¿Cómo enviar carta de renuncia por correo?

Cómo enviar carta por correo hoy en día es muy fácil. Seguramente sabes hacerlo, sobre todo si el medio de envío es el digital. Pero hay ciertas cartas, como el correo de renuncia, que necesita ser enviado por medios más tradicionales. Te explicaremos entonces las distintas formas de cómo enviar una carta por correo postal, porque se puede enviar una carta de renuncia por correo.

La carta de renuncia se puede enviar por correo y existen al menos cuatro modalidades de envío que puedes usar, si has decidido renunciar y no pudiste entregar de manera personal la carta con los motivos para hacerlo. También puede ocurrir que circunstancias ajenas a ti hayan hecho que esto ocurra.

Las cuatro formas más expeditas que tienes disponibles para enviar una carta por correos, hoy en día son:

  • El correo postal o tradicional.
  • El correo privado.
  • El correo electrónico con adjunto.
  • El correo electrónico sin adjunto.

Cualquiera de estas formas, puede existir alguna otra, servirán para tu propósito como enviar una carta por correo. La elección de una será parte de la disponibilidad de la misma y del lugar donde te encuentres. Es posible que no todas las formas de envío se encuentren dónde te halles.

¿Qué vas a encontrar aquí?
  1. Cómo enviar una carta de renuncia por correo postal
  2. Cómo enviar una carta de renuncia por correo electrónico

Cómo enviar una carta de renuncia por correo postal

¿Quieres conocer cómo enviar una carta de renuncia por correo? Quizás en la empresa o agencia donde trabajabas te exigen una carta de renuncia en físico y, por alguna razón, no la entregaste en el momento oportuno y ya no estás cerca de lo que fuera tu sitio de trabajo. Se hace preciso que envíes tu carta de renuncia por correo postal.

Es interesante como enviar una carta por correo tradicional funciona muy bien en algunos países, y para ciertos tipos de documentos es absolutamente imprescindible como enviar una carta formal. Este tipo de envío suele hacerse de dos maneras: una por el sistema postal de la ciudad o el Estado, y, otra, a través de las distintas compañías privadas de envíos.

La dinámica de cómo enviar una carta de renuncia por correo tradicional no tiene mayores inconvenientes. Quizás lo más engorroso es que tienes que movilizarte sin excepción a la oficina de correos. Los pasos para enviar un correo postal son:

Elige un sobre adecuado

Otro aspecto a considerar en el proceso de cómo enviar un correo con carta de renuncia. Te parecerá algo trivial, pero una carta debe ir, siempre, en un sobre que sea a su medida. Como estás enviando tu carta de renuncia, debes conseguir un sobre que permita que la carta se doble sólo de manera vertical y que no tengas que doblar ninguno de sus lados.

Coloca los datos de envío

En un correo de carta de renuncia por la parte delantera se estila colocar los datos del destinatario, es decir, el nombre de la persona que recibirá la carta, la compañía a la cual estás renunciando con su dirección y número de código postal.

Por la parte de atrás del sobre, en la solapa, coloca tu nombre y dirección, e igualmente el número de código postal. Estos son los datos del remitente.

Coloca los sellos o estampillas

Todavía en muchas partes se encuentran buzones postales en las calles. Sin embargo, puedes acercarte a la oficina de correos si no tienes claro cuál es el costo del sello que debes colocar, generalmente en la parte delantera del sobre.

Existen varias modalidades de envío: correo exprés, envío ordinario o con acuse de recibo. Esta última opción es la más recomendable si envías una carta de renuncia, porque te llegará el recibo firmado de quién la recibió.

Envía tu carta

Ya no te preguntes más ¿cómo envío una carta? Existen dos tipos de envíos básicos tradicionales: ordinario y urgente.

Ordinario

Si deseas que tu carta llegue con prontitud, no es recomendable para enviar carta de renuncia esta modalidad. El correo ordinario es tan simple como ubicar un buzón en cualquier parte y colocar tu carta en algún momento. Este tipo de envío depende de la periodicidad de recolección del correo en la calle.

Urgente

La efectividad de este tipo de modalidad es que tu carta puede llegar hasta en 24 horas, sobre todo en aquellas partes donde el correo postal aún es muy utilizado. Su precio es más alto que el correo ordinario, pero sigue siendo una cómoda y segura opción.

Dentro de la categoría “urgente” se encuentran las compañías privadas de envío, muy usadas para hacer llegar tu carta de renuncia si no estás en la ciudad o el país donde se encuentra la empresa donde trabajaste. Su costo es elevado, pero la seguridad de que tu carta será entregada también es mayor.

Cómo enviar una carta de renuncia por correo electrónico

Seguramente ya conoces el procedimiento de cómo enviar una carta por correo electrónico. Entonces, enviar una carta de renuncia a través de los medios digitales no tendrá inconveniente alguno. Por supuesto, debes manejar acertadamente este medio electrónico.

Muchas empresas no permiten el uso del correo electrónico para que las personas renuncien, esto debido a que la firma del trabajador, que muchas veces se hace de forma digital, también, no está estampada en la carta, y este tipo de escritos formales son de carácter legal.

Si la empresa donde laboraste acepta esta modalidad de envió, dentro de ella existen dos maneras de realizarlo:

1. Con un archivo adjunto

Tal cual como se envía una foto, un clip de sonido o cualquier tipo de archivo, la carta de renuncia puede enviarse como un archivo adjunto. Por supuesto, deberás elaborar, previamente, tu carta y firmarla. Luego, pásala a un formato digital, a través de un escáner, y guárdala como un documento PDF o algo similar.

Una vez que este documento esté elaborado, sigue los pasos para adjuntar (tu archivo debe de estar en la PC o en el medio electrónico que uses) y adjúntalo a tu correo personal. Coloca la dirección de envío y en el asunto que es tu carta de renuncia.

Si lo deseas puedes justificar este tipo de envío, haciendo un pequeño párrafo en el mismo correo electrónico.

2. Sin adjuntar archivo

Quizás esta sea la forma menos recomendable de envío, y es probable que un escrito así no lo acepte una compañía formal. Sin embargo, es una opción.

Redacta tu carta de renuncia directamente en el espacio del correo electrónico como si estuvieras enviando un mensaje cualquiera. Hazlo tal cual debiera hacerse en físico y en el lugar de la firma coloca tu nombre o si tienes firma digital, adjúntala.

Aunque casi nunca este tipo de misivas electrónicas, elaboradas de esta forma, funcionan, las circunstancias pueden imponerlo y es potestad de la empresa de donde egresas aceptarlo o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir