Carta formal para cancelar un servicio: Ejemplos, modelos y plantillas para descargar en Word, PDF y Google Drive

carta formal para cancelar un servicio

Una carta para suspender un servicio es un documento que funciona para terminar un servicio contratado o no continuado.

Las cartas de cancelacion formal para suspender un servicio pueden ser solicitadas por la empresa o institución o enviado directamente por ti.

El aviso de cancelación de servicio se utiliza cuando, después de que has contratado un servicio con una empresa o institución, quieres poner fin a la prestación de todo o parte del servicio por razones unilaterales. Por ejemplo, una carta para cancelar servicio de internet, carta de anulacion de contrato, etc.

En este post podrás encontrar varios ejemplos de cómo hacer este tipo de carta de cancelación de servicio de internet.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de modelo de carta para cancelar un servicio para copiar y pegar

Aquí tienes algunos ejemplos de plantillas de cartas de cancelación formales, están disponibles en formato descargable, o si quieres copiar y pegar y rellenarlas desde tu PC, también lo puedes hacer. Estos son algunos formatos de carta de cancelación de servicio que tienen que ver con este tipo de carta, todos ellos con una estructura bien establecida.

✉️ Modelo de carta formal para cancelar un servicio de internet para imprimir descargar en Word o PDF ✉️

Fecha y lugar

Compañía _____________

Dirigir la correspondencia a: oficina de atención al cliente

Solicitud de cancelación del servicio de Internet

Estimado señor o señora.

Por medio de la presente solicito que se cancele el servicio residencial de internet de banda ancha para el número telefónico ___________, que tengo contratado con su empresa, a partir del _________ del presente año, fecha de corte de dicho servicio, para que no se me facturen los cargos telefónicos siguientes.

A día de hoy, hemos pagado el importe correspondiente a la factura de _______ y no hay ningún saldo pendiente, por lo que el procedimiento de cancelación no debería ser problemático. Se adjunta una copia del comprobante de pago.

Para su información, me gustaría proporcionarle mi número de teléfono.

Contrato nº ___________

Tu nombre.______________

Número de teléfono __________

Envíe un correo electrónico a _____________

Espero su respuesta sobre la cancelación de los servicios.

Le saluda atentamente.

Nombre y firma.

____________________________

✉️ Ejemplo de carta de cancelación de servicio de un proveedor para descargar en Word y PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y apellidos del remitente de la carta).

(Datos de contacto del remitente de la carta).

(Nombre de la asociación o proveedor)

(Dirección de la sucursal)

Servicio de Atención al Cliente

Asunto: (Indique el tipo de servicio que cancela) Solicitud de cancelación.

Yo, (nombre y apellidos del remitente de la carta), con el número de identificación (nombre y número del documento de identificación) y siendo abonado de los servicios prestados por el proveedor de la empresa (nombre de la empresa), me dirijo a ustedes con la intención de solicitar la baja de los servicios de (tipo de servicio).

El servicio que deseo cancelar está registrado con el siguiente número de contrato (indicar el número de contrato), a nombre del titular del servicio (nombre del titular del servicio) y en la siguiente dirección (dirección exacta del inmueble al que se presta el servicio). Deseo demostrar que sigo estando al corriente de pago y que no he pagado ningún cargo.

Les agradezco de antemano que tramiten esta solicitud de anulación lo antes posible para no incurrir en gastos adicionales. Estaré al tanto para proporcionarle cualquier información adicional que requiera.

Le saluda atentamente

(Nombre y apellidos del remitente de la carta)

(Firma)

____________________________

✉️ Modelo de la carta formal para cancelar un servicio de un contador para descargar e imprimir ✉️

Fecha y lugar __________

Asunto: cancelación de servicios del contador

Nombre de la empresa

Por este medio solicito la cancelación del contrato del contador ___________ con número __________ establecido en la _________________________, para la disposición de sus servicios.

Esto se debe a que nuestras circunstancias internas nos han obligado a cancelar unilateralmente este contrato, y de acuerdo con el contrato de servicios número_____, esta solicitud debe hacerse 60 días antes de la anulación total del servicio.

Pedimos su atención inmediata. Sin más nada a qué hacer referencia me despido atentamente.

Firma y nombre

Fecha

____________________________

Descarga aquí tu carta formal para cancelar un servicio en Word y PDF, o impórtala directamente a tu Google Drive

En Cartandia tienes algunos ejemplos de modelos de plantillas de carta de cancelación de contrato, oficio para cancelar servicio de internet, carta de cancelación de servicio en Word, tanto para descargar o para que puedas editarlo y adaptarlo a tus necesidades. También como modelo de carta de cancelacion de servicio en PDF para que lo edites, si quieres importarlo también a Google Drive, está disponible en el siguiente botón.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal para cancelar un servicio de internet Rellenar Descargar Descargar
Carta formal para cancelar un servicio de un proveedor Rellenar Descargar Descargar
Carta formal para cancelar un servicio de un contador Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo utilizar una carta formal para cancelar un servicio?

La carta para cancelar un servicio es un tipo de carta de anulación, un documento que se utiliza para solicitar la cancelación de los servicios que prestas habitualmente.

Se trata de servicios públicos o privados que ya no necesitas y, por tanto, no quieres recibir ni seguir pagando.

En teoría, según el contrato que hayas firmado, puedes escribir una carta para cancelar tus servicios en cualquier momento con la empresa de dicho servicio. Por ejemplo, una carta para retirar un servicio de internet, o cualquiera de los tipos de cartas de cancelación de servicio.

Algunas de las situaciones en las que puedes utilizar esta carta formal de cancelación de servicios son las siguientes.

  • Servicios asociados: los servicios telefónicos suelen estar asociados a otros servicios, como Internet o la televisión por cable. Si quieres cancelar un servicio, puedes renunciar a todo o parte del servicio y cancelar todo el contrato, usando una carta para cancelar un servicio de internet.
  • Servicios adicionales: cuando te suscribes a un servicio como Internet, televisión o teléfono, normalmente puedes adquirir servicios adicionales, aquí podrías usar la carta de cancelación de servicio de internet específico.
  • Servicio de gas: hay varias compañías de gas en tu zona que ofrecen este servicio.
  • Sin señal o servicio: si no has disfrutado del servicio contratado por cualquier motivo ajeno, puedes darte de baja informando al proveedor del servicio sobre la situación.

Pasos para hacer y rellenar tu carta formal para cancelar un servicio

Si no sabes cómo hacer una carta para cancelar un servicio debes seguir una serie de pasos para hacer del documento algo serio. Puede que no quieras usar alguna de las plantillas expuestas, o que no esté la indicada para ti, es por ello que puedes hacerla comenzando desde cero siguiendo los pasos que te daremos a continuación.

La estructura que debe llevar la carta de cancelacion de servicios no debe ser demasiado amplia en cuanto a información, debes tratar de colocar información muy específica. Aquí algunos segmentos que debes tener en cuenta al redactar por ti mismo una carta de cancelación de servicio formal.

Lugar y fecha

Debes indicar dónde escribes la carta y la fecha en que la escribes o la presentas a la agencia o empresa

Asunto

Indica aquí que es lo que estás escribiendo en una carta de cancelación de servicio. Indica qué servicios vas a cancelar. No debes incluir el cuerpo de la carta sin que haya un asunto. Por lo general, esto incluirá el nombre de la agencia o empresa que presta o iba a prestarte el servicio, y el nombre del miembro del personal o del área de servicio responsable de la solicitud de cancelación

Cuerpo

El cuerpo debe contener el nombre de la empresa o proveedor, la dirección en la que se presta el servicio y el tipo de servicio prestado a la empresa. A continuación, puedes indicar el por qué no quieres el servicio. Aunque no es obligatorio, normalmente puede indicar motivos personales o de fuerza mayor. En el caso de los servicios en curso, también puedes indicar si el pago está atrasado o si el servicio no se ha prestado y se ha efectuado el pago

Por último la firma

Recuerda que debe llevar también tu nombre y apellido.

Otros modelos de cartas formal para descargar en diferentes formatos

Cartas formales de petición: Ejemplos y formatos originales para Word y PDF

Una carta de solicitud es un documento para comunicar una petición. Estás cartas formales de petición siguen la estructura de una carta formal y, para que esté bien preparada, es…

Carta formal para el presidente: Plantillas y ejemplos para descargar en Word y PDF

Si quieres saber cómo hacer una carta formal para el presidente, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo. Como sabes, una carta es un texto dirigido a alguien para…

Ejemplo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro + descarga en Word y PDF

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena con tus datos y la tendrás lista para presentar…

Carta formal de queja: Modelos y formatos para descargar en Word y PDF

Todos tenemos empresas u organizaciones que no satisfacen nuestras necesidades o no cumplen sus promesas, ¿no es así? Ahora, precisamente para estos casos, existe una carta formal de queja que…

Carta Formal para Realizar una Solicitud

Si quieres saber cómo dirigirte formalmente a la dirección de una empresa, institución o universidad, nuestros modelos de carta solicitud formal para realizar una solicitud que encontrarás en cartandia te…

Carta Formal de Trabajo

¿Quieres solicitar un empleo y necesitas una carta para hacerlo? Una buena carta formal de trabajo es la puerta para que logres un buen empleo. Es muy estimado por los…

Carta Formal

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. En Cartandia te ofrecemos distintos ejemplos de cartas…

Carta Formal de Agradecimiento

¿Deseas comunicar tus buenas intenciones o reforzar una relación profesional? Envía una carta formal de agradecimiento y establecerás excelentes vínculos amistosos, laborales o de otro tipo. Una carta de agradecimiento…

Carta Formal para un Alcalde

¿Necesitas dirigir alguna carta formal para un alcalde o a su despacho? Hacerlo no tiene mayores complicaciones, pero es importante que conozcas algunos detalles que harán que tu carta sea…

Carta Formal para enviar a un Amigo

Descarga este modelo de Carta Formal para enviar a un Amigo en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena esta carta formal para amigo con tus datos y…

Carta Formal para Conseguir un Aumento de Sueldo

Si has decidido pedir un aumento salarial, tendrás que escribir una carta formal para conseguir un aumento de sueldo. La solicitud de este beneficio tiene que ver con mejoras contractuales,…

Carta Formal para un Ayuntamiento

¿Deseas manifestarle algo a un alcalde o hacer alguna petición a la municipalidad? Si este es el caso, deberás escribir una carta formal para un ayuntamiento o a la institución…

Carta Formal Corta

Las cartas cortas formales son correspondencias escritas (misivas) que las puedes utilizar para una institución, la política, la educación, las finanzas, el trabajo y otros ámbitos similares, por ello es…

Carta Formal de Opinión

Intentar explicar tu punto de vista sobre un tema en una carta opinión puede llevar a menudo a un mayor conflicto. Por lo tanto, debes saber qué es una carta…

Carta Formal de Despedida

Una forma común de comunicarte es la carta, la cual puedes utilizar tanto con organizaciones como con otras personas. En cualquier caso, la estructura que vas a usar debe ser…

Carta Formal para Enviar a un Director

Descarga el modelo de Carta Formal para enviar a un Director en formato Word para rellenar y también en formato de carta formal en PDF. Rellena con tu información y la…

Carta Formal para Pedir Disculpas

Si cometes un error, ya sea en tu trabajo, escuela u otro espacio, una buena herramienta para afrontarlo suele ser una carta formal para pedir disculpas. Es por ello que…

Carta formal a una Empresa

Seguramente, te has preguntado cómo escribir una carta formal a una empresa. Es una interrogante que todos nos hacemos, sobre todo, en el trabajo. Una carta formal para empresa bien…

Carta Formal para hacer una Felicitación

Como puedes imaginar, hay innumerables razones para redactar una carta formal para hacer una felicitación. Cuando pones tu felicitación en palabras, puedes darle el tono que quieras, aunque como deberás…

Carta Formal en Francés

Si has decidido escribir una carta formal en francés, pero no sabes por dónde empezar, aunque sabemos que escribir en una lengua extranjera suele ser complejo, y más aún si…

Carta Formal en Inglés

Puede parecer un tópico a primera vista, pero ser capaz de escribir un correo electrónico o una carta formal en inglés es un reto con el que te puedes encontrar…

Carta Formal para hacer una Invitación

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para hacer una Invitación en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Llénala con tu información y la tendrá lista para presentar en…

Carta Formal para hacer un Pedido

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. Te daremos modelo carta de pedido formal para…

Carta Formal para Solicitar Beca

Descarga este modelo de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida) en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Solo debes rellenarla con tu información y la tendrás lista…

Carta formal para pedir permiso: descargar modelos y plantillas originales en Word y PDF

A la hora de crear una carta para pedir permiso, debes tener en cuenta que puede haber un determinado diseño o modelo de carta para solicitar permiso. La forma más…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas