Descargar plantillas de Carta Formal para pedir disculpas en formato Word y PDF gratis

carta formal de disculpa
Carta formal de disculpa

Si cometes un error, ya sea en tu trabajo, escuela u otro espacio, una buena herramienta para afrontarlo suele ser una carta formal para pedir disculpas.

Es por ello que resulta útil que dispongas de un modelo de carta de disculpa formal para agilizar el proceso y tramitar las disculpas de manera oportuna.

A veces es difícil saber como pedir disculpas en una carta formal así que queremos ponértelo fácil con nuestras plantillas de disculpas formales para descargar.

Estos formatos puedes enviarlos a diferentes destinatarios o por diferentes motivos. Si tienes dudas de cómo hacer una carta formal de disculpa, aquí puedes descargar tu formato de carta formal de disculpa en Word o PDF.

Entre los modelos de carta formal disculpas que te proponemos puedes encontrar el ejemplo de una carta de disculpa que estás buscando, como el modelo de carta de disculpa formal a un cliente.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de una carta formal para pedir disculpas para copiar y pegar

Cuando escribas una carta de este tipo, es importante que domines las diferentes fases de su estructura. Asimismo, que manejes un lenguaje formal y, al mismo tiempo, muy cercano.

Una vez que te hayas decidido por esto, ¡comienza a escribir! Pero, puedes ahorrarte tiempo, con los ejemplos de carta formal de disculpas que verás a continuación.

De esta forma también podrás ver cuál es el formato de carta de disculpa formal.

✉️ Ejemplo de modelo de carta formal de disculpa a un cliente para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa remitente)

Estimado Sr./a _______________________________

En primer lugar, me gustaría ofrecerle disculpas sinceras en nombre de nuestra organización ___________________________ [nombre de la empresa] por __________________________________________ ___________ [la razón por la que debe disculparse la empresa].

Este incidente fue claramente nuestra culpa, y se salió de nuestro control lo que le causó muchos problemas.

Deseamos que sepa que no era intención de nuestra empresa producirle molestia alguna respecto a ________________________________ y que estamos dispuesto a solventar si lo desea.

Estaríamos más que felices de enmendar la situación ya que queremos construir una relación sólida con nuestros clientes.

Muchas gracias por su tiempo y esperamos tener noticias suyas pronto.

Le saluda atentamente;

Firma

____________________________

✉️ Ejemplo de modelo de carta de disculpa formal para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nombre y apellido del remitente)

Estimado Sr./a _______________________________

Antes que nada, me gustaría disculparme sinceramente por _________________________________ [la razón por la que debes disculparte]. Este incidente fue claramente mi culpa, y se salió de mi control y le causó muchos problemas.

Quiero que sepa que esa no era mi intención y que estoy dispuesto a apoyarle en otros proyectos si lo desea.

Estaría más que feliz de enmendar la situación y construir una relación acertada de ___________________ [de trabajo, aprendizaje y asociación].

Muchas gracias por su tiempo y espero tener noticias suyas pronto.

Le saluda atentamente

Firma

____________________________

Si además de la carta de disculpas formal a un cliente estás buscando otros tipos de cartas formales puedes hacer clic en el botón que hay sobre estas líneas.

✉️ Ejemplo de modelo carta de disculpa formal a una empresa para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nominación de la empresa o entidad a la que va dirigida)

Estimados Srs./as de la empresa:

Estimada miembros de la directiva, con la siguiente carta quiero ofrecerle mis más sinceras disculpas por los hechos ________________________________________ [explicar las razones por las que ofreces las disculpas], ocurridos durante _____________________ [detallar cómo sucedieron los hechos].

Me disculpo francamente por la insatisfacción en nuestras instalaciones, que afectan irremediablemente nuestras relaciones laborales.

Me hago cargo de lo sucedido y pido que vuelvan a estas instalaciones para crear nuevos acuerdos. Entiendo muy bien su disgusto y por eso he creado una nueva experiencia con el fin de mejorar nuestra asociación.

Sin más que añadir, espero que se dé su tiempo para brindarme una respuesta oportuna.

Atentamente.

Nombre y apellido del remitente

Firma

____________________________

Esperamos que hayas encontrado el ejemplo de carta de disculpa que necesitas. Cualquiera de ellos te sirve como una carta de disculpa corta y además la puedes modificar si quieres.

Si realizas los cambios necesarios podrás conseguir una carta comercial de disculpa.

Descarga aquí tu carta formal para pedir disculpas en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Ofrece disculpas de una manera formal con ayuda de cualquier ejemplo de carta de disculpas a un amigo o a un cliente que te ofrecemos. Descarga nuestros modelos de carta formal para pedir disculpas haciendo clic en el botón que aparece debajo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal de disculpas a un cliente Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta de disculpa formal Word Rellenar Descargar Descargar
Carta de disculpa formal a una empresa Rellenar Descargar Descargar

Entre estas cartas de disculpas formales, se encuentra la carta de disculpas a un cliente, una de las más descargadas por los usuarios de Cartandia.

También puedes encontrar la carta de disculpas a una empresa en PDF y Word, es decir, en el formato que desees. Todo depende del modelo de carta de disculpas que estés buscando.

¿Cuándo debes utilizar una carta formal de disculpa?

Una carta de disculpas formal puedes enviarla tú a una empresa, o también desde una empresa dirigida a ti como cliente o trabajador.

La función de una carta de disculpa formal es reconocer tu error, admitir dónde has actuado mal y, por supuesto, pedir disculpas a un tercero.

Si eres tú quien ha cometido un error y quieres pedir disculpas, puedes hacerlo directamente si la persona implicada está dentro de la empresa o en tu ámbito de formación, sería una carta de disculpa a un cliente.

Conoce a continuación, cuáles motivos impulsan a redactar una carta formal de disculpa.

  • Error de una empresa en la entrega de un producto dañado o descompuesto.
  • Si tienes algún inconveniente con algún profesor o maestro en tu escuela o en la de tu hijo, puedes elaborar una carta formal de disculpas a un profesor.
  • Cuando en nombre de la empresa en la que laboras debes pedir disculpa a algún proveedor o cliente.
  • Para pedir disculpas si tuviste una confusión a la hora de prestar un servicio.
  • Cuando tienes un percance en tu lugar de trabajo con un compañero o tu jefe.

Guía paso a paso para rellenar tu carta formal para pedir disculpas

Cuando te toque hacer una carta de disculpa formal, es preciso que definas el destino o motivo de su envío, el cual suele ser muy variado. Además de algunas pautas que debes seguir para todos los tipos de cartas de disculpa formales.

Por ejemplo, debes ordenar las ideas, enviar un mensaje claro, utilizar un lenguaje formal, alinear el documento si hay un cartel, no cometer errores ortográficos ni utilizar demasiadas palabras, y prestar atención a los saludos y despedidas a la hora de como escribir una disculpa formal.

Aprende cómo escribir una carta formal de disculpas aquí. A continuación te explicamos cómo es la estructura de la carta de disculpa.

  1. Realiza el membrete con la información de la fecha y lugar de emisión de la correspondencia y nombre del remitente.
  2. Al momento de redactar una carta formal de disculpas debes cuidar el lenguaje y la forma, debido a que no es lo mismo que escribirle una carta a tu familia; comienza la carta con un saludo formal.
  3. Relata el motivo de tus disculpas y describe cuál fue tu error, esto le dará un aspecto más confiable, ya que lo importante es admitir tu responsabilidad.
  4. Clausura la carta con un cierre formal. Generalmente, los documentos oficiales de instituciones educativas u organizaciones empresariales suelen llevar la firma corporativa. Podrías colocarle incluso un sello si tienes una empresa y enviar la carta en un sobre institucional.

Ahora que ya conoces cómo es estructura de una carta de disculpa puedes ponerte manos a la obra y redactarla.

Si no quieres o no puedes escribir tú mismo la carta recuerda que más arriba puedes escoger un carta de disculpa ejemplo para disponer de ella en pocos minutos, al igual que si necesitas una carta disculpas formal cliente.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas