Descargar modelos y plantillas de Carta Formal de trabajo en Word y PDF

Carta Formal de trabajo

¿Quieres solicitar un empleo y necesitas una carta para hacerlo? Una buena carta formal de trabajo es la puerta para que logres un buen empleo. Es muy estimado por los empleadores que las personas que solicitan trabajar en su empresa, se dirijan a ellos mediante un escrito formal.

Por su parte, cuando te retiras de algún lugar de labor, suelen dar una carta de referencia de tu paso por esa empresa.

Este tipo de escrito también suele llamarse carta formal trabajo, en muchas partes, aunque generalmente se le diga referencia laboral. Inmediatamente abajo, encontrarás un botón que te permitirá acceder a algunos ejemplos y plantillas de carta formal de trabajo en varios formatos, para descargar, copiar y modificar. También te enseñaremos cómo hacer una carta formal.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta formal de trabajo para copiar y pegar

¿No sabes cómo hacer una carta formal para un trabajo? Utiliza alguno de los modelos y ejemplos de cartas formales que dispusimos para ti, y que puedes copiar, pegar y descargar. Aprende a escribir una carta formal.

✉️ Formato carta formal para pedir trabajo en Word y PDF ✉️

[Lugar y fecha]

De: [nombre del remitente]

Para: [nombre del destinatario]

Señores:

Me permito escribir estas líneas para postularme al puesto de [nombre del cargo solicitado], participando en el proceso de selección abierto para tal fin. Adjunto a la presente, para su consideración, mi Currículum Vitae, donde podrán evidenciar las aptitudes por las cuales considero encajar en el perfil solicitado, además de los grados académicos obtenidos.

Mi experiencia en ese sector tiene el aval de [años de experiencia] años, laborando en un ramo similar al que detenta su empresa, por lo que considero que puedo aspirar con propiedad al cargo que proponen.

Si desean cualquier información o referencia, por favor, no duden en contactarme. Sería un inmenso honor poder pertenecer a esa empresa cuyo renombre es significativo y para mí sería una evolución profesional, indudablemente.

Quedo a la expectativa de su respuesta. Sin nada más a que hacer referencia, me despido.

Atentamente,

[Nombre y apellido del remitente]

[Número telefónico y correo electrónico]

[Firma del remitente]

____________________________

✉️ Ejemplo de carta formal en inglés para pedir trabajo para descargar en Word o PDF ✉️

[Sender’s name]

[Sender’s contact number]

[Sender’s email address]

[Sender’s address]

[Date]

[Hiring manager’s name]

[Company]

Dear [hiring manager’s name]

Re: [role title] position

I am writing to apply for the position of [insert role title] at [Company name], which was advertised online at [online job search engine]. [Speak about your skills and experience that would make you a good candidate for the position you are applying for]. Enclosed with this letter is my CV to support my application.

I consider that my experience in [include your most relevant experience] and, particularly as [talk about your greatest skill] make me a good candidate, and with the profile you require.

I would like to work in that prestigious company because [talk about what you would achieve professionally working in that company].

I would like the opportunity to interview with you about this position and how my skills could be a perfect fit for your organization.

Thank you for your attention to my application. I hope to hear from you soon.

Sincerely,

[Your name]

____________________________

✉️ Plantilla de carta formal de renuncia de trabajo para descargar en Word o PDF ✉️

[Fecha]

De: [nombre de la persona remitente]

Para: [nombre del destinatario]

[Cargo del destinatario]

Por medio de la presente quiero hacer efectiva mi renuncia al cargo de [indicar el cargo que ocupaba] que ocupo en esta empresa desde [fecha de inicio en la compañía]. Así mismo, declaro que esta renuncia es irrevocable y que el preaviso legal comenzará a partir del día [fecha de inicio de preaviso].

Quiero dejar constancia de que no me mueve para tomar esta decisión ninguna acción coercitiva o algún problema con algún compañero o jefe de trabajo. Tampoco hay ningún inconveniente con el tren ejecutivo.

Mucho agradezco todo lo que recibí durante el tiempo de trabajo en esta empresa y el desarrollo personal y profesional que pude adquirir en ella. Si es preciso que entrene a algún personal para que me sustituya, no tengo inconveniente para realizarlo.

Sin más a que hacer referencia.

Atentamente,

[Nombre y apellido del remitente]

[Cargo del remitente]

[Firma del remitente]

____________________________

Descarga aquí tu carta formal a una empresa en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si necesitas un formato de carta de trabajo Word, descárgalo aquí carta formal PDF o si prefieres te indicamos cómo hacer una carta formal en Word, carta aval modelo Word. También puedes subirla a tu nube de Google Drive con la ayuda de nuestra carta formal ejemplo en Word o PDF.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal para pedir trabajo Rellenar Descargar Descargar
Cartas formales en ingles para pedir trabajo Rellenar Descargar Descargar
Carta formal de renuncia de trabajo Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta formal de trabajo?

Utiliza una carta formal o correo formal para un empleo cuando quieras destacarte y complementar la información que contiene la hoja de vida. Es una manera de personalizar la solicitud y darle algunas referencias distintas a aquellos que pudieran contratarte.

Una carta de trabajo debe ser lo menos adornada posible. Por ejemplo, como escribir una carta formal sin saber el destinatario. Aunque estés hablando de ti, sé objetivo y coloca aquello que te interesa resaltar para el fin que persigues.

Necesitarás una carta formal de trabajo cuando:

  • Estés solicitando un empleo.
  • Te hayas retirado y necesites una referencia de que trabajaste en ese lugar.
  • Quieras renunciar formalmente a un empleo.
  • Cuando quieras presentar a una empresa lo que estás realizando como labor en otra empresa.

Guía paso a paso para rellenar tu carta formal de trabajo

Una carta formal de trabajo te permitirá crear una portada de lo que has hecho y de lo que quieres lograr en una empresa. Si la usas para renunciar, en ella explicarás los motivos que te llevaron a tomar la decisión y eso, también, generará buena impresión entre los líderes de la empresa. Además, debes especificar el destinatario de una carta formal.

¿Aún no sabes cómo escribir una carta en Word o PDF? ¿Sabes cómo escribir lugar y fecha en una carta? Si tomas el lápiz o el computador para escribir carta formal y aún no sabes cómo redactar una carta de trabajo, puedes guiarte por unos simples pasos que te dejamos más abajo. La formalidad es sinónimo de sencillez: mientras más claro escribas, mejor se entenderá lo que estás pidiendo. Aprende cómo hacer una carta en Word o PDF ahora.

1. Fecha en carta formal

¿Desconoces cómo escribir la fecha en una carta formal? Comienza con la fecha de elaboración de la carta y aprende cómo hacer carta formal con su fecha.

2. Datos del remitente y el destinatario

Puedes comenzar tu carta de una vez, tan solo anunciando el nombre de a quién va dirigida y la empresa, pero también puedes colocar tus datos al principio.

3. Saludo

Al ser una carta de petición laboral, el saludo es totalmente opcional, pero nunca está de más.

4. Cuerpo de la carta

Todos los motivos que persigues de empleo, o de renuncia, deben ir aquí. Sin dar mucho rodeo, expresa tus habilidades, experiencia, por qué deberían contratarte, o por qué renuncias, por qué encajas en el perfil y todo lo que consideres pueda ser una buena carta de presentación para la empresa.

5. Despedida

Un sobrio párrafo de despedida que demuestre que esperas respuesta dará fin a la carta formal de trabajo.

6. Nombre y firma

Después de colocar tu nombre, estampa tu firma autógrafa.

Otros modelos de cartas formal para descargar en diferentes formatos

Cartas formales de petición: Ejemplos y formatos originales para Word y PDF

Una carta de solicitud es un documento para comunicar una petición. Estás cartas formales de petición siguen la estructura de una carta formal y, para que esté bien preparada, es…

Carta formal para el presidente: Plantillas y ejemplos para descargar en Word y PDF

Si quieres saber cómo hacer una carta formal para el presidente, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo. Como sabes, una carta es un texto dirigido a alguien para…

Ejemplo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro + descarga en Word y PDF

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena con tus datos y la tendrás lista para presentar…

Carta formal de queja: Modelos y formatos para descargar en Word y PDF

Todos tenemos empresas u organizaciones que no satisfacen nuestras necesidades o no cumplen sus promesas, ¿no es así? Ahora, precisamente para estos casos, existe una carta formal de queja que…

Carta Formal para Realizar una Solicitud

Si quieres saber cómo dirigirte formalmente a la dirección de una empresa, institución o universidad, nuestros modelos de carta solicitud formal para realizar una solicitud que encontrarás en cartandia te…

Carta Formal

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. En Cartandia te ofrecemos distintos ejemplos de cartas…

Carta Formal de Agradecimiento

¿Deseas comunicar tus buenas intenciones o reforzar una relación profesional? Envía una carta formal de agradecimiento y establecerás excelentes vínculos amistosos, laborales o de otro tipo. Una carta de agradecimiento…

Carta Formal para un Alcalde

¿Necesitas dirigir alguna carta formal para un alcalde o a su despacho? Hacerlo no tiene mayores complicaciones, pero es importante que conozcas algunos detalles que harán que tu carta sea…

Carta Formal para enviar a un Amigo

Descarga este modelo de Carta Formal para enviar a un Amigo en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena esta carta formal para amigo con tus datos y…

Carta Formal para Conseguir un Aumento de Sueldo

Si has decidido pedir un aumento salarial, tendrás que escribir una carta formal para conseguir un aumento de sueldo. La solicitud de este beneficio tiene que ver con mejoras contractuales,…

Carta Formal para un Ayuntamiento

¿Deseas manifestarle algo a un alcalde o hacer alguna petición a la municipalidad? Si este es el caso, deberás escribir una carta formal para un ayuntamiento o a la institución…

Carta formal para Cancelar un Servicio

Una carta para suspender un servicio es un documento que funciona para terminar un servicio contratado o no continuado. Las cartas de cancelacion formal para suspender un servicio pueden ser…

Carta Formal Corta

Las cartas cortas formales son correspondencias escritas (misivas) que las puedes utilizar para una institución, la política, la educación, las finanzas, el trabajo y otros ámbitos similares, por ello es…

Carta Formal de Opinión

Intentar explicar tu punto de vista sobre un tema en una carta opinión puede llevar a menudo a un mayor conflicto. Por lo tanto, debes saber qué es una carta…

Carta Formal de Despedida

Una forma común de comunicarte es la carta, la cual puedes utilizar tanto con organizaciones como con otras personas. En cualquier caso, la estructura que vas a usar debe ser…

Carta Formal para Enviar a un Director

Descarga el modelo de Carta Formal para enviar a un Director en formato Word para rellenar y también en formato de carta formal en PDF. Rellena con tu información y la…

Carta Formal para Pedir Disculpas

Si cometes un error, ya sea en tu trabajo, escuela u otro espacio, una buena herramienta para afrontarlo suele ser una carta formal para pedir disculpas. Es por ello que…

Carta formal a una Empresa

Seguramente, te has preguntado cómo escribir una carta formal a una empresa. Es una interrogante que todos nos hacemos, sobre todo, en el trabajo. Una carta formal para empresa bien…

Carta Formal para hacer una Felicitación

Como puedes imaginar, hay innumerables razones para redactar una carta formal para hacer una felicitación. Cuando pones tu felicitación en palabras, puedes darle el tono que quieras, aunque como deberás…

Carta Formal en Francés

Si has decidido escribir una carta formal en francés, pero no sabes por dónde empezar, aunque sabemos que escribir en una lengua extranjera suele ser complejo, y más aún si…

Carta Formal en Inglés

Puede parecer un tópico a primera vista, pero ser capaz de escribir un correo electrónico o una carta formal en inglés es un reto con el que te puedes encontrar…

Carta Formal para hacer una Invitación

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para hacer una Invitación en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Llénala con tu información y la tendrá lista para presentar en…

Carta Formal para hacer un Pedido

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. Te daremos modelo carta de pedido formal para…

Carta Formal para Solicitar Beca

Descarga este modelo de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida) en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Solo debes rellenarla con tu información y la tendrás lista…

Carta formal para pedir permiso: descargar modelos y plantillas originales en Word y PDF

A la hora de crear una carta para pedir permiso, debes tener en cuenta que puede haber un determinado diseño o modelo de carta para solicitar permiso. La forma más…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas