Descargar plantillas de Carta Formal de despedida en formato Word y PDF gratis

carta formal de despedida
Carta formal de despedida

Una forma común de comunicarte es la carta, la cual puedes utilizar tanto con organizaciones como con otras personas.

En cualquier caso, la estructura que vas a usar debe ser coherente para que el destinatario comprenda el contenido de tu carta. Por lo tanto, es importante la carta formal de despedida.

Ya que te permite expresar tu intención y si necesitas una respuesta. En ese sentido, debes comprender cómo terminar una carta formal. Si tienes dudas, descarga tu formato de carta de despedida formal en Word o PDF.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de una carta formal de despedida para copiar y pegar

Al escribir una carta, es importante que entiendas las diferentes etapas. El primer paso es decidir quién la recibirá, cuál será su propósito y cuándo debes enviarla. Una vez que te hayas decidido por esto, ¡comienza a escribir!

Pero, si quieres ahorrarte tiempo, guíate con los ejemplos de despedida de carta formal que verás a continuación.

✉️ Ejemplo de modelo de despedida de una carta formal de agradecimiento para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nominación de la empresa o entidad a la que va dirigida)

Estimado Sr./a _______________________________

Todos sabemos que yo ________________________________, de cédula de identidad _____________, presento mi carta para expresar mi agradecimiento por la oportunidad que se me brindó de trabajar en esta gran empresa.

Aquí construí magníficas relaciones profesionales y personales, y además tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos profesionales, así como ser testigo de la amplia y correcta gestión que aquí se practica.

Deseo mucho éxito para la empresa, así como para usted y su familia, y reitero mi agradecimiento por haberme permitido ser parte de esta gran experiencia laboral que me abrió tantas puertas y me trajo muchos beneficios durante mi estadía con ustedes.

Sin más que agregar, se despide siempre agradecido/a, atentamente;

Firma

____________________________

✉️ Ejemplo de modelo despedida de agradecimiento en una carta formal para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

Estimado Sr./a _______________________________

Quisiera expresar mi gratitud por esta oportunidad. Me gustaría agradecerle nuevamente la confianza que ha depositado en mí.

Me gustaría enviarle los más profundos reconocimientos por su ayuda. Fue un gran placer trabajar con usted, y le deseo siempre un ambiente de trabajo agradable.

Gracias por su apoyo y comprensión. Les auguro todo lo mejor en sus futuras empresas.

Se despide, atentamente;

(Nombres y apellidos)

(Número de identificación)

Firma

____________________________

✉️ Ejemplo de modelo despedida de una carta formal de trabajo para descargar en Word o PDF ✉️

(Fecha y lugar de emisión de la carta)

(Nominación de la empresa o entidad a la que va dirigida)

Estimado Sr./a _______________________________

Yo ____________________________________, de identificación número __________________, me encantaría remitir a usted mi postulación para el puesto de ______________________________.

Mi experiencia previa como _______________________________________________, me ha brindado un excelente conocimiento sobre ___________________________________________. Igualmente, importantes son mis habilidades relacionadas con _________________________________ importantes para la organización.

Puedo aprovechar esta oportunidad para postularme para [título del puesto] en su empresa. Sabiendo que la experiencia y la calificación son deseables, pero no necesarias y que todos los puestos se cubrirán según el mérito, les puedo certificar que he estado trabajando en este campo durante _________________ (meses/años) y creo que mi experiencia me sería muy útil en un puesto como el que se encuentran ofertando.

De antemano agradezco por considerar mi postulación. Espero tener noticias suyas pronto. Sinceramente,

Firma

____________________________

Descarga aquí tu carta formal de despedida en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

¿Deseas terminar tu carta con una atractiva despedida de carta formal a una organización? Entonces, puedes descargar nuestros modelos de cartas de despedida formal haciendo clic en el botón que aparece debajo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal de despedida Rellenar Descargar Descargar
Despedida de una carta formal de agradecimiento Rellenar Descargar Descargar
Despedida de una carta formal de trabajo Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta formal de despedida?

Cuando escribes una carta informativa, seguramente, no esperas una respuesta del destinatario.

Pero en las cartas que solicitas algo procesable, o en carta de despedida formal con agradecimiento, al final de tu carta, es posible que desees agregar una línea como: «Le estoy muy agradecido por apartar tiempo de su apretada agenda”.

La despedida de una carta formal debe ser reveladoramente cortés sin dejar de pedir algo a cambio. El párrafo final en una carta de notificación, solicitud o cualquier otro tipo, es la parte más importante de tu carta.

Descubre cuándo usar una carta de despedida formal.

  • Para solicitar un préstamo al banco.
  • Para solicitar tus vacaciones en la empresa en la que trabajas.
  • Cuando realizas una exposición de motivo por la búsqueda de algún apoyo económico.
  • Para presentarte o agradecer a una empresa.
  • Para hacer la solicitud ante una entidad del gobierno.

Guía paso a paso para rellenar tu carta formal de despedida

La carta formal de despedida requiere de oraciones formales, las cuales le dan el toque profesional y también requiere de una estructura y atención adecuadas. Pero, al momento de completar la carta, debes recordar que tienes que emplear frases de despedida en una carta formal.

¿Quieres conocer cómo escribir una carta de despedida formal? Una carta de despedida es algo muy importante en los negocios. Te ofrecemos una útil guía paso a paso sobre cómo escribir una carta formal de despedida eficiente y efectiva. ¡Sigue leyendo!

  1. Coloca el membrete con la información correspondiente.
  2. Las cartas formales no comienzan como normalmente sueles escribir una carta para tu familia; inicia este tipo de carta con un saludo formal. Especificando tus datos (aunque estos también pueden ir al final).
  3. Describe el motivo que te lleva a escribir la carta. Puede ser trabajo, agradecimiento, solicitud de créditos, ayudas financieras, entre otras las razones.
  4. Finaliza la carta con un cierre formal. Los documentos oficiales de las instituciones educativas, organizaciones empresariales o políticas suelen estar firmados en su totalidad, indicando el nombre y la firma del firmante. Podrías colocarle incluso un sello si tienes una empresa y enviar la carta en un sobre institucional.

Ya sabes cómo escribir una carta formal despedida así que puedes ponerte a redactar o descargar alguno de los modelos que te hemos dejando más arriba.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas