Saltar al contenido

Descargar el Modelo de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida)

Descargar el Modelo de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida)

Descubra nuestro modelo de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida), dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida)!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida)

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Prof. Luis Pérez González. (Nombre de quien emite la carta)
Catedrático de Historia Contemporánea. (Cargo o desempeño)
Fundación Universidad Bicentenaria. (Empresa o Institución)
Serrano 951. 38641 Zaragoza (Dirección Básica)
Telf.: 99 517 60 30. (Medio de contacto)

Barcelona, 08 de Diciembre de 2012.

Un cordial saludo previamente a quien le pueda interesar:

Por medio de la presente carta hago constar que conozco personalmente a la Licenciada Paulina Méndez Gómez, quien es ciudadana en España, portadora del documento de identidad DNI N° 783196702-F (Número de DNI), con domicilio en Sevilla, Santa Lucia, Calle N° 157 (Dirección de domicilio), además que conozco desde el año 2005, cuando asistió en calidad de alumna a mi cátedra de Historia Contemporánea en la Universidad Bicentenaria de España, Barcelona, en donde obtuvo su título de licenciada con honores.

Desde entonces, he podido observar cómo aquellas cualidades innatas de la joven estudiante Méndez Gómez, se iban consolidando como las mejores armas que pudiese tener en su perfil profesional, las cuales son mencionadas a continuación:

  • Dedicación.
  • Constancia.
  • Responsabilidad.
  • Organización.
  • Gran capacidad de razonamiento crítico.

Cada una de estas cualidades la hicieron destacar enseguida entre los demás miembros de su promoción, dándole de este modo su titulo de licenciada con honores.

            Gracias a su excepcional motivación, capacidad de análisis, entendimiento, desarrollo y a sus rigurosos métodos de investigación y documentación implementados en todo un lapso de tiempo, la Licenciada Paulina Méndez Gómez ha sabido ganarse el respeto tanto de sus compañeros de clase en el Doctorado de la Universidad Bicentenaria de España, así como el respeto de cada uno de sus colegas de profesión en el Centro de Investigaciones Sociales, donde trabaja como Asistente de Investigación.

Por todos estos motivos, considero, mi persona Prof. Luis Pérez González, Licenciado en la cátedra de Historia Contemporánea, que la Licenciada Paulina Méndez Gómez, puede y debe ser considerada como una buena candidata para participar en el programa de becas conocido por “Estímulo a los Jóvenes Investigadores”, el cual es promovido por la Fudación Durkheim. Su desempeño a nivel académico, su destacada trayectoria a nivel profesional y cada una de sus aptitudes personales en todo el lapso de tiempo que conozco de ella, me permiten recomendarla ampliamente para tan grata oportunidad.

Del mismo modo, la Licenciada se comprometerá totalmente en las responsabilidades que le adjudiquen, así como lo ha hecho desde el tiempo en que conozco de ella, dejando así a todos conformes y perplejos, en aceptación total con sus cualidades como yo lo estuve y estoy desde hace 7 años.

Cordialmente me despido.-

Firma

Prof. Luis Pérez González. (Nombre de quien emite la carta)

Catedrático de Historia Contemporánea. (Cargo o desempeño)

Fundación Universidad Bicentenaria. (Empresa o Institución)

Serrano 951. 38641 Zaragoza (Dirección Básica)

Telf.: 99 517 60 30. (Medio de contacto)

¿Cómo estructurar una carta formal para solicitar una beca?: Versión extendida

En este artículo te diremos cómo hacer una carta formal para solicitar una beca en su versión extendida, para que aprendas a redactar esta clase de comunicaciones formales que también sirven como comprobante de remisión de documentos.

cómo-estructurar-una-carta-formal-para-solicitar-una-beca-2

Cómo hacer una carta formal extendida para solicitar una beca

Para entender cómo hacer una carta formal para solicitar una beca, debes mantener la estructura básica de las cartas formales, y tener en cuenta las reglas de ortografía, gramática y de redacción.

Es necesario escribir la carta en un tono formal, ya que se trata de una solicitud oficial, por lo que tienes que poner especial cuidado en el uso del lenguaje y la expresión clara del mensaje que intentas transmitir.

Este tipo de comunicación también sirve como comprobante de entrega de documentos, pues, generalmente, se acompañan de un archivo con los documentos y requisitos que respaldan la solicitud de la beca.

Estructura de una carta formal extendida para solicitar una beca

Para poder redactar una carta formal para solicitar una beca recuerda seguir la estructura básica para la elaboración de cartas formales, para que te sirva de orden en el momento de plasmar tus ideas y pensamientos:

  1. Encabezado y saludo: Como toda carta oficial debe comenzar anotando la fecha y el lugar en que nos encontramos para el momento de su realización. Incluye un saludo formal y expresa agradecimiento por los buenos oficios de quien la recibe. Identifica a la persona a quien va dirigida la carta con su nombre y cargo que ocupa en la organización.
  2. Cuerpo o contenido: En esta parte, especifica el tipo de beca que estás solicitando, escribe sobre tus logros y coeficientes académicos y adjunta un listado con toda la documentación de respaldo que se anexa a la solicitud.
  3. Despedida: Para finalizar esta carta, agradece, nuevamente, la atención brindada a esta solicitud. Ponte a la orden para ampliar la documentación o información que la organización estime necesaria. Finaliza con un saludo formal y tu firma e información de contacto.

¿Cómo rellenar la Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida)?

Este tipo de carta formal se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página, o en esta página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida)

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta formal

Solicitud de Baja

Carta formal para solicitar una baja

Solicitud Simple de Beca

Carta formal para solicitar una beca

Renuncia puesto de Trabajo

Carta formal para renunciar al puesto de trabajo

Presentar una Empresa

Carta formal para presentar una empresa

Presidente Comunidad

Carta formal para el presidente de la comunidad

Para Invitación

Carta formal para hacer una invitacion

Para Director

Carta formal para un director

Para Maestro

Carta formal para un maestro

Para un amigo

carta formal para un amigo