Carta Formal corta: descargar modelos y plantillas para editar en formato Word y PDF

carta formal corta

Las cartas cortas formales son correspondencias escritas (misivas) que las puedes utilizar para una institución, la política, la educación, las finanzas, el trabajo y otros ámbitos similares, por ello es necesario que hagas una carta formal corta con carácter serio, y estar escrita de forma precisa.

Por lo tanto, si estás estudiando o trabajando y tienes que dirigirte a un miembro de una institución o empresa, tienes que saber cómo escribir una carta formal pequeña o corta.

Por lo tanto, si estás estudiando o trabajando y tienes que dirigirte a un miembro de una institución o empresa, tienes que saber cómo escribir una carta formal corta. En este post encontrarás la manera de hacerlo y algunos ejemplos que puedes tomar para editarlas.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas formales cortas para copiar y pegar

Uso de un lenguaje serio con una etiqueta establecida, un registro culto y sofisticado y frases claras y concisas según una estructura definida debes hacer en este tipo de carta. A continuación encontrarás ejemplos de diferentes tipos de cartas formales cortas.

✉️ Modelo de carta formal corta para un maestro para descargar e imprimir ✉️

[Lugar y fecha de la carta formal]

Profesor

[Nombre y apellidos del profesor]

Saludos cordiales

Utilizo este recurso para expresar mi profundo agradecimiento por la dedicación y la profesionalidad que me ha enseñado en [indicar tarea]. Es usted uno de mis profesores más respetados y le estaré siempre agradecido por su contribución a mi desarrollo académico y personal.

Y espero que siga iluminando a sus alumnos como lo ha hecho conmigo. Una vez más, me gustaría darles las gracias profunda y sinceramente.

Atentamente.

[Nombre y apellidos del alumno] [Firma

[Firma].

[Dirección de correo electrónico]

____________________________

✉️ Modelo de ejemplo de carta formal corta de los derechos humanos en PDF✉️

Ciudad, fecha.

Nombre del destinatario

Presidente de la República ________

Presidencia.

Las organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a usted para solicitarle que aborde la alarmante situación de los derechos humanos y la impunidad en __________ en su próxima reunión con el presidente _________ durante su visita a _________.

Señor Presidente, en situaciones difíciles como la que se vive hoy en __________, pedimos a _________, donde el respeto a los derechos humanos es un pilar de la democracia, que promueva el respeto a los derechos humanos con aliados como ________.

Nos parece oportuno expresarle en esta carta formal nuestro más claro agradecimiento.

Les saluda atentamente

Organizaciones de la sociedad civil

Firma de los solicitantes

____________________________

✉️ Modelo carta formal corta para un director de empresa para descargar en Word o PDF ✉️

Lugar y fecha

Nombre del destinatario

Dirigida por ____________

Estimado Sr. ___________

Me llamo ____________ y soy especialista en marketing digital. Me dirijo a usted en nombre de la empresa ______________.

En primer lugar, me gustaría felicitarles por sus productos de confitería, ya que se encuentran entre los mejores del país y a nivel internacional. Sin embargo, me he dado cuenta de que, a pesar de tener productos de tanta calidad, no son muy conocidos.

Por ello, hemos decidido ofrecerle una prueba gratuita de nuestro servicio de marketing premium para que más personas conozcan sus productos y aumenten sus ventas.

La prueba tendrá como objetivo dar a conocer su empresa y atraer más clientes con diferentes tipos de campañas y una estrategia totalmente personalizada.

Los servicios que regalamos suelen tener un valor de ________, pero al regalar estas muestras, esperamos demostrar el potencial de su empresa y animarle a que decida contratar nuestros servicios cuando obtenga excelentes resultados.

Por favor, manténganos atentos y gracias por su continuo apoyo.

Le saluda atentamente

_________________

Especialista en marketing digital

____________________________

Descarga aquí tu carta formal a una empresa en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Es sencillo rellenar un modelo de carta oficial, pero es crucial que cada sección esté completa y que describas las obligaciones y responsabilidades que quieres que los lectores conozcan. Más abajo encontrarás una lista de formularios oficiales de carta corta en formatos de importación de Word, PDF y Google Drive.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal corta para un maestro Rellenar Descargar Descargar
Carta formal de los derechos humanos cortas Rellenar Descargar Descargar
Carta formal corta para un director Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta formal corta para asuntos oficiales?

Una carta formal corta es un documento escrito formal para comunicar un asunto corto oficial y serio. Su principal característica es que debes escribirla en segunda persona del singular (tú) o del plural (ustedes).

Este tipo de carta es formal cuando se dirige, por ejemplo, a una figura de autoridad que requiere toda formalidad posible.

Este tipo de carta formal contiene un texto que se caracteriza por su precisión y facilidad de redacción.

Son muchos los casos oficiales en los que puedes escribir o redactar este tipo de carta. Se utiliza normalmente en un contexto profesional y el hecho de que sea corta no significa que no sea válida.

  • Puedes utilizar una carta formal corta cuando requieras de solicitudes, poderes, comunicaciones, renuncias, etc.
  • En caso de haber cometido algún error y desees pedir perdón puedes usar una carta de disculpas cortas.
  • El objetivo principal de una carta formal corta es que des información breve sobre asuntos importantes.
  • En otras palabras, no debes utilizarlas para saludar o contactar con amigos y familiares, ya que para estos casos puedes usar una carta informal

Guía paso a paso de la estructura para rellenar tu carta formal corta

Al hacer una carta formal ejemplo corto, ten en cuenta que es un documento que no necesita ser registrado. Una de las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta antes de escribir y si no deseas usar un modelo de nota formal a una autoridad, es utilizar un lenguaje sencillo que el lector pueda entender fácilmente.

Aquí puedes encontrar instrucciones sobre cómo crear tu propia carta formal corta y los elementos que debes tener para que sea válida. Todos estos puntos los verás en los modelos de carta formal ofrecidos.

Aunque su estructura no difiere mucho de la de otras cartas formales, como las cartas formales largas, tiene algunas características únicas, que se describen a continuación.

  • Fecha en una carta formal y lugar: En cuanto a como comenzar una carta formal, lo primero que debes escribir es la fecha de una carta formal, junto al lugar de emisión. Normalmente, la carta se adjunta a un documento con una fecha límite.
  • Datos del remitente. El destinatario de la carta debe poder identificarte. Por lo que siempre es necesario incluir tu nombre y la dirección de la empresa o si eres persona natural antes de los saludos en cartas formales.
  • Datos de la dirección: La dirección de la carta puede ser conocida o no. Si la conoces, debes indicar el nombre de la empresa. Antes de iniciar los saludos para una carta formal también debes indicar la dirección de la empresa.
  • Cuerpo de la carta corta formal: esta sección la debes comenzar con un saludo de una carta formal sincero, y en la primera línea del texto de la carta indicas tu propósito. También menciona el motivo, el propósito y la intención de escribir la carta. Es importante que consideres el hecho de que después del saludo en carta formal, el cuerpo debe contener toda la información significativa y no debes exceder los dos párrafos
  • Nota de despedida: escribe una nota formal de despedida en un párrafo aparte. En la conclusión, agradece a la persona y anímala a ponerse en contacto contigo si es necesario
  • Cierra la carta firmándola y añadiendo la palabra «Atentamente o cordialmente» antes de tu nombre, apellido y fecha, es la mejor manera de saber cómo despedir una carta formal.

Otros modelos de cartas formales para descargar en diferentes formatos

Cartas formales de petición: Ejemplos y formatos originales para Word y PDF

Una carta de solicitud es un documento para comunicar una petición. Estás cartas formales de petición siguen la estructura de una carta formal y, para que esté bien preparada, es…

Carta formal para el presidente: Plantillas y ejemplos para descargar en Word y PDF

Si quieres saber cómo hacer una carta formal para el presidente, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo. Como sabes, una carta es un texto dirigido a alguien para…

Ejemplo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro + descarga en Word y PDF

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena con tus datos y la tendrás lista para presentar…

Carta formal de queja: Modelos y formatos para descargar en Word y PDF

Todos tenemos empresas u organizaciones que no satisfacen nuestras necesidades o no cumplen sus promesas, ¿no es así? Ahora, precisamente para estos casos, existe una carta formal de queja que…

Carta Formal para Realizar una Solicitud

Si quieres saber cómo dirigirte formalmente a la dirección de una empresa, institución o universidad, nuestros modelos de carta solicitud formal para realizar una solicitud que encontrarás en cartandia te…

Carta Formal de Trabajo

¿Quieres solicitar un empleo y necesitas una carta para hacerlo? Una buena carta formal de trabajo es la puerta para que logres un buen empleo. Es muy estimado por los…

Carta Formal

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. En Cartandia te ofrecemos distintos ejemplos de cartas…

Carta Formal de Agradecimiento

¿Deseas comunicar tus buenas intenciones o reforzar una relación profesional? Envía una carta formal de agradecimiento y establecerás excelentes vínculos amistosos, laborales o de otro tipo. Una carta de agradecimiento…

Carta Formal para un Alcalde

¿Necesitas dirigir alguna carta formal para un alcalde o a su despacho? Hacerlo no tiene mayores complicaciones, pero es importante que conozcas algunos detalles que harán que tu carta sea…

Carta Formal para enviar a un Amigo

Descarga este modelo de Carta Formal para enviar a un Amigo en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena esta carta formal para amigo con tus datos y…

Carta Formal para Conseguir un Aumento de Sueldo

Si has decidido pedir un aumento salarial, tendrás que escribir una carta formal para conseguir un aumento de sueldo. La solicitud de este beneficio tiene que ver con mejoras contractuales,…

Carta Formal para un Ayuntamiento

¿Deseas manifestarle algo a un alcalde o hacer alguna petición a la municipalidad? Si este es el caso, deberás escribir una carta formal para un ayuntamiento o a la institución…

Carta formal para Cancelar un Servicio

Una carta para suspender un servicio es un documento que funciona para terminar un servicio contratado o no continuado. Las cartas de cancelacion formal para suspender un servicio pueden ser…

Carta Formal de Opinión

Intentar explicar tu punto de vista sobre un tema en una carta opinión puede llevar a menudo a un mayor conflicto. Por lo tanto, debes saber qué es una carta…

Carta Formal de Despedida

Una forma común de comunicarte es la carta, la cual puedes utilizar tanto con organizaciones como con otras personas. En cualquier caso, la estructura que vas a usar debe ser…

Carta Formal para Enviar a un Director

Descarga el modelo de Carta Formal para enviar a un Director en formato Word para rellenar y también en formato de carta formal en PDF. Rellena con tu información y la…

Carta Formal para Pedir Disculpas

Si cometes un error, ya sea en tu trabajo, escuela u otro espacio, una buena herramienta para afrontarlo suele ser una carta formal para pedir disculpas. Es por ello que…

Carta formal a una Empresa

Seguramente, te has preguntado cómo escribir una carta formal a una empresa. Es una interrogante que todos nos hacemos, sobre todo, en el trabajo. Una carta formal para empresa bien…

Carta Formal para hacer una Felicitación

Como puedes imaginar, hay innumerables razones para redactar una carta formal para hacer una felicitación. Cuando pones tu felicitación en palabras, puedes darle el tono que quieras, aunque como deberás…

Carta Formal en Francés

Si has decidido escribir una carta formal en francés, pero no sabes por dónde empezar, aunque sabemos que escribir en una lengua extranjera suele ser complejo, y más aún si…

Carta Formal en Inglés

Puede parecer un tópico a primera vista, pero ser capaz de escribir un correo electrónico o una carta formal en inglés es un reto con el que te puedes encontrar…

Carta Formal para hacer una Invitación

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para hacer una Invitación en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Llénala con tu información y la tendrá lista para presentar en…

Carta Formal para hacer un Pedido

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. Te daremos modelo carta de pedido formal para…

Carta Formal para Solicitar Beca

Descarga este modelo de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida) en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Solo debes rellenarla con tu información y la tendrás lista…

Carta formal para pedir permiso: descargar modelos y plantillas originales en Word y PDF

A la hora de crear una carta para pedir permiso, debes tener en cuenta que puede haber un determinado diseño o modelo de carta para solicitar permiso. La forma más…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas