Descarga ejemplo de Carta Formal para conseguir un aumento de sueldo en formato Driver, Word y PDF

carta formal para aumento de sueldo
Carta formal para aumento de sueldo

Si has decidido pedir un aumento salarial, tendrás que escribir una carta formal para conseguir un aumento de sueldo.

La solicitud de este beneficio tiene que ver con mejoras contractuales, por ello tu solicitud debe poseer toda la formalidad posible.

Más abajo encontrarás un ejemplo de una solicitud de aumento.

La decisión de hacer una carta solicitud de aumento de sueldo te llevará a redactar los términos por los cuales tú crees que debas recibir este incremento salarial.

Hacerlo de una manera correcta y con las palabras apropiadas es un primer e importante paso para alcanzar el objetivo de tu carta aumento sueldo.

En el botón que encuentras a continuación, podrás acceder a algunos modelos de carta formal para pedir aumento de sueldo en formatos varios, para imprimir, copiar o pegar.

Encontrarás carta para pedir aumento de sueldo PDF y Word para que elijas el formato que más te apetece.

Si lo prefieres, también te contamos cómo hacer una carta para pedir aumento de sueldo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta formal para conseguir un aumento de sueldo para copiar y pegar

Es muy probable que te cueste escribir algunas líneas para pedir un aumento salarial. Te dejamos algunos modelos y plantillas de cartas formales para pedir aumento de sueldo que puedes copiar, pegar y modificar según sea el caso.

Así, gracias a estos ejemplos también podrás ver el formato solicitud aumento de sueldo.

✉️ Modelo de carta formal para pedir aumento de sueldo para imprimir ✉️

[Lugar y fecha]

Señor (licenciado, ingeniero, doctor, etc.) [nombre de la persona destinataria]

[Cargo del destinatario]

Estimado señor:

Me he permitido escribir estas líneas para hacer una solicitud formal de aumento de sueldo. Al momento de ingresar en esta empresa, fui notificado que al cumplir un período de [cantidad de meses o años] meses (años), recibiría un aumento cónsono al tiempo en la misma.

Desde [fecha de ingreso], fecha mi ingreso, he venido ejecutando mis labores y obligaciones con cuidado y eficiencia e, incluso, he recibido la promoción de mi cargo hace algún tiempo, con lo que también hubo una suma de nuevas responsabilidades. Este ascenso, sin embargo, no reportó para mí ningún beneficio salarial y es por ello que asumo la tarea de pedir que me sea concedido un aumento de salario que satisfaga las labores que ejecuto y que esté acorde a la realidad social y económica donde vivimos.

Espero que podamos llegar a un acuerdo donde ambas partes nos veamos beneficiadas.

Me despido de usted, esperando una pronta respuesta.

Atentamente,

[Nombre y apellido del remitente]

[Cargo del remitente]

 [Firma del remitente]

____________________________

✉️ Formato de carta formal sobre el aumento de transporte público para descargar en Word o PDF ✉️

[Lugar y fecha]

De: [nombre de la persona remitente]

[Datos de contacto]

Para: [nombre del alcalde con su título]

Alcalde de [nombre de la localidad del alcalde]

Estimado Alcalde:

Reciba, antes que todo, un saludo cordial.

Me dirijo a usted en nombre de la [nombre de la empresa u organización de transporte], que agrupa a las distintas organizaciones de transporte colectivo de la ciudad [localidad]. La presente misiva tiene como fin solicitar sus buenos oficios para que tome en consideración un aumento del costo tarifario para los pasajeros de transporte público.

Estamos conscientes de que la situación económica nos envuelve a todos y por ello es que solicitamos, respetuosamente, un estudio concienzudo de la tarifa de los transportistas públicos, puesto que ésta no se ajusta a la realidad que vivimos y está afectando a las familias de los choferes que perviven prestando este servicio.

Por otro lado, el déficit económico ha motivado que muchas unidades salgan de las calles por la imposibilidad de adquirir piezas de reparación o insumos, lo que genera un atraso en el servicio y el malestar ciudadano. Quiero recordarle que la tarifa no ha variado desde hace [número de meses, años] meses (años).

Con honestidad esperamos que usted pueda darnos una respuesta contundente y asertiva al respecto, y que pueda ir en beneficio de todas las partes involucradas.

Desde ya agradezco toda la atención que haya prestado a la presente, y todas las gestiones que lleve a efecto.

Atentamente,

[Nombre y apellido del remitente]

[DNI del remitente]

[Domicilio del remitente]

 [Firma del remitente]

____________________________

✉️ Ejemplo de carta formal para solicitar aumento de sueldo electricista para descargar e imprimir ✉️

[Fecha]

De: [nombre de la persona remitente]

Para: [nombre del destinatario]

[Cargo del destinatario]

Apreciado [título del destinatario]:

Reciba un cordial saludo. Sirva el presente escrito para solicitar, de manera formal, un aumento de sueldo en mi cargo de electricista que ostento desde [fecha de inicio en el cargo]. Cuando ingresé en esta empresa, uno de los compromisos conversados fue que el incremento salarial sería progresivo, en la medida del tiempo, sin embargo, en los [número de años] años que tengo laborando para esta empresa (para usted), sólo ha habido un incremento, producto de las exigencias gubernamentales.

Considero que el trabajo que realizo es eficiente y eficaz, soy altamente proactivo y el área de electricidad, hoy por hoy, mantiene los estándares conforme a las exigencias de esta organización. Sin embargo, en cuanto a sueldos, el asunto no ha tenido la misma disciplina.

Le pido sean tomadas en consideración todas las variables de mi actuación como electricista, trabajador de esta empresa, y que haya la retribución correspondiente, visto el tiempo en que no ha habido aumento salarial.

De antemano agradezco su comprensión y la atención a la presente.

Atentamente,

[Nombre y apellido del remitente]

[DNI del remitente]

[Firma del remitente]

____________________________

Una vez que hayas elegido el modelo de carta para solicitar aumento de sueldo que más se ajuste a tu situación, descárgalo o rellénalo online.

Descarga aquí tu carta formal para pedir aumento de sueldo en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Haz una carta formal para pedir aumento de sueldo o descárgala aquí de los modelos que preparamos para ti en distintos formatos: Word, PDF o súbela a tu nube de Google Drive.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal para pedir aumento de sueldo Rellenar Descargar Descargar
Carta formal sobre el aumento de transporte publico Rellenar Descargar Descargar
Carta formal para solicitar aumento de sueldo electricista Rellenar Descargar Descargar

Una vez que has elegido la carta para pedir aumento de sueldo Word solo tienes que descargarla, rellenarla y enviarla o imprimirla para darle uso.

Además de la solicitud de aumento de sueldo Word también la tienes en PDF o para rellenar online directamente.

¿Cuándo debes utilizar una carta formal de trabajo?

Es obvio que el principal motivo de una carta formal para pedir aumento de sueldo es obtener mayor ganancia por tu trabajo.

Sin embargo, muchas veces serás promovido de puesto y el aumento no llega. Puedes, entonces apelar a un escrito con una carta petición aumento de sueldo para hacer tu petición justificada de incremento salarial.

Una carta formal para pedir aumento de sueldo debe ser clara y expedita para que no haya dudas de lo que se pide o exige. Necesitarás una carta de este tipo:

  • Para pedir un aumento sobre tu salario actual.
  • Para recordar que has sido promovido y conservas el sueldo del puesto anterior.
  • Cuando sientas que ha habido aumentos a tu alrededor y consideres que también a ti te corresponde.
  • Si consideras que tu sueldo no es el adecuado para lo que haces.

A continuación te explicamos cómo hacer un modelo de carta para aumento de sueldo.

Guía paso a paso para rellenar tu carta formal para pedir aumento de sueldo

Antes de redactar y entregar una carta formal para pedir aumento de sueldo, es importante que te sientes a meditar si el tiempo es propicio y si los motivos que te llevan a hacer la solicitud son válidos y están justificados.

Además, infórmate de los protocolos de tu empresa al respecto antes de entregar la carta para solicitar aumento de sueldo.

Si has decidido escribir tu texto de solicitud aumento salarial, te dejamos algunos pasos que debes observar para que la carta tenga toda la formalidad requerida.

Aquí tienes el paso a paso de cómo hacer una carta de aumento de sueldo:

1. Fecha de elaboración

Comienza colocando la fecha en que se elabora la carta para aumento de sueldo.

2. Datos del destinatario

Escribe el nombre y cargo de la persona a la cual diriges la carta. Si pertenece a algún departamento específico, también tienes que mencionarlo.

3. Saludo

Dentro de las formalidades, el saludo en una carta de solicitud de aumento de sueldo es una buena entrada. Un “apreciado o estimado señor”, bastará.

4. Cuerpo de la carta

En los párrafos que constituyen el cuerpo de la carta para solicitar un aumento de sueldo, deberás colocar tu nombre, años de servicio, y el motivo que te impele a hacer la solicitud de incremento salarial. No es necesario que sea muy largo, pero debes dejar claro cada dato, sobre todo la motivación.

5. Despedida

Las cartas formales tienen que mantener, en todo momento, una línea de escritura. Las despedidas de la carta solicitud aumento de sueldo sirven para afianzar las peticiones que hayas hecho y para dejar sentado que esperas una respuesta.

6. Firma

Firma la carta de manera autógrafa. Esta carta tiene que tener el sello personal, siempre.

Estas instrucciones también te sirven para saber cómo redactar un correo para aumento de sueldo.

Ahora ya sabes cómo escribir una carta aumento de sueldo Word. Recuerda que en Cartandia también puedes descargarla o rellenarla online y no la quieres redactar tú.

Otros modelos de cartas formal para descargar en diferentes formatos

Cartas formales de petición: Ejemplos y formatos originales para Word y PDF

Una carta de solicitud es un documento para comunicar una petición. Estás cartas formales de petición siguen la estructura de una carta formal y, para que esté bien preparada, es…

Carta formal para el presidente: Plantillas y ejemplos para descargar en Word y PDF

Si quieres saber cómo hacer una carta formal para el presidente, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo. Como sabes, una carta es un texto dirigido a alguien para…

Ejemplo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro + descarga en Word y PDF

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena con tus datos y la tendrás lista para presentar…

Carta formal de queja: Modelos y formatos para descargar en Word y PDF

Todos tenemos empresas u organizaciones que no satisfacen nuestras necesidades o no cumplen sus promesas, ¿no es así? Ahora, precisamente para estos casos, existe una carta formal de queja que…

Carta Formal para Realizar una Solicitud

Si quieres saber cómo dirigirte formalmente a la dirección de una empresa, institución o universidad, nuestros modelos de carta solicitud formal para realizar una solicitud que encontrarás en cartandia te…

Carta Formal de Trabajo

¿Quieres solicitar un empleo y necesitas una carta para hacerlo? Una buena carta formal de trabajo es la puerta para que logres un buen empleo. Es muy estimado por los…

Carta Formal

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. En Cartandia te ofrecemos distintos ejemplos de cartas…

Carta Formal de Agradecimiento

¿Deseas comunicar tus buenas intenciones o reforzar una relación profesional? Envía una carta formal de agradecimiento y establecerás excelentes vínculos amistosos, laborales o de otro tipo. Una carta de agradecimiento…

Carta Formal para un Alcalde

¿Necesitas dirigir alguna carta formal para un alcalde o a su despacho? Hacerlo no tiene mayores complicaciones, pero es importante que conozcas algunos detalles que harán que tu carta sea…

Carta Formal para enviar a un Amigo

Descarga este modelo de Carta Formal para enviar a un Amigo en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Llena esta carta formal para amigo con tus datos y…

Carta Formal para un Ayuntamiento

¿Deseas manifestarle algo a un alcalde o hacer alguna petición a la municipalidad? Si este es el caso, deberás escribir una carta formal para un ayuntamiento o a la institución…

Carta formal para Cancelar un Servicio

Una carta para suspender un servicio es un documento que funciona para terminar un servicio contratado o no continuado. Las cartas de cancelacion formal para suspender un servicio pueden ser…

Carta Formal Corta

Las cartas cortas formales son correspondencias escritas (misivas) que las puedes utilizar para una institución, la política, la educación, las finanzas, el trabajo y otros ámbitos similares, por ello es…

Carta Formal de Opinión

Intentar explicar tu punto de vista sobre un tema en una carta opinión puede llevar a menudo a un mayor conflicto. Por lo tanto, debes saber qué es una carta…

Carta Formal de Despedida

Una forma común de comunicarte es la carta, la cual puedes utilizar tanto con organizaciones como con otras personas. En cualquier caso, la estructura que vas a usar debe ser…

Carta Formal para Enviar a un Director

Descarga el modelo de Carta Formal para enviar a un Director en formato Word para rellenar y también en formato de carta formal en PDF. Rellena con tu información y la…

Carta Formal para Pedir Disculpas

Si cometes un error, ya sea en tu trabajo, escuela u otro espacio, una buena herramienta para afrontarlo suele ser una carta formal para pedir disculpas. Es por ello que…

Carta formal a una Empresa

Seguramente, te has preguntado cómo escribir una carta formal a una empresa. Es una interrogante que todos nos hacemos, sobre todo, en el trabajo. Una carta formal para empresa bien…

Carta Formal para hacer una Felicitación

Como puedes imaginar, hay innumerables razones para redactar una carta formal para hacer una felicitación. Cuando pones tu felicitación en palabras, puedes darle el tono que quieras, aunque como deberás…

Carta Formal en Francés

Si has decidido escribir una carta formal en francés, pero no sabes por dónde empezar, aunque sabemos que escribir en una lengua extranjera suele ser complejo, y más aún si…

Carta Formal en Inglés

Puede parecer un tópico a primera vista, pero ser capaz de escribir un correo electrónico o una carta formal en inglés es un reto con el que te puedes encontrar…

Carta Formal para hacer una Invitación

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para hacer una Invitación en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Llénala con tu información y la tendrá lista para presentar en…

Carta Formal para hacer un Pedido

La carta formal se usa para distribuir de forma formal información relacionada al ámbito laboral de una empresa, institución, entes, entre otros. Te daremos modelo carta de pedido formal para…

Carta Formal para Solicitar Beca

Descarga este modelo de Carta Formal para solicitar beca (Versión Extendida) en formato Word para rellenar y también en formato PDF. Solo debes rellenarla con tu información y la tendrás lista…

Carta formal para pedir permiso: descargar modelos y plantillas originales en Word y PDF

A la hora de crear una carta para pedir permiso, debes tener en cuenta que puede haber un determinado diseño o modelo de carta para solicitar permiso. La forma más…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas