Informar de un asunto personal.
  • Contactar a un familiar o amigo cuando no se tiene otro medio de contacto.
  • Conocer sobre la salud u otra condición del destinatario.
  • Contar algunas anécdotas.
  • Informar de lo que ha sucedido en la vida del remitente.

Guía paso a paso para rellenar tu carta informal corta

La estructura de una carta informal corta y de cartas familiares cortas es muy sencilla y te da la libertad de usar un lenguaje más cercano y coloquial. Acá te dejamos con un paso a paso para que se te haga más fácil elaborar tu carta y puedas transmitir el mensaje a tu amigo o familiar:

  1. Debes colocar el lugar y la fecha de emisión
  2. Colocar el nombre del destinatario, después de una frase o palabra cariñosa como “querido”, “apreciado”, “estimado”.
  3. Luego debes colocar una introducción que es un saludo, por ejemplo“ gusto saludarte”, “espero te encuentres muy bien”.
  4. En el cuerpo de la carta debes explicar, de manera breve y con un lenguaje cercano y ameno, el mensaje que quieres hacer llegar al destinatario, la razón por la que escribes la carta, lo que quieres contar y toda la información que quieres hacerle llegar.
  5. Por último, ha llegado el momento de la despedida y firma.  La despedida puede hacerse con una frase cariñosa y usar frases como “muchos abrazos”, “besos”, “te quiero” “te extraño” o cualquier otra que creas pertinente.

Otros modelos de cartas informales para descargar en diferentes formatos

Carta Informal

Seguro que has enviado alguna vez un mensaje sencillo a familiares o amigos expresándole su saludo o para saber cuál es su situación emocional. Si es así, has podido enviar…

Carta Informal para un amigo

Seguramente querrás, en algún momento, manifestar tu cariño, tu apoyo o simplemente hacerle saber a un amigo cuán necesario es. Escribe una carta informal para un amigo y expresa todo…

Carta informal para un familiar: Descargar modelos y plantillas en Word y PDF

Una carta informal para un familiar es un escrito que se envía a personas de nuestro entorno familiar, tiene como finalidad contar sobre un asunto, felicitar, invitar, para pedir disculpas,…

Carta informal Francés

¿Quieres redactar una carta informal francés, pero no conoces cuál es su estructura, cuál es la diferencia con la carta formal francés, ni que debes colocar en su contenido? No…

Carta Informal en Inglés

Si quieres enviar una carta informal en inglés, pero no conoces cuál es la estructura de una carta informal en inglés, o qué incluir en su contenido, estás en el…

Carta Informal para Maestro

Una carta informal para maestro es una excelente manera de comunicarte con él para plantear una situación o hacerle llegar palabras de agradecimiento. No te preguntes más ¿cómo hago una…

Carta formal para el presidente: Plantillas y ejemplos para descargar en Word y PDF

Si quieres saber cómo hacer una carta formal para el presidente, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo. Como sabes, una carta es un texto dirigido a alguien para…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas