Carta de poder para recoger documentos en Word y PDF: Descargar plantillas y ejemplos gratis

carta de poder para recoger documentos
Carta de poder para recoger documentos

Con nuestro modelo de una carta poder podrás recoger documentos escritos o conceder esa autorización a una persona apoderada para ejecutar esa acción a tu nombre.

Aquí te describimos cómo hacer tu propia carta poder para retirar documentos y te dejamos algunos ejemplos.

Una carta de poder para recoger documentos es un documento legal que confía a una persona la recogida de documentos esenciales tu nombre. Esta carta puede ayudar a evitar cualquier complicación legal o malentendido.

¿Qué vas a encontrar aquí?

En Cartandia te ofrecemos nuestro modelo de carta de autorización para retirar documentos Word y PDF. Además, son formatos de carta poder simple para imprimir.

Y si no quieres un ejemplo de carta poder simple para recoger documentos te enseñamos a escribir tu propia nota de autorización para retirar documentos desde cero.

Ejemplos de carta de poder para recoger documentos para copiar y pegar

Ahora te dejamos unos formatos de carta poder para llenar entre los que encontrarás ejemplos de carta poder para recoger documentos Word que puedes imprimir de forma rápida y sencilla.

Elige el modelo de carta poder para recoger documentos que más se ajuste a lo que necesites.

✉️ Modelo de carta poder simple para recoger documentos en Word y PDF ✉️

En _________________, (Ciudad) a ________ dé ________ de ______.

__________________________ (Nombre de la intuición donde se retiraran los documentos) Por medio de la presente, yo _______________________________, portador del número de identificación _______________________, en pleno uso de mis facultades, autorizo plenamente a ___________________________________, portador del número de identificación ________________________, por medio de este poder simple a retirar a mi nombre el documento de _______________________________.

De antemano agradezco toda su disposición, Saludos cordiales ________________________.

Nombre del otorgante                                                                                     Nombre del apoderado

Número de documento                                                                                        Número de documento

Número telefónico                                                                                              Número telefónico

_____________________________

Nombre del testigo

✉️ Ejemplo gratis de carta poder para recoger documentos escolares en formato Word y PDF ✉️

En _________________, (Ciudad) a ________ dé ________ de ______

Universidad de __________________

Yo, ________________________, portador del documento de identidad _________________________. Estudiante de la Universidad de __________________. Le otorgo poder especial amplio y suficiente a ________________________________________ portador del documento de identidad ___________________ Para que, en mi nombre y representación retire ante las autoridades de la Universidad __________________, los siguientes documentos ___________________________________________________,(especificar detalladamente que documentos está autorizado a retirar).

Nombre de quien entrega el poder                                                                   Nombre del apoderado

_____________________________________

Nombre del testigo

✉️ Formato carta poder simple para recoger documentos oficiales para descargar, imprimir y rellenar online ✉️

En _________________, (Ciudad) a ________ dé ________ de ______

___________________________ (Nombre de la entidad oficial en la que se retiran los documentos).

Por medio de la presente, yo _______________________________ (escribe tu nombre y apellido), portador número de identificación _______________________, en pleno uso de mis facultades, autorizo plenamente a ___________________________________, portador del número de identificación ________________________, para retirar a mi nombre los siguientes documentos.

_________________________________________________

_________________________________________________ (Aquí describe detalladamente cuáles documentos está autorizado a retirar)

De antemano agradezco toda su disposición, Saludos cordiales ________________________.

Nombre del otorgante                                                                                          Nombre del apoderado

Número de documento                                                                                        Número de documento

Número telefónico                                                                                                Número telefónico

_____________________________

Nombre del testigo

Si quieres alguna carta de poder ejemplo puedes pulsar en el botón que hay aquí arriba. También aprenderás cómo hacer una carta poder desde cero y podrás descargarte el formato carta poder simple PDF.

Descarga aquí tu carta de poder para recoger documentos en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Ahora que sabes como hacer carta poder, en la siguiente lista podrás encontrar diferentes plantillas de carta poder que podrás imprimir o guardar en formato Word, PDF o Drive.

Además de descargar el modelo de autorización para retirar documentos, también puedes modificar la estructura de la carta poder para recoger documentos de forma que se adapte a tus necesidades específicas.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta poder simple para recoger documentos Rellenar Descargar Descargar
Carta poder para recoger documentos escolares Rellenar Descargar Descargar
Formato carta poder simple para recoger documentos oficiales Rellenar Descargar Descargar

Saber como hacer un poder simple para retirar documentos es sumamente sencillo. Escoge el ejemplo de carta poder para recoger documentos y descárgalo a tu ordenador para usarlo cuando sea necesario. El carta poder ejemplo llenado es muy sencillo, solo completa con tus datos.

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para recoger documentos?

La función de la carta poder para recoger documentos es a menudo para evitar conflictos legales debido al manejo inadecuado de información privada y papeles legales.

Por eso dentro de la estructura de la carta poder simple Word se especifican tanto las personas involucradas como el nivel de autorización que se concede.

Con la ayuda de los modelos de carta poder podrás hacerte una idea sobre el formato y modificarlos según sean tus necesidades. Esta carta tiene una amplia gama de aplicaciones:

  • Para recoger historiales médicos de pacientes.
  • En caso de no poder retirar por ti mismo registros y títulos educativos.
  • Certificados de algún curso o asociación.
  • Documentos de acuerdos comerciales
  • Otros documentos privados importantes

Entender como hacer una carta de poder es fácil. Para todo esto te servirá nuestro modelo carta poder simple para recoger documentos.

Si buscas carta poder simple PDF puedes hacer clic en el botón que tienes sobre estas líneas. Además tendrás carta poder para imprimir Word.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para recoger documentos

Ya te mostramos algunas plantillas de carta poder para recoger documentos, pero también tenemos para ti un paso a paso con toda la información que vas a necesitar para redactar por ti mismo las partes de una carta poder de forma que tengas lo que necesitas para tus trámites legales.

Esto te ayudará a incluir la información relevante y necesaria para la recogida de documentos importantes. Una muestra como la que te dejamos en nuestro formato de carta poder para llenar te facilitará la redacción.

A continuación, se contamos cómo llenar una carta poder para recoger documentos antes de imprimir formato de carta poder.

  1. Lo primero que debes agregar es la fecha y sitio donde se redacta.
  2. Lugo el nombre de la institución a la que se envía.
  3. En esta sección se incluyen los datos de una carta poder que presenta a las partes implicadas. Iniciando con quien autoriza la carta y permite que otra persona recoja sus documentos.
  4. Esto incluye el nombre completo del autorizador y su documento de identidad.
  5. A continuación, debes incluir los datos de la persona autorizada. Que contemplen el nombre completo y su documento de identidad.
  6. En el cuerpo de la carta de poder para recoger documentos se incluye la información sobre el propósito de la carta.
  7. Y una lista de todas las acciones autorizadas y de las acciones no autorizadas.
  8. También puedes escribir aquí la información adicional relativa a los términos a los que está sujeta la carta.
  9. Debes terminar con «Sinceramente» o «Saludos cordiales», seguido de tu nombre.
  10. Al final debes dejar un espacio para poner las firmas de ambas partes como se especifica en nuestro ejemplo de llenado de carta poder, y de algún testigo que dé fe de lo que se establece en la carta.

Verás esta estructura en el ejemplo carta poder para recoger documentos que tienes más arriba.

Recuerda que si quieres una carta poder ejemplo puedes seguir navegando por Cartandia para encontrar otros modelos.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas