Modelos para descargar de Carta de poder Fuera de registro para imprimir en Word y PDF o importar en Drive

¿No tienes tiempo para ocuparte de algunos de tus problemas personales? Si es así, es mejor que dejes ciertos trabajos a alguien de confianza y ocuparte de aquellos asuntos más urgentes.

Para ello, debes hacer una carta de poder fuera de registro.

La finalidad de un poder es autorizar a un tercero a realizar determinados trámites en tu nombre. ¿Quieres saber cómo redactar una carta de poder fuera del registro para cualquier trámite? Aquí puedes averiguar cómo hacerlo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder fuera de registro, modelo para copiar y pegar

Accede a cualquier de las tres cartas poder fuera de registro modelo que aparecen a continuación. Puedes copiar y pegar en tu formato Word y rellenar con tus datos.

✉️ Modelo de carta poder convenio junta fuera de juicio en formato Word o PDF ✉️

Junta local

Del _________________________

Gobierno del Estado de ______________

Expediente num.______/_______- i.

Demandante: ________________________

Demandado: ________________________

En el municipio de _________________________ en ______________________________, a las ________________________ horas, el día _________, del mes de ___________, del año _____________ se integra legalmente. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por un lado, para comparecer ante dicha Junta, y por otro lado, por derecho propio el Ciudadano ________________________________________, como trabajador por un lado y como propietario por otro.

Además, el Ciudadano ________________________________________, en su calidad de representante de

________________________________ y las razones por las que se nos pidió que lo hiciéramos.

Por medio de esta escritura concluimos un acuerdo sobre la terminación voluntaria de nuestra relación laboral.

La renuncia voluntaria debe cumplir las siguientes condiciones:

(Explicar cada una de las cláusulas a cumplir)

En la misma fecha se publicó. – Conste. –

✉️ Ejemplo de modelo de carta poder fuera de registro para imprimir en Word, PDF y rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

En ____________________________ el día __________, del mes de ___________ del año ____________, el ciudadano __________________________________, de nacionalidad ___________________, con número de identificación __________________________, residenciado en _______________________________________ ___________________________________, acudió ante mi ___________________________, Notario de ___________________________________ para otorgar Poder Fuera de Registro, a favor de ______________________________________________, de nacionalidad ___________________, con número de identificación ____________________________________________, residenciado en _______________________________________, para que a su nombre pueda realizar las tareas de ___________

___________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________.

En ese sentido, se deja constancia de conformidad con la ley. Y que la presente tendrá vigencia de un año.

En el ejercicio de este poder, su apoderado está autorizado a realizar todos los trámites necesarios y a firmar todos los documentos, y se hace constar expresamente que este poder es amplio en cuanto a las facultades conferidas y, por lo tanto, no puede considerarse inadecuado.

Atentamente

Firma del notario

✉️ Formato de carta de poder de convenio fuera de registro para imprimir en Word, PDF y rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Yo, _________________________________________ de número de identificación _________________ con domicilio social en ________________________________________________________________. Recibí en la Notaría ___________________, al ciudadano _______________________________________, con número de identificación _________________, residenciado en _________________________________, quién acudió a mí para CEDER poderes amplios y suficientes sobre _____________________________________, a el/la ciudadano/a ______________________________________ de número de identificación _________________ residenciado en ___________________________________________.

Para que realice los siguientes trámites conformes con la ley:

(Especificar las tareas por las cuales le apoderas respecto a compra-venta del vehículo y otros trámites)

Esta autorización es válida desde el día ________, del mes de ______________ del año ______________, durante un año.

Se procede a dejar constancia de este poder que otorga en convenio poderes al/la ciudadano/a __________________________________, para realizar dichos trámites por cuenta del/la ciudadano/a ___________________________________________ debido a las razones personales que le atañen.

Descarga aquí tu formato de carta de poder para imprimir en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Ahora puedes descargar el formato de carta poder fuera de registro modelo y rellenarlo con los datos necesarios. Descarga tus formatos de carta poder en Word y PDF haciendo clic en los siguientes botones.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta poder convenio junta fuera de juicio Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta poder fuera de registro para imprimir Rellenar Descargar Descargar
Formato de carta poder convenio fuera de registro Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder fuera de registro?

Es probable que te preguntes lo que es una carta de poder fuera de registro. Este es un documento que te permite autorizar a otra persona para realizar trámites administrativos en tu nombre.

Un poder no registrado es un documento notarial no reglamentario preparado por un notario en un formulario de valores notariales para ser utilizado como apoderado del mandante.

Además, este tipo de poder, se utiliza para procedimientos administrativos. No obstante, no es válido para trámites bancarios, compras/ventas y procedimientos judiciales. Descubre cuál es la función de la carta poder a continuación.

  • Para tramitación de certificados.
  • Para tramitar antecedentes penales.
  • Para procedimientos judiciales y otros documentos generales.
  • Cuando se ha obtenido la autorización de la institución pagadora, se puede usar, por ejemplo, en bancos, AFP, ONP.
  • Para delegar el cobro de determinados importes. Por lo tanto, es aconsejable consultar con el organismo público o privado al que se va a presentar la autorización antes de conceder este tipo de autorización.

Guía paso a paso para rellenar tus plantillas de carta de poder fuera de registro

La principal diferencia entre carta poder y un modelo de poder fuera de registro, es que la carta de poder simple tiene una validez de tres meses. Los poderes no registrados tienen una validez de un año. Además, un poder simple es una firma legal cuyo contenido no es legal, pero que se utiliza en trámites como ayuntamientos, escuelas, servicios de agua, electricidad y teléfono.

Mientras que el llenado de la carta de poder no registrados es otro más formal. Ya que se utilizan principalmente para obtener pensiones (para dependientes, viudas, pensionistas y huérfanos), cambios oficiales de partidas de nacimiento (dependiendo de la municipalidad), etc. Aprende cómo va una carta por fuera de registro.

  1. La estructura de la carta debes iniciarla con el lugar y la fecha de emisión.
  2. Continúa aportando nombres y apellidos tantos tuyos como de quien apoderas en la carta de no registro.  Y otros datos de una carta poder.
  3. Cuando empieces con la redacción de la carta poder, resalta en negritas y mayúscula la palabra CEDE u OTORGA y detalla de forma breve las causas por las cuales autorizas a otra persona a realizar trámites en tu nombre.
  4. Describe las tareas que corresponderán al apoderado.
  5. Finaliza con el período de validez del poder. Que por lo general es de un año para cartas de poder fuera de registro.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas