Descargar carta de Poder para ceder derechos de una propiedad

Descubra nuestro modelo de carta de poder para ceder derechos de una propiedad, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de carta de poder para ceder derechos de una propiedad!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de poder para ceder derechos de una propiedad

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado en su equipo, también puede copiar y pegar desde aquí:

Este CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS se celebra en (Lugar), el día ___ del mes de ________ del año ____, ente las siguientes partes:

  • CEDENTE: _____________________________, con nacionalidad __________, de estado civil soltero/a, mayor de edad, portador del documento de identidad DNI N°____________, civilmente hábil, con domicilio en (Ciudad / Municipio), a fines del presente Contrato.
  • CESIONARIA: _________________________, con nacionalidad ____________, portador del documento de identidad DNI N° ____________, con domicilio en ____________________________.

Ambas partes acuerdan lo siguiente:

PRIMERO.- LA CEDENTE es posesionaria en calidad de propietario del Inmueble con ubicación en (Dirección exacta del Inmueble), el cual cuenta con un Área de (Descripción del terreno), frente a _______________, lado derecho con ______________, lado izquierdo con _______________ y fondo con ________________. El Inmueble se encuentra debidamente inscrito en ___________________________________.

SEGUNDO.- Por el presente instrumento, la CEDENTE (Nombre completo de la cedente), le cedo y traspaso la propiedad y la posesión efectiva, pura, simple, perpetua e irrevocable a favor de la CESIONARIA (Nombre completo de la cesionaria), de un Área de (Descripción del terreno), de frente a __________________, al lado derecho de _____________________, al lado izquierdo con ________________ y fondo con ________________; la cual es una propiedad de (Descripción de la propiedad). Con el fondo del mismo, se desprende el precio de (Monto total del Inmueble en letras y números). Valor que se es abonado en efectivo, sin más constancia que las firmas que están puestas en éste instrumento y que la CEDENTE declara haber recibido en plena y con entera satisfacción.

TERCERO.- La cesión de posesión y de propiedad es absoluta, sin limitación alguna y comprende de hecho el área del Inmueble fijada en la Cláusula Segunda; con sus aires, sus usos, suelo, subsuelo, entrada y todo que de hecho ó por derecho corresponda ó sea inherente a dicha área del Inmueble. Las referidas bienhechurías las ha venido poseyendo la CEDENTE desde hace más de (Tiempo de posesión), como se evidencia en el TÍTULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD, mediante la declaración del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Trabajo, Tránsito y de Estabilidad Laboral; con registro en (Ente dónde fue registrada la propiedad), el día ___ del mes de ___________ del año ____, quedando registrado con el Folio N° ___________.

CUARTO.- La CEDENTE declara que sobre el área del Predio que cede por medio de este Contrato, no pesa hipoteca alguna, embargo, medida judicial, extrajudicial ó gravamen alguno que en cualquier forma este afecte o limite el derecho de su disposición libre.

De igual forma se declara en dicho Contrato, que la respectiva área del Inmueble a ceder, no adeuda ninguna suma por concepto de impuestos y de arbitrios; siendo de mutuo acuerdo entre cada una de las dos partes el pago de las deudas que pudieran derivarse de él con anterioridad a presente Contrato.

No obstante, con ésta declaración se obliga a la evicción y saneamiento de Ley.

QUINTO.- Yo, (Nombre completo de la cesionaria), con nacionalidad ______________, de estado civil soltero/a, mayor de edad, portador del documento de identidad DNI N° _____________, civilmente hábil, con domicilio en (Ciudad / Municipio), a fines del presente Contrato, declaro que acepto la cesión que se me otorga, me encuentro conforme con cada uno de los términos que han sido estipulados anteriormente.

                Firma de la cesionaria                                                                          Firma del cedente

Cómo redactar una Carta Poder para Ceder derechos de una Propiedad

Te explicaremos cómo hacer una Carta Poder para Ceder derechos de una Propiedad, para que sepas cómo redactar una Carta Poder mediante la que se ceden los derechos sobre una propiedad de un inmueble del cedente.

Se trata de una cesión de derechos que puede ser una cesión total o parcial, según lo que acuerden las partes, de un inmueble que puede ser una casa, un piso, un local comercial…

Quien adquiere estos derechos de propiedad también adquiere las obligaciones que conlleva.

Cómo hacer una Carta Poder para Ceder derechos de una Propiedad

Para saber cómo hacer una Carta Poder para Ceder derechos de una Propiedad, es necesario entender los fundamentos básicos de una carta Poder, “que es un documento formal mediante el cual el que lo confiere le transfiere la capacidad de actuar en su nombre a un apoderado”.

Este tipo de carta poder se considera especial, pues esta orientado a la cesión de los derechos sobre la propiedad de un inmueble propiedad del cedente, en favor del cesionario, quien recibe la plena propiedad del inmueble y cesiones de derechos que sobre esta le han cedido.

Información básica que debe contener la Carta Poder para Ceder derechos de una Propiedad

Para saber cómo redactar una Carta Poder para Ceder derechos de una Propiedad, debes tener presente la información básica que este instrumento legal debe contener, por lo que debes analizarla en detalle para que no quede incompleta.

Fecha de emisión

Es necesario incluir día, mes, año y ciudad en la que se emite para poder establecer después su periodo de validez.

Datos de ambas partes implicadas

Tanto el cedente como el cesionario deberán mostrar su identificación. En ambos casos es necesario indicar nombre completo, apellidos, número de identidad y lugar de residencia.

Declaraciones de las partes

El cedente tendrá que declarar que está en pleno uso de sus facultades mentales y que no ha recibido ninguna coacción para hacer la cesión, con lo que se evitarán problemas legales.

Información de la propiedad 

Aquí es necesario aclarar si se trata de una casa, un piso o un local comercial. También hay que indicar cómo se obtuvo la propiedad y después, añade la dirección exacta.

Condiciones de la cesión 

Las condiciones tienen que ser conversadas entre ambas partes. La cesión puede ser temporal, conceder solo algunas partes de la propiedad o especificar cuál va a ser el uso que le va a dar.

Firmas 

Tanto el cedente como el cesionario tienen que firmar el documento y aportar sus nombres, apellidos y números de identidad.

¿Cómo rellenar la carta de poder para ceder derechos de una propiedad?

Este tipo de carta de poder se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de poder para ceder derechos de una propiedad

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Otros modelos de carta de Poder

Poder Notarial

Poder Sencilla

Para Cobrar Finiquito

Para Retirar Documentos

Para Trámites

Recoger Documento

Ceder Derechos

Tramitar Carnet

Pago de Impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *