Saltar al contenido

Mandar cartas a otros países, cómo hacerlo para que lleguen a su destino

26/09/2021

Mandar cartas a otros países puede ser muy confuso para algunas personas porque la dirección al cual serán enviadas no se encuentra en el mismo formato que las direcciones de los países remitentes. Por esta razón en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo para que lleguen a su destino sin ningún contratiempo.

Cómo mandar cartas a otros países

Lo primero a tomar en cuenta es que la dirección internacional debe ser escrita claramente y evitarle confusiones a la oficina de correos. Las direcciones deben estar escritas en el idioma del país destinatario, por ello, debes cerciorarte de que no tenga errores ortográficos.

 Esto es lo más importante que se debe tener en cuanta al momento de mandar cartas a otros países, porque con una buena dirección una carta internacional llegará con éxito al país destino.

En estos tiempos de redes sociales y correos electrónicos no es muy común escribir una carta a mano y enviarla por correo postal, por eso quien lo haga en estos días está dando claras señales de que es para alguien a quien le importa mucho y que extraña a esa persona.

Sin embargo, si deseas mandar una carta a otros países debes poner un poquito de esfuerzo porque no la podrás enviar desde la comodidad de tu hogar si cuentas con un ordenador e internet, sino que deberás realizar algunos pasos adicionales que a continuación te indicaremos.

Enviar cartas a otros países de forma física

Lo primero que debes hacer es preparar la carta para enviarla, ¿cómo haces eso? Pues, debes seleccionar el tamaño del sobre igual al tamaño de la hoja utilizada para redactar la carta, ya que si escoges un sobre muy ligero es posible que se rompa mientras va hacia su destino.

Elige una hoja que tenga el mismo peso de su sobre. Si la carta está escrita en papel de cartulina, por ejemplo, o incluyes en ella otras cosas, el sobre debe ser bien resistente a su contenido.

Posiblemente, tengas que doblar en varias partes para ello deberás utilizar un sobre comercial, pero si solo envías unas tarjetas para notas puedes utilizar sobres pequeños.

Al estar seguro de haber elegido el sobre resistente y correcto para tu carta, debes colocar la carta en su interior y sellar el sobre de esta manera podrás resguardar el contenido que va dentro del mismo. Cerciórate de que la pega que se encuentra en el borde del sobre está húmeda para que tenga una mejor adhesión.

Dónde va la dirección de destino en el sobre

La dirección del destinatario debe estar en el centro del sobre en su parte frontal, debe incluir el nombre del destinatario, número de casa, calle, la ciudad donde se encuentra, el estado o provincia y su código postal.

Debes ser muy claro en la escritura de la dirección para que no haya problema de devolución si no consiguen la dirección, utiliza tinta oscura para que sea totalmente legible. Si la carta va hacia otro país, asegúrate de colocar el país de destino.

Averigua si el destinatario tiene un apartado de correos porque llegará allí en vez de llegar a su lugar de residencia. Si es así, debes colocar el número del apartado postal correctamente, luego de la ciudad, estado y país si es un caso internacional.

Dirección de retorno

La dirección de retorno se coloca en la esquina superior izquierda del sobre, allí puedes colocar también el nombre y apellido del remitente, también lo puedes colocar utilizando una etiqueta impresa. Esta dirección es necesaria en caso de que la carta no llegue a su destino y deba ser regresada a su remitente.

El franqueo correcto

Si la carta que deseas enviar tiene un tamaño y peso estándar y será enviada dentro de un mismo país, debes utilizar un sello de primera clase y colocarlo en la esquina superior derecha de la carta. Estos sellos los puedes encontrar en las oficinas de correos de tu ciudad.

Franqueo extra

Tanto las cartas de mayor tamaño y las que van hacia el extranjero requieren un franqueo o sello extra para que pueda llegar sin inconvenientes a su destino. Para ello, en la oficina de correos deben pesar y medir tu carta ya dentro del sobre para que sepas cuándo franqueo debes pagar, luego coloca los sellos que sean necesarios en la esquina superior derecha del sobre.

Envío de la carta

Si te encuentras en los Estados Unidos, muchas personas tienen frente a sus casas unos buzones de color azul pertenecientes a la empresa “USPS” también los puedes encontrar colocados firmemente en diversas aceras de algunas ciudades de este país. Si te encuentras en este país y tienes un buzón como éste, solo tienes que colocar tu carta en la ranura del buzón y cerrarlo. Posteriormente, un empleado del correo postal lo recogerá para ser enviado a su lugar de destino.

También tienes la opción de utilizar la oficina de correos, en ella, puedes comprar el franqueo y dejarle tu carta al empleado para que él mismo la envíe. Estas oficinas son muy confiables si requieres enviar una carta y que llegue pronto a su destino.