Modelo de Carta Formal para enviar a un Amigo para descargar en PDF y Word

carta formal para un amigo
Carta formal para un amigo

Descarga este modelo de Carta Formal para enviar a un Amigo en formato Word para rellenar y también en formato PDF.

Llena esta carta formal para amigo con tus datos y la tendrás lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descarga ahora nuestra plantilla de Carta Formal para enviar a un Amigo!

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplo de carta formal para un amigo para copiar y pegar

Entre los ejemplos de cartas formales para un amigo destaca el documento formal ya que no es tan habitual y la mayoría de la gente no sabe cómo escribirlo.

Un modelo de carta a un amigo es sencillo pero cuando se trata en realidad de una carta formal para una amiga o amigo, la cosa cambia.

Por eso en Cartandia queremos ofrecerte esta carta formal para un amigo ejemplo, de forma que solo tengas que copiar y pegar o rellenar online.

Si no quieres descargar ningún archivo en tu ordenador te dejamos aquí este modelo de una carta a un amigo para copiar y pegar en un documento y después llenar.

En el caso de que quieras saber cómo hacer una carta formal para un amigo puedes utilizar este ejemplo de carta formal para un amigo corta y empezar a escribir desde ahí.

Todas las cartas formales para un amigo tienen este formato así que la puedes tomar ejemplo de carta para un amigo y hacer las variaciones que quieras.

Los ejemplos de una carta formal corta para un amigo que encontrarás en Cartandia sirven para eso.

Sin más, aquí tienes nuestro modelo de una carta para un amigo:

Lugar y fecha de elaboración

Estimado amigo, (Nombre y apellido de la persona a quien se dirige la carta)

Esta carta es para informarle que mi estado de salud hoy en día es delicado, por lo que decidido realizar la elaboración de mi testamento en la (dirección de la notaria, registro u oficina responsable de este trámite en cada país). Este, fue elaborado por el abogado(a) (Nombre y apellido del abogado o persona que realizo el documento), quien se encuentra enterado de la solicitud que a continuación te haré.

Te solicito de manera consciente y confiable debido a los ___ años de amistad y relación que hemos tenido, que seas la persona encargada de leer y hacer cumplir mi testamento.

Conjuntamente a esta carta, podrás encontrar un documento con las instrucciones a seguir luego de mi fallecimiento. Este documento es completamente confidencial, por lo que deseo que seas la única persona que conozca de este.

No me despido sin antes agradecerte por tantos años de amistad y apoyo.

Atentamente,

Firma.

Nombre y apellido de la persona que elabora el documento.

Número de documento de identidad de la persona que elabora la carta.

Número telefónico de contacto.

Esperamos haberte ayudado con este modelo de carta para un amigo con el que solo tardarás unos minutos en elaborar una carta formal para un compañero, un amigo, etc.

También te será útil si quieres aprender cómo hacer una carta para un amigo en Word desde cero para que sea más personal.

Descarga aquí todas nuestras cartas formal o rellénalas online de forma gratuita

Aquí tienes el ejemplo de carta para que aprendad cómo hacer una carta a un amigo, lo puedes descargar o rellenar online.

Nombre de CartaRellenar OnlineDescarga WordDescarga PDF
Carta Formal para enviar a un Amigo Rellenar Descarga Descarga

Recuerda que si quieres otro ejemplo de una carta formal corta para un amigo puedes contactar con nosotros y solicitarla.

Instrucciones para llenar una carta formal a un amigo

Si has descargado alguno de nuestros formato de carta a un amigo te explicamos cómo tienes que rellenarlas para que todo sea más fácil.

Para llenar esta carta de poder tienes que seguir estos pasos:

1. Descarga el documento en Word o PDF en tu ordenador y ábrelo

2. Rellena con todos los datos necesarios asegurándote de que no falta nada

3. Guárdalo en PDF para enviar por correo electrónico o imprímelo directamente

Debes tener instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas. Te aconsejamos Microsoft Word, pero puedes utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google, etc.

Tambien lo puedes hacer a través de un editor de PDF online (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Cuando tienes una carta formal ejemplo para un amigo lo mejor es ocuparte en rellenarla con calma y prestando atención a todo lo que le quieras decir.

Las cartas formales para amigos tienen que mostrar confianza aunque sea formal y por eso es importante saber cómo escribirla.

Esperamos haberte ayudado con nuestro ejemplo de carta y ahora sepas como escribir una carta a un amigo.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas