Carta Formal de agradecimiento: Descargar modelos y plantillas de en Word y PDF

carta formal de agradecimiento

¿Deseas comunicar tus buenas intenciones o reforzar una relación profesional? Envía una carta formal de agradecimiento y establecerás excelentes vínculos amistosos, laborales o de otro tipo. Una carta de agradecimiento corta es una manera de decirle a los demás que aprecias su tiempo y dedicación.

En el botón que te dejamos más abajo, podrás acceder a todos los modelos de carta formal de agradecimiento en varios formatos para imprimir, o copiar y pegar. Puedes encontrar cartas formales de agradecimiento y también carta de agradecimiento informal.

Es posible que pienses que escribir una carta formal de agradecimiento a una empresa o persona, es algo complicado. Tan sólo escribe lo que quieres manifestar con un léxico formal, sencillo y que exprese bien por qué quieres agradecer o dejar constancia de tu satisfacción por algo. La carta agradecimiento empresa es más común de lo que te imaginas.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta formal de agradecimiento para copiar y pegar

¿Necesitas un formato carta de agradecimiento formal? Aquí te dejamos algunos que puedes copiar, pegar y modificar según más te convenga. Utiliza este modelo de nota de agradecimiento por colaboración para redactar carta de agradecimiento.

✉️ Ejemplo de carta formal de agradecimiento por apoyo gratis para descargar en Word, PDF y Drive ✉️

[Lugar y fecha]

Apreciado(a)  [nombre de la persona]

Quiero, por medio de estas cortas líneas agradecerte por el esfuerzo que hiciste y el apoyo que en todo momento me brindaste para que yo [motivo de la ayuda, colaboración u otro]. Puedo entender perfectamente que para atender a este asunto, dejaste a un lado otros y eso obtiene mayor mérito.

Gracias a esta acción he podido [logro alcanzado] y estoy seguro(a) que sin tu denodada ayuda no hubiera sido posible o hubiera sido mucho más tardío el resultado. Espero que continuemos manteniendo comunicación y, además de reiterar mi agradecimiento, me pongo a tus gratas órdenes si en algún momento precisas mi ayuda.

Con gratitud,

[Nombre y apellido del remitente]

✉️ Modelo de carta formal de agradecimiento a un profesor lista para importar a Drive ✉️

[Lugar y fecha]

De: [Nombre del estudiante]

Para: [Nombre del profesor]

Apreciado profesor(a):

Reciba, antes que todo, un saludo cordial.

Quiero hacer manifiesto, a través de esta corta misiva, mi agradecimiento por todo el apoyo, la ayuda y el conocimiento que tan bien supo brindarme durante mi carrera. Es invalorable el aprendizaje que pude obtener de sus sabios consejos y, por supuesto, de su excelente forma de transmitir lo que sabe, sin ningún tipo de aprehensión y con el único fin de que todos los que estábamos en su clase aprendiéramos.

En estos momentos, siendo ya profesional [a las puertas del grado, en la recta final de mi carrera, etc.] me siento con la necesidad de expresar este sentimiento de agradecimiento, y reiterar que ha sido un beneficiario de mi éxito académico y eso no tiene precio.

Espero, honestamente, que si en algún momento necesita de mis servicios de alguna forma, no dude en contactarme.

Con gratitud,

[Nombre y apellido del estudiante]

✉️ Plantilla de carta formal de agradecimiento a una empresa en formato Word, PDF y Drive ✉️

[Lugar y fecha]

De: [Nombre del remitente]

Para: [Nombre del destinario

Cargo

Identificación de la empresa]

Estimado(a): [Nombre del destinatario]

Reciba un saludo cordial.

Me complace poder escribirle en estos momentos, para expresarle mi agradecimiento por el apoyo y la colaboración que me fueron brindados por el personal del departamento [nombre del departamento] y particularmente de su supervisor [nombre del jefe, supervisor, etc.] quienes me permitieron que el período de [trabajo, pasantía, suplencia u otro] fuera agradable y productivo.

La experiencia profesional adquirida y los sólidos conocimientos que obtuve son consecuencias del trabajo en equipo y cooperativo de ese grupo de personas con el que pude compartir. Tengo que reconocer que mis expectativas fueron rebasadas y satisfechas totalmente, por lo que no puedo dejar de agradecer el esfuerzo de todos y estoy seguro que gran parte de mi éxito profesional futuro tendrá que ver con mi paso por esa empresa.

Si en algún momento solicitaran mi reincorporación a esa magnífica organización, no dudaría en regresar. Dejo mi contacto para lo que precisen.

Me despido con gratitud,

[Nombre y apellido del remitente]

[Número telefónico personal y/o correo electrónico]

Descarga aquí tu carta formal de agradecimiento en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A veces puede parecerte complicado cómo hacer una carta de agradecimiento formal. Aquí te dejamos algunas plantillas que puedes descargar, en formato Word o PDF e, incluso, puedes guardarlas en tu nube Google Drive. Encuentra una carta de agradecimiento a una empresa word sin inconvenientes.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal de agradecimiento por apoyo Rellenar Descargar Descargar
Carta formal de agradecimiento a un profesor Rellenar Descargar Descargar
Carta formal de agradecimiento a una empresa Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta formal de agradecimiento?

Quizás estés persiguiendo un nuevo puesto de trabajo o ya lo conseguiste, o simplemente quieres dar gracias por alguna gestión o asunto que pudiste resolver con una ayuda, los motivos son muchos, aunque el fin es único, agradecer la deferencia de alguien. La carta de agradecimiento a una persona que me ayudo nunca está de más.

Los agradecimientos formales pueden utilizarse en muchas ocasiones y tienen un particular efecto en los lectores. Por ejemplo, una carta para un profesor de agradecimiento puede servirte luego si necesitas una recomendación.

Otro ejemplo es cuando tienes un grupo de trabajo al que puedes enviar un modelo nota de agradecimiento por colaboración. Tú agradeces por algo, pero ellos agradecerán el gesto, sin duda. Usa una carta agradecimiento:

  • Cartas de agradecimiento cortas cuando algún cliente te haya hecho una buena compra.
  • Si te han ayudado a conseguir un empleo.
  • Cuando te proporcionen un dato de interés o un contacto.
  • Carta oficio agradecimiento por apoyo si logras la contratación de una empresa.
  • Cuando alguien te ha hecho un favor con excelentes resultados.

Guía paso a paso para rellenar tu carta formal de agradecimiento

Ciertamente una buena carta formal de agradecimiento dependerá de lo que quieras agradecer y a quién, esto marcará el tono de la comunicación. Puede ser una carta de agradecimiento corta o una larga. Sin embargo, hay algunos elementos que se repiten y que debes tomar en cuenta, manteniéndote con la libertad de expresar las gracias como desees.

Creemos que unas cuantas sugerencias de cómo redactar una carta formal a quien corresponda, podrán ayudarte a que consigas tu objetivo. Puede servir para cartas de agradecimiento a un profesor, o como redactar una carta de agradecimiento por apoyo.

Lugar y fecha de elaboración

Para comenzar la carta formal de agradecimiento escribe fecha y lugar. La datación da formalidad y marca una pauta en la carta.

Saludo

Si la carta formal es para un particular, bastará con un saludo cordial, si está destinada a una empresa o institución es conveniente agregar el nombre de la empresa y el destinatario dentro de ella. En caso de una carta a un profesor de agradecimiento es imprescindible agregar su título, nombre y apellido.

Cuerpo de la carta

Las cartas de agradecimiento adquieren formalidad por el vocabulario que se usa en ellas. Es muy importante que no te dejes llevar por la emoción y mantengas llano el léxico, esto evitará que la carta se torne informal. Aunque tengan una relación cercana, recuerda que es una carta formal para un profesor de agradecimiento.

Motivos

Agradece por el motivo que consideras debes hacerlo y deja claro que para ti es absolutamente necesario expresarlo. El asunto de una carta formal debe quedar claro. El agradecimiento es una manera de mantener sanas relaciones y de dejar verdaderos contactos que pueden servir de apoyo en el futuro para proyectos distintos.

Despedida

Una simple frase, cordial y sencilla, debe ser el remate de esta carta, además de colocar tu nombre y firma. No es necesario culminar con el consabido “atentamente”: recuerda que es una carta para agradecer y la formalidad está implícita en los motivos que expusiste. La despedida de una carta formal de agradecimiento debe dejar al lector complacido.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas