Saltar al contenido

Cómo decorar una carta

26/09/2021

Si lo que buscas es inspiración para saber cómo decorar una carta sigue leyendo porque te ayudaremos a tener una excelente experiencia mientras aprendes como hacer bonitas decoraciones para tus cartas. Sigue con nosotros y tendrás opciones y sugerencias que te explicaremos a lo largo de este artículo.

Cómo decorar una carta adecuadamente

Antes de comenzar a indicarte algunas ideas sobre cómo decorar una carta, te explicaremos qué es una carta y luego poder decorarla. Una carta es simplemente un documento con muchos usos y fines, debido a que se puede utilizar en una amplia variedad de objetivos, debido a esto, existen muchos tipos de cartas clasificándose en dos tipos principales: Cartas Formales y Cartas Informales.

Posiblemente si estás buscando este tipo de información es que quieres realizar una carta de tipo informal, ya que llevará una decoración de acuerdo a la ocasión que desees representar, como una carta de navidad, para el día de San Valentín o quizá una carta de amor. Depende de lo que quieras decorar, cada una tiene ciertas características particulares.

Según el tipo de carta que requieras, es posible que puedas escoger muchas opciones de decoración, a continuación te mencionaremos una breve lista sobre los posibles artículos que podrías utilizar para tu decoración:

  • Papel estampado o unicolor
  • Caja de colores, plumones o creyones
  • Stickers de diversas figuras
  • Escarchas o diamantinas
  • Lentejuelas
  • Listones de colores
  • Tela estampada
  • Foami de diversos colores
  • Plantillas para dibujar
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cintas adhesivas
  • Periódico, etc.

Estas son algunas opciones de muchas con la que puedes utilizar tu creatividad y el tiempo que dedicarás realizando la decoración de tu carta.

En el caso de querer enviar una carta virtual, puedes buscar en diversas páginas web, alguna plantilla que esté acorde con lo que deseas realizar donde podrás decorar tu carta con figuras o algún margen decorativo, puedes hacerlo en Power Point.

Para entrar un poco más en el tema sobre cómo decorar una carta, te diremos que no hay una manera única para lograrlo, realmente existen miles de opciones distintas, algunas más elaboradas que otras pero es tu decisión de cuánto tiempo quieres invertir y qué artículos utilizar para tu decoración, ahora te daremos algunos ejemplos:

Decoración una carta con diamantina o escarcha de colores

Algunas diamantinas o escarchas de diversos colores vienen con pegamento pero también puedes conseguirlas en forma de polvo, si ese es el caso, debes buscar pegamento líquido, también necesitarás tijeras. Puedes tomar la opción de hacer algo muy sencillo como un margen en la hoja, si es así, coloca pegamento en todas las orillas alrededor de la hoja en forma de rectángulo, tu escoges el ancho del margen que desees. Luego de eso, rocía la diamantina para llenar todo el espacio donde hayas colocado el pegamento, al secar retira el exceso y guarda la diamantina sobrante.

Si tu opción a escoger es un poco más elaborada, puedes realizar el contorno de una figura según el tema de tu decoración y realizas el procedimiento anterior con el pegamento líquido y la diamantina. Si vas a utilizar varios colores de diamantinas, utiliza uno a la vez esperando a que se seque para utilizar el otro color.

como decorar una carta 1

Decoración con botones

Para esta decoración debes buscar botones de diferentes colores y tamaños. Primero dibuja la o las figuras que deseas decorar y luego pega los botones que desees rellenando el contorno o simplemente colocando los botones en solo el contorno de la figura.

Decoración de una carta virtual

Si decides decorar una carta en forma virtual, es decir, redactarla en la computadora, como te mencionamos anteriormente puedes utilizar un programa que realice esta acción como Power Point, pero existen muchos otros programas como Canva, aquí puedes escoger y hasta puedes personalizar las plantillas que se encuentren diseñadas y lo mejor de todo es que es de manera gratuita.

También tienes la opción de buscar por internet algún fondo de pantalla que te gusta para utilizarlo en la decoración que escojas, luego lo guardas en tu computadora o lo agregas en tu presentación en el archivo Power Point. Después, selecciona la imagen que buscaste por internet y le dices “enviar al fondo” para que quede como la decoración de tu hoja. Para escribir encima de la imagen, debes seleccionar con un cuadro de texto y ahí tendrás una maravillosa decoración.

Decoración con letras dibujadas

Si lo que deseas es decorar una carta de amor para tu novia o novio, puedes dibujar algunas letras con algún estilo artístico pero que se vea como una obra de arte. Para ello, puedes elegir diversas temáticas que inspiran el diseño en cada letra y sobre esto puedes empezar a decorar.

Otra opción es utilizar mandalas y algunos patrones étnicos con muchos colores en tono pastel y lo puedes complementar las letras con un dibujo en la parte frontal de la tarjeta o puedes colocarle algunos stikers con el tema de tu elección. Si la creatividad no es tu fuerte y no sabes cómo decorar una carta, busca por internet algunas ideas de decoración, encontrarás imágenes y páginas con algunas instrucciones para realizar las manualidades.