Plantillas para descargar de Carta Poder para venta de vehículo en Word, PDF y Drive

La carta de poder para  venta de vehículo es una legitimación de firma que detalla los poderes que una persona otorga a su encargado. La persona encargada podrá realizar diferentes tipos de trámites que te especificaremos más adelante.

Para elaborar una carta de venta de vehículo debes seguir una estructura y saber muy bien el mensaje que quieres dar. Hoy te explicaremos específicamente todo al respecto.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para venta de vehículo para copiar y pegar

En esta parte de nuestro artículo te ofrecemos más de un modelo carta de poder para venta de vehículo de casos diferentes. Lee cuidadosamente cada uno y selecciona el modelo que más se acerque a tu situación. Con estos ejemplos sin dudas podrás realizar tu propio modelo de carta poder para venta de vehículo Perú de manera rápida y fácil.

✉️ Formato de carta poder para venta de vehículo México en Word, PDF y online ✉️

[Ciudad y fecha]

A quien corresponda:

Yo [Nombre y apellido de quien otorga el poder] con número de identificación _______________ domiciliado en la dirección _________ otorgo a [Nombre y apellido del apoderado] identificado con el número de identidad _____________ domiciliado en la dirección ___________ el poder para realizar trámites para la venta del mi vehículo [Marca, modelo, año y placa del vehículo]

El periodo de vigencia de este documento es de ____ días que inician el día _____ y finaliza _____. El señor ____ está acreditado para tener y firmar todos los documentos para efectuar el trámite.

Un cordial saludo.

[Nombre y apellido quien otorga el poder y firma]

[Número de identificación]

[Dirección]

✉️ Ejemplo gratuito de carta poder para vehiculo compra venta para editar e imprimir ✉️

Carta de poder

Yo, ________ identificado documento de identidad número _________, estado civil ________, de ____ años de edad, ocupación ___________ y de nacionalidad __________. Otorgo a _________ identificado con el documento de identidad número ________, estado civil _________, de ____ años de edad, ocupación ________ y de nacionalidad ______, poder amplio y cumplido para que a mi nombre y representación realicen los trámites correspondientes con la venta de mi vehículo marca __________, modelo ________, año ____ y placa _______.

Sin más a que hacer referencia me despido

_____________________               ______________________

Firma de quien autoriza                                       Quien acepta el poder

✉️ Modelo de carta poder para vender un vehículo Chile listo para rellenar online e imprimir Drive in carta ✉️

Notario Público ________

Dirección ____________

Teléfono de contacto __________

Correo ______

Carta Poder Vehículo en Venta

Estimado Sr. Sra. ______________, de nacionalidad _______, estado civil_________ profesión u ocupación

________________, domiciliado (a) en________, comuna de _________, C.I. Número _______, mayor de edad y expone: Que por el presente acto viene en delegar poder especial a el Sr. O Sra. ___________ C.I. Número ___________, mayor de edad. Para que en su nombre y representación: venda, ceda o transfiera el vehículo tipo ______; marca: ___________; modelo: _______; Nº motor: ______ N° chasis: ________; color: _______; año: _______, Patente e Inscripción: ___________, pudiendo fijar y señalar el precio de venta, manera de pago, y firmar el contrato de compraventa por las circunstancias que estime ventajosas.

Otorgo la presente carta poder por el periodo de _______ a contar de esta fecha. Al efecto delega el mandatario todas las potestades necesarias para el eficaz y correcto ejercicio de su mandato, incluso las de firmar los documentos, recibos y demás informes que se exijan, en general lo autoriza para que resulte a efectuar todos los trámites, diligencias y actuaciones que sean procedentes para dar cumplimiento a su misión.

Otorgado en la ciudad de ______ a los ___ días del mes de ____ del año _______.

________________

MANDANTE Y MANDATARIO COCHE

Firma

_____________

Notario Público

Descarga aquí tu carta de poder para venta de vehículo en Word y PDF, o puedes tenerla en tu Google Drive

Haz clic aquí y descarga en formato Word o PDF las cartas que desees, cambia los datos, revisa e imprime y listo ya tienes tu poder para vender vehículo. Tenemos varias opciones para ti, diferentes modelos de carta de poder para vender vehículo. Haz tu carta de la manera más rápida y sin errores.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta poder para vender un carro México Rellenar Descargar Descargar
Carta poder para uso de vehículo compra venta Rellenar Descargar Descargar
Carta poder de vehículo Chile Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para venta de vehículo?

Esta carta de poder, se formula para ser presentadas ante las autoridades correspondientes. Esta debe estar redactada de una manera clara y fácil.

Con una carta poder de venta de vehículo el apoderado puede hacer el negocio, firmando todos los documentos necesarios para realizar la compraventa.

Es el momento indicado para brindarte en una lista de los casos más importantes e indicados para utilizar esta carta poder venta de vehículo.

  • Se usa la carta poder de un vehículo si el dueño del vehículo está de viaje se acude a un tercero o apoderado
  • La carta poder para firmar documentos se utiliza en trámites relacionados con el vehículo, como la sustitución de matrícula
  • Un modelo carta de venta de vehículo Word sirve en una mudanza, cambio de ubicación del vehículo
  • Del mismo modo, un modelo de carta de venta de vehículo se usa para cambio de titularidad o la renovación del permiso de circulación
  • Cuando el dueño no está apto para hacer un negocio (enfermedad o discapacidad)

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para venta de vehículo

Existen muchas maneras de hacer carta de poder vehículo, todos pueden utilizar un modelo de poder para venta de vehículo para rellenarla y no presentar muchas dificultades. Sin embargo, en el caso de un poder legal, es preparado por un notario de acuerdo con las tareas específicas establecidas por el cliente.

Para elaborar carta de poder de vehículo debes seguir una serie de normativas o pasos para que quede con la estructura indicada y de la mejor manera. Una de las recomendaciones más importantes, es realizarla con una escritura impecable y de la manera más formal posible para su entendimiento.

  1. Nombre del apoderado: Es el nombre de la persona que emite y otorga el poder; debe indicarse por su nombre (se debe indicar nombre completo, documento, dirección y otros datos de importancia.
  2. Nombre del encargado: es el nombre de la persona que asume la responsabilidad de actuar en nombre del mandante; también debe indicarse todos los datos detallados.
  3. Poderes: son los diferentes tipos de poderes, las facultades y los deberes conferidos al abogado, que deben expresarse en un párrafo de la carta. Es aconsejable especificar los límites concretos de cada uno y el tiempo de vigencia del documento.
  4. En la carta de poder simple para venta de vehículo deben indicarse las características del mismo (marca, modelo, año y placa del vehículo)
  5. Firmas: se trata de la firma de cada persona que figura en el poder confirmando el contenido del documento.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas