Carta Formal a una empresa: Descargar plantillas en formato Word y PDF gratis

Carta formal a una Empresa

Seguramente, te has preguntado cómo escribir una carta formal a una empresa. Es una interrogante que todos nos hacemos, sobre todo, en el trabajo. Una carta formal para empresa bien redactada puede ayudarte a conseguir un objetivo concreto, como por ejemplo un empleo.

En la era digital, es importante recordar que las cartas son una de las formas más comunes de comunicación y, por tanto, un medio esencial para alcanzar los objetivos empresariales.

Cuando envíes una carta formal para una empresa, es importante que te presentes de forma profesional. Si quieres saber cómo hacer una carta formal a una empresa puedes descargar la carta formal ejemplos PDF y Word que encuentras en los botones que están arriba.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de una carta formal a una empresa para copiar y pegar

En una época en la que la información está disponible al instante y los métodos de comunicación son casi totalmente digitales, seguramente, te parece extraño que todavía debas utilizar la carta formales. Por eso, te ofrecemos tres ejemplos de carta formal formato que puedes rellenar con tus datos e imprimir.

✉️ Formato de carta formal a una empresa en inglés, modelo para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nombre y apellido del remitente)

Mr./Mrs.  _______________________________

I am contacting you to express my interest in the position ___________________________________. I was pleased to see the job posting on your website and believe that I would be a perfect candidate for this position.

While attending the University of ________________________, I studied __________________________ and took a number of courses in ____________________________________. During my studies, I was able to complete an internship with _________________________________, which allowed me to gain experience in __________________________________________________.

I am interested in a personal interview, so I would like to schedule a time to discuss the position.

Yours sincerely

(Nombres y apellidos)

____________________________

✉️ Modelo de ejemplo de carta formal dirigida a una empresa para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

Estimado Sr./a _______________________________

Les escribo para manifestarles mi interés por el puesto de _______________________________________. Me ha complacido ver el anuncio de empleo en _________________________ y creo que sería un candidato perfecto para este puesto.

Mientras asistía a la Universidad de _____________________, estudié _________________________ y tomé una serie de cursos sobre ______________________________________.

Durante mis estudios, pude realizar unas prácticas en _______________________________________, lo que me permitió adquirir experiencia en ______________________________.

Estoy interesado/a en una entrevista personal, por lo que me gustaría programar una hora para hablar del puesto.

Atentamente.

(Nombre y apellido)

Firma

____________________________

✉️ Plantilla carta formal de agradecimiento a una empresa para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nominación de la empresa o entidad a la que va dirigida)

Estimados Srs./as de la empresa:

Les escribo esta carta para agradecerles que se hayan tomado la molestia de seleccionar mi candidatura para un puesto de trabajo en _______________________________________. También me gustaría expresar mi agradecimiento por el trato recibido durante el proceso de la entrevista.

Para mí la empresa _________________________ es una referencia en el sector, y me gustaría reiterar que estaría encantado/a de formar parte del equipo de _______________________ de la empresa.

Como pude decir durante la entrevista, me considero muy cualificado/a para este puesto, ya que he trabajado en un puesto similar durante más de ___________ años.

Agradezco la oportunidad de profundizar en mis conocimientos. Estoy seguro/a de que mi Currículum Vitae cumple las expectativas y nos reuniremos de nuevo en la siguiente fase del proceso de selección.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que quede sin resolver.

Sinceramente,

Nombre y apellido del remitente

Firma

____________________________

Descarga aquí tu carta formal a una empresa en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Envía una carta formal empresa descargando nuestros formato de carta formal a una empresa haciendo clic en el botón que aparece debajo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal a una empresa en inglés Rellenar Descargar Descargar
Ejemplo de carta formal dirigida a una empresa Rellenar Descargar Descargar
Carta formal de agradecimiento a una empresa Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta formal a una empresa?

EL formato de comunicado formal escrito puede facilitarte la expresión de determinadas decisiones personales o laborales.

Por ejemplo, una carta cordial formal a una empresa es la mejor manera de comunicar tu renuncia, una solicitud de certificado de permanencia o una petición de aumento de sueldo.

Descubre cuáles son las situaciones que pueden llevarte a redactar una carta formal a una empresa.

  • Cuando quieres postularte a un puesto de trabajo en una empresa.
  • Para solicitar tus vacaciones en la empresa en la que laboras.
  • Para solicitar un préstamo o cualquier otra ayuda a una empresa.
  • Para comunicar tu renuncia de una empresa determinada.
  • Para pedir un aumento de sueldo.

Guía paso a paso para rellenar tu carta formal a una empresa

Como has podido ver antes, las cartas formales son una forma de comunicación entre dos partes. Existe diferente formato de una carta formal, según el contexto y el mensaje que se quiera transmitir. Sin embargo, sin importar el formato de carta formal Word, toda carta formal a una empresa debe constar de varias partes: encabezado , introducción, desarrollo, cierre, despedida formal y la firma del remitente de una carta formal.

A la hora de redactar una carta formal a una empresa, hay que tener en cuenta los puntos antes nombrados y no olvidar nunca colocar la fecha en una carta formal. Pero si no sabes cómo escribir una carta formal a una empresa, aquí te lo decimos con una guía paso a paso sencilla.

  1. ¿No sabes cómo iniciar una carta formal a una empresa? Inicia la carta con el encabezado, que es la parte de la carta en la que debes presentar al remitente y a ti como destinatario. También debes colocar fecha y lugar en una carta formal e iniciar con una frase de saludo, como estos 5 ejemplos de saludos en una carta formal: «Distinguido», «Estimado», «Señor», «Honorable», «Apreciado».
  2. Sigue con la introducción de la carta formal a una empresa, que es la primera parte de la carta. Aquí es donde hablarás del motivo por el que escribes el mensaje. Debes escribirla presentando razones, hechos y datos relevantes.
  3. A continuación, desarrolla la carta complementando la explicación de la introducción. En esta sección proporciona los datos y argumentos que el destinatario necesita para comprender mejor el motivo de la carta.
  4. Concluye la carta detallando las acciones que debe realizar el destinatario. Explica los objetivos que hay que alcanzar y establece las medidas que hay que tomar para conseguirlos.
  5. Finalmente, realiza una despedida formal expresándole respeto y gratitud al destinatario. Debes escribirla de manera educada y formal. El atentamente carta formal, es la última palabra del mensaje y debes colocarla antes de la firma.
  6. Para dar a la carta un aspecto formal, firma con tu nombre completo.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas