Descargar plantillas de Carta Formal para hacer una felicitación en formato Word y PDF gratis

carta formal para hacer una felicitación

Como puedes imaginar, hay innumerables razones para redactar una carta formal para hacer una felicitación.

Cuando pones tu felicitación en palabras, puedes darle el tono que quieras, aunque como deberás saber, las cartas formales debes escribirla con un lenguaje más profesional.

Si estás buscando algunos consejos sobre cómo escribir una carta de felicitaciones de cumpleaños formales para el jefe, has llegado al lugar adecuado, además de que te enseñaremos como redactar una carta formal de cumpleaños, laboral, etc.

Aquí, entre otras cosas, te mostraremos qué tipos hay y te proporcionaremos ejemplos y un formato gratuito para que te sirva de guía para que sepas cómo escribir una carta formal de felicitación de cumpleaños formal.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de una carta formal para hacer una felicitación para copiar y pegar

Como pudiste ver anteriormente, hay muchas razones diferentes para entregar una carta formal de felicitación, y varían mucho. Por eso, te ofrecemos tres ejemplos de carta formal de felicitaciones formales de cumpleaños que puedes rellenar con tus datos e imprimir. De esta forma sabrás como hacer una carta de felicitación.

Estas cartas de felicitaciones son una guía para lo que necesitas. Sin embargo, con ellas entenderás como hacer una carta formal, y puedes crear tu mismo una carta de felicitación laboral o carta de felicitación ejemplo.

✉️ Ejemplo de modelo de carta de felicitaciones por cumpleaños formal para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nombre y apellido del remitente)

(Nombre y apellido del destinatario)

Estimado Sr./a ________________________

Yo, __________________________________, me alegro de celebrar este día: ¡feliz cumpleaños! Recuerde que cada año es una gran oportunidad para celebrar y pasarlo bien con sus seres queridos, pero también un momento para reflexionar sobre lo que ha aprendido en la vida.

Aprenda de sus errores mientras para que viva el resto de su vida un día a día lleno de frutos. Sabe muy bien que mis deseos son siempre los mejores.

Enhorabuena y le deseo lo mejor en el futuro.

Sinceramente, se despide:

Firma

____________________________

✉️ Ejemplo de ejemplo de cartas formales de felicitación de graduación para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nombre del remitente)

Estimado Sr./a _______________________________

Te escribimos esta carta para felicitarte una vez más por tu graduación. Sabemos que el camino no ha sido fácil en los últimos años y que has puesto mucho empeño y dedicación para conseguir este objetivo.

Lograste un objetivo importante, pero ahora viene uno nuevo, más difícil, pero más emocionante. Y los que te has marcado los alcanzarás sin duda.

Estamos muy orgullosos de ti. No sólo como licenciado, sino como persona. Eres una persona excepcional. Queremos que sepas que estaremos a tu lado y te apoyaremos en todo lo que necesites.

Sin más que agregar nos despedimos, atentamente:

(Nombre y apellido)                                                 (Nombre y apellido)

Firma                                                                            Firma

____________________________                                   ____________________________

✉️ Ejemplo de modelo carta formal de felicitación a profesores para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nombre de la institución educativa)

Estimados profesores de______________________

Durante _____________ años han sido mis profesores. Pero ahora es el momento de seguir estudiando y dejar atrás momentos y personas inolvidables. Esta carta que remito a ustedes es para felicitarlos por su loable trabajo en la _________________________ (centro de formación), ya que no soy solo yo quien está satisfecho/a con la formación, sino muchos estudiantes en las áreas a la que cada uno corresponde.

Para mí, ustedes son más que simples profesores. Me ayudaron mucho en los malos momentos y me trataron como a un hijo, y les prometo que nunca los olvidaré.

Aunque ya no somos profesor y alumno, espero que podamos seguir siendo amigos. Me estoy haciendo mayor muy rápidamente y cada vez aprecio más las cosas importantes de la vida, y su amistad es una de ellas.

Nombre y apellido del remitente

Firma

____________________________

Descarga aquí tu carta formal de felicitación en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Envía una carta formal de felicitación a tu profesor, a una empresa, a un amigo o a un compañero de trabajo. ¿Quieres una carta de feliz cumpleaños formal? Cualquiera que sea el motivo, descarga nuestros formatos de carta para hacer una felicitación formal haciendo clic en el botón que aparece debajo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de felicitación de cumpleaños formal Rellenar Descargar Descargar
Cartas formales de felicitación de graduación Rellenar Descargar Descargar
Carta formal de felicitación a profesores Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta formal para hacer una felicitación?

Como su nombre indica, estas cartas las puedes utilizar para felicitar a alguien o a varias personas por un logro, una ocasión especial, algún tipo de reconocimiento o un acontecimiento positivo en sus vidas.

Sin duda, existen varios tipos de carta formal de felicitación que puedes emplear, cuya redacción es posible que tenga la estructura de una carta formal o informal, según las circunstancias.

Generalmente, la carta formal de felicitación es utilizada por empresas y compañías, son muy fáciles de redactar y puedes escribirlas sin complicaciones. Conoce en cuándo utilizar la carta formal de felicitación.

  • Para felicitar a un compañero de trabajo por un ascenso en el trabajo, redacta una carta formal de felicitaciones por un logro.
  • Cuando deseas saludar a tu jefe por un logro obtenido por el departamento que dirige.
  • Cuando una empresa decide felicitar a otra empresa asociada por algún acontecimiento como aniversario, crecimiento, etc., redacta una carta formal de felicitación por cumpleaños.
  • Para felicitar a un compañero de trabajo por algún reconocimiento obtenido.
  • Para felicitar a un país que cumple años de independencia.

Guía paso a paso para rellenar tu carta formal para hacer una felicitación

Toda carta formal tiene una estructura que debes respetar, por lo que es importante mantener un orden adecuado que se divide en: encabezado, introducción, desarrollo, cierre, despedida formal, firma. Para una felicitación formal, además, es preciso contar con un lenguaje serio.

En ese sentido, cuando vayas a escribir una carta formal de felicitación, ten en cuenta lo antes nombrado. Pero si no sabes cómo escribir una carta formal de felicitación, en la siguiente guía paso a paso podrás aprender a hacerla.

  1. Algo que debes considerar al empezar a escribir una carta formal de felicitación es el encabezamiento. Es la parte en la que te presentas como remitente y colocas los datos del destinatario. También debes incluir la fecha de envío de la carta y el lugar desde donde la envías.
  2. Posteriormente, inicia la primera parte de la carta formal. Aquí hablarás de por qué estás escribiendo este mensaje. Es decir, hechos y datos relevantes de las razones por las que felicitas a un tercero.
  3. A continuación, desarrolla la carta explicando otros detalles como complemento de la introducción. En esta sección suministra los datos y argumentos que el destinatario necesita para comprender mejor el motivo de la carta de felicitación formal.
  4. Para concluir, escribe una despedida formal que muestre respeto y tu alegría por los logros del destinatario. Debes escribirla de manera educada y formal.
  5. Firma con tu nombre completo para dar una impresión de formalidad.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas