Descargar modelos y plantillas de Carta de Poder para trámites de telefonía en Word y PDF

Nadie puede planificar todas las situaciones ni saber con exactitud lo que sucederá en el día a día. Por esto, es posible que en alguna ocasión no estés disponible para gestionar un trámite telefónico y necesites una carta de poder para trámites de telefonía.  

Con esta carta la persona podrá gestionar a tu nombre y con tus instrucciones dicho tramite dentro de la telefonía correspondiente.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para trámites de telefonía para copiar y pegar

Ahora que sabes que es una carta de poder dejaremos para ti tres ejemplos de carta poder para tramites de telefonía, y podrías descargar la carta poder Telcel PDF. En este llenado de carta poder de ejemplo puedes vaciar tus datos e imprimir de forma fácil y rápida. Aprende con la carta poder de ejemplo de llenado o la carta poder simple Word o PDF.

✉️ Ejemplo de una carta poder formato para trámites en compañía de teléfono gratis para descargar en PDF, Word y rellenar online ✉️

CARTA DE PODER

Yo ________________________ (nombre y apellidos), de nacionalidad _____________, otorga a _____________________ (nombre y apellidos del apoderado) poder simple para que en mi nombre y representación tramite ____________________________________________________ ante la telefónica _______________________________ Debido a que me encuentro incapacitado por _______________________ (especificar el motivo por el que se emite la carta).

Ciudad de ____________, _________, a los ____ días del mes de_______ de ______.                      

_________________________                                                                                        ___________________________

Nombre y Firma del otorgante                                                                       Nombre y firma del apoderado

Nº de identificación oficial                                                                                 Nº de identificación oficial

✉️ Ejemplo de carta poder para ceder derechos de línea telefónica Telcel para imprimir o rellenar online ✉️

CARTA DE PODER

Yo ________________________ (nombre y apellidos), de nacionalidad _____________, otorga a _____________________ (nombre y apellidos del apoderado) poder simple para que en mi nombre y representación gestione ____________________________________________________ ante la telefónica Telcel. Debido a que me encuentro incapacitado de realizar este trámite por mi cuenta, ya que _______________________ (especificar el motivo por el que se emite la carta).

Ciudad de ____________, _________, a los ____ días del mes de_______ de ______.                      

_________________________                                                                                        ___________________________

Nombre y Firma del otorgante                                                                      Nombre y firma del apoderado

Nº de identificación oficial                                                                                    Nº de identificación oficial

✉️ Ejemplos de carta poder simple para cambio de propietario de línea telefónica para copiar y pegar en Word ✉️

CARTA DE PODER

Yo ________________________ (nombre y apellidos), de nacionalidad _____________, otorga a _____________________ (nombre y apellidos del apoderado) poder simple para que en mi nombre y representación tramite el cambio de propietario de mi línea telefónica ____________________.Debido a que me encuentro imposibilitado por _______________________ (especificar el motivo por el que se emite la carta).

Ciudad de ____________, _________, a los ____ días del mes de_______ de ______                        

_________________________                                                                                        ___________________________

Nombre y Firma del otorgante                                                                     Nombre y firma del apoderado

Nº de identificación oficial                                                                                  Nº de identificación oficial

Descarga aquí tu carta de poder para trámites de telefonía en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si necesitas gestionar un trámite telefónico, pero no te puedes dirigir a la agencia por ti mismo tenemos para ti una serie de formatos de carta a poder con ejemplo que puedes descargar o guardar en formatos Word, PDF y Drive para que tu apoderado de confianza pueda realizar este tramite por ti. Guíate con la carta de poder simple de ejemplo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta poder para trámites en compañía de teléfono Rellenar Descargar Descargar
Carta poder para ceder derechos de linea telefónica Telcel Rellenar Descargar Descargar
Carta poder para cambio de propietario de linea telefónica Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para trámites de telefonía?

Una forma de ganar tranquilidad ante la incertidumbre es otorgar a una persona cercana una carta de poder para trámites de telefonía o carta de poder simple de telefonía que te permita tomar decisiones importantes a tu nombre si tú no tienes la posibilidad de realizar la diligencia por ti mismo.

A esta persona se le llama apoderada o apoderado y en caso de que tú no puedas hacerte cargo de dirigirte a la agencia telefónica. Para verlo mejor, te recomendamos revisar nuestros ejemplos de una carta poder.

Debes utilizar un formato de carta poder para trámites de telefonía cuando:

  • Te hayas lesionado
  • Estés incapacitado físicamente y te sea muy complicado trasladarte
  • Hayas enfermado
  • Te encuentres fuera del territorio
  • Tengas algún otro compromiso indispensable que te impida dirigirte a la agencia telefónica

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para trámites de telefonía

Al crear un machote de carta poder para tramites de telefonía, debes asegurarte, además de que tu apoderado sea alguien en quien confíes, de cumplir algunos datos importantes para que tu compañía telefónica la de como valida.

El formato de carta poder simple PDF para trámites de telefonía suele ser bastante simple y directo. Por lo que te dejamos un ejemplo de carta poder para trámites paso a paso con el que podrás completar todo lo que necesitas incluir en tu carta para que te asegures que va a ser recibida por tu compañía telefónica.

  1. Primero debes colocar en el formato de carta poder simple con ejemplo el título de “Carta de poder”
  2. Posteriormente, puedes empezar con el contenido.
  3. De manera general, en el primer párrafo de formato de carta poder simple PDF o Word debes incluir los datos personales de quien otorga el poder como los nombres y apellidos y número de documento de identidad.
  4. A continuación, en el mismo párrafo también debes incorporar los datos de identificación de la persona encargada de gestionar el trámite o apoderado.
  5. Luego debes especificar el motivo por el cual estas otorgando este poder.
  6. También tienes que poner de forma específica las obligaciones que debe cumplir tu apoderado. En este renglón puedes especificar cuáles son las gestiones y la telefónica a la que debe recurrir para llevarlas a cabo.
  7. Incluso puedes especificar el periodo de tiempo por el que tiene validez la carta de poder.
  8. Para finalizar se coloca la fecha y lugar del día en que se tramitó la carta como se muestra en el ejemplo de carta poder simple o carta para copiar.
  9. Y las firmas, tanto del apoderado, como de quien emite la carta incluyendo el nombre y documento de identidad de cada uno.
  10. En algunos casos, es necesario adjuntar también una fotocopia del documento de identidad del apoderado junto a la carta poder o machote.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas