Modelos y plantillas gratis de carta poder para realizar la venta de un terreno en Word y PDF, o para llenar online

carta poder de terreno

Si necesitas que otra persona venda tu terreno por ti es necesario que sepas que necesitarás una carta poder o carta de venta de terreno para poder realizar la venta. En pocas palabras, el propietario está entregando un poder a un tercero para acceder, determinar y vender el terreno.

Encuentra aquí una variedad de carta poder de un terreno ejemplo que podrán servirte.

Saber como se llena una carta poder es esencial cuando redactas una carta poder para vender un terreno, ya que esta da autorización cuando el propietario desea vender su terreno, o gestionar otras actividades específicas referentes al mismo, pero debido a diversas razones, puede no estar físicamente presente para gestionarlo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Dispones de varios ejemplos de carta poder para vender tu terreno

Te dejamos tres modelos de carta poder notarial para venta de terreno para que puedas elegir, rellenar con tu información y sepas como llenar una carta poder, revisa el que mas te pueda interesar y descárgalo en diferentes formatos (Word y PDF), o rellánala online.

✉️ Modelo de carta poder para realizar la venta de un terreno ✉️

_________ (ciudad)_____ (día)de _______ (mes)de _______ (año)

A quien corresponda.

Yo,_________________ como propietario del terreno _______________ y poseedor del documento de identidad _______________, en mis plenas facultades, otorgo a____________________ poseedor del documento de identidad________________ el poder para ejercer la venta de dicho terreno a mi nombre.

Esta carta tiene vigencia dentro del periodo comprendido desde _____ hasta ________. Y con ella le declaro capacitado para tomar todas las decisiones necesarias para llevar a la cabo la venta de forma satisfactoria.

Atentamente, ____________________

Correo electrónico __________________________

Teléfono __________________________

_________________________                         ___________________________

Nombre y Firma del otorgante                                                               Nombre y firma del apoderado

Nº de identificación oficial                                                                          Nº de identificación oficial

_________________________                                 ___________________________

Nombre y Firma del testigo                                                                   Nombre y firma del testigo

Nº de identificación oficial                                                                  Nº de identificación oficial

✉️ Plantilla de carta poder para ceder derechos de terrenos sin coste alguno ✉️

_________ (ciudad)_____ de _______ de _______

Estimado ______________.

Con la presente carta, yo____________________ poseedor del documento de identidad________________ otorgo a_____________________ poseedor del documento de identidad__________________ los derechos del terreno a mi nombre ubicado en_______________________. Con el fin de que este lleve a cabo las siguientes actividades__________________________________________________.

Así mismo, declaro que este poder tiene validez desde el ______________ hasta el _______________.

Gracias por su consideración, saludos cordiales ________________________ (coloca aquí tu nombre)

Correo electrónico ______________

Número de teléfono _________________

_________________________                                     ___________________________

Nombre y Firma del otorgante                                                                                         Nombre y firma del apoderado

Nº de identificación oficial                                                                            Nº de identificación oficial

_________________________                                                                                        ___________________________

Nombre y Firma del testigo                                                         Nombre y firma del testigo

Nº de identificación oficial                                                                      Nº de identificación oficial

✉️ Ejemplo de carta poder para traspaso de terreno ✉️

_________ (ciudad)_____ de _______ de _______

A quien corresponda.

Yo_____________________ en pleno uso de mis facultades, otorgo a_______________________ el poder amplio y pleno para gestionar todo el proceso relacionado con la venta del terreno __________________________________ en mi nombre.

Esta autorización permanecerá en vigor hasta el__________________________________.

Atentamente ____________________

Correo electrónico_________________________

Teléfono__________________________

_________________________                                      ___________________________

Nombre y Firma del otorgante                                                 Nombre y firma del apoderado

Nº de identificación oficial                                                       Nº de identificación oficial

_________________________                                              ___________________________

Nombre y Firma del testigo                                                              Nombre y firma del testigo

Nº de identificación oficial                                                          Nº de identificación oficial

Descarga aquí tú de carta de poder para vender un terreno en Word y PDF, tambien puedes rellenar de forma online

Si necesitas otorgar una carta poder de un terreno para que otra persona venda un terreno en tu nombre pero no sabes como hacer una carta poder para un terreno, dejamos ejemplos de carta poder para terreno llena para este acto y que así te asegures de que todo está realizado de forma correcta.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta poder para realizar la venta de un terreno Rellenar Descargar Descargar
Plantilla de carta poder para ceder derechos de terrenos sin coste alguno Rellenar Descargar Descargar
Ejemplo de carta poder para traspaso de terreno Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una de carta de poder vender un terreno?

Por medio de la redacción de carta poder para venta de terrenos, el propietario puede autorizar a un amigo, a un familiar o a un abogado para que gestione los procesos en su nombre.

Una carta poder para un terreno es legalmente aceptada y puede actuar como una gran herramienta para realizar acciones sobre un terreno a pesar de no estar allí.

Si requieres un trámite, pero no estás presente, la plantilla de carta poder de terreno podría serte eficaz. Las características y función del modelo de carta de venta de terreno se puede requerir en diversas situaciones. Algunas son:

  • Para actos de dominio que permiten hacer y firmar todos los trámites necesarios para transmitir una propiedad o terreno. Por ejemplo, cuando quieres vender tu propiedad a otra persona a través de una carta poder venta de terreno.
  • Para actos de gestión que permiten hacer y firmar contratos o trámites frente a personas particulares o públicas, como organizaciones o autoridades gubernamental.
  • Para pleitos y cobranzas, esta posibilita comenzar cualquier tipo de ocupaciones judiciales o administrativas. Frente a un Juzgado, un Tribunal, un Ayuntamiento o cualquier dependencia gubernamentales.
  • Cuando te encuentras fuera del país y necesitas gestionar los papeles gubernamentales del terreno a través de una carta de poder de terreno.
  • Para ceder el poder total de todas las gestiones correspondientes al terreno.

Guía paso a paso para rellenar tu de carta de poder para trámites de terrenos

¿Tienes dudas de como hacer una carta poder de un terreno? Pues la carta de poder para trámites de terrenos te permite realizar las ocupaciones que tienes que hacer, aunque no estés presente físicamente. De esta forma te mostraremos cómo hacer una carta de poder para trámites de terreno, para que logres otorgar a tu apoderado la posibilidad de gestionar tus trámites.

Este proceso es en general bastante simple, así que no te preocupes por no saber como llenar una carta poder de un terreno ya que tenemos la guía perfecta.

En algunas ocasiones, para una carta de poder notarial o carta poder sobre un terreno se necesita que la carta sea otorgada frente a la existencia de un Notario Público. Al escribir una carta de poder para trámites de terreno esta debe ser sencilla, precisa y directa. Para redactar una carta de autorización, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe la dirección y la fecha en la esquina superior izquierda de la página de tu carta poder para venta de terreno word.
  2. Luego debes escribir el nombre del destinatario. Abre la carta con Estimado Sr./Sra, de igual forma que lo harías en una carta poder simple a quien corresponda o si no conoces su nombre, simplemente dirige la carta a «A quien corresponda».
  3. El llenado de carta poder simple o modelo de carta poder para venta de terreno debe ir a un solo espacio y los párrafos no deben llevar sangría.
  4. Empieza colocando tu nombre y número de documento.
  5. Luego especifica el nombre y dirección de tu terreno o propiedad.
  6. En el archivo se necesita tener el término “otorgo” y luego redacta el nombre y número de documento a quien entrega el poder en la carta de terreno.
  7. Específica las funciones que autorizas a tu representante realizar en tu nombre.
  8. Luego asegúrate de especificar la fecha de vigencia de la carta de autorización o carta poder para compra de terreno.
  9. Como la carta poder terreno es un archivo privado, para que sea válida se necesita disponer de la existencia de 2 testigos una vez que firme el individuo que da el poder.
  10. Debería tener el nombre y firma de ambas partes relacionadas (el que proporciona el poder y quien lo recibe).
  11. Concluye la carta con una firma de cierre seguida de tu nombre y tu firma como se especifica en la sección de como llenar formato de carta poder.
  12. Se necesita añadir copias de identificaciones que contengan fotografía y firma de los individuos que intervienen en el acto.
  13. Ahora que sabes cómo hacer una carta de poder para trámites de terreno, cabe resaltar que la carta poder se utiliza para asuntos específicos, simples y de actuación reducida.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas