Descargar ejemplos de carta de poder para cobrar bono para imprimir en Word y PDF o importar en Drive

Una carta de poder varía desde las simples hasta las notariales. Estas te permiten delegar en otras personas algunas funciones como representarte a ti mismo en acciones legales. Por ejemplo, cobro de bono, cobro de dinero y procedimientos judiciales.

Observa cómo redactar una carta de poder simple para cobrar bono; y te responderemos algunas preguntas comunes, como la fecha de caducidad del poder y para qué se puede utilizar.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para cobrar bono para copiar y pegar

Para delegar a tu representante te ofrecemos carta de poder bono ejemplos. Solo tienes que escribir tus datos en la línea y listo. Observa a continuación los siguientes modelos de carta para cobrar bono.

✉️ Modelo de carta de poder para cobrar bono en formato Word o PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

A quién interese.

Yo _______________________________________________________, con número de identificación ________________, habitante de _______________________________________, ubicado en el Distrito de ___________________________, provincia ________________________.

Aquí, por la presente, Otorgo al/la Sr./a. __________________________________________, con número de identificación ________________, habitante de _______________________________________, ubicado en el Distrito de ___________________________, provincia ________________________, el poder extenso para que tenga la potestad para ejecutar, en mi nombre, los trámites relacionados con el cobro del bono _________________________ del cual soy beneficiario/a.

Esto, por cuanto, actualmente se me dificulta debido a _______________________________________________.

Esta autorización es válida desde el día ________, del mes de ______________ del año ______________, durante ______________________________ (número de días de autorización), y expira el día ________, del mes de ______________ del año ______________.

Ante lo antes expuesto, firmo y pongo mi huella de conformidad.

Atentamente:

Firma poderante

✉️ Ejemplo de modelo de carta de poder para cobrar el bono Yanapay para imprimir en Word, PDF y rellenar online ✉️

Cusco, (día), (mes), (año)

A quién pueda interesar

Yo _______________________________________, con número de identificación ________________, habitante de _______________________________________, ubicado en el Distrito de ___________________________, provincia ________________________. Departamento de ____________________, por medio de esta correspondencia, OTORGO al Sr./a ……………. (__________________________________________, con número de identificación ________________, habitante de _______________________________________, ubicado en el Distrito de ___________________________, provincia ________________________, Departamento de _________________________________ un poder especial, de amplitud y suficiencia para que tenga la potestad de realizar en representación de mi nombre, los trámites específicos, para cobrar mi Bono Yanapay.

Ya que soy beneficiaria y por el momento se me dificulta hacerlo personalmente debido a__________________________________________.

Esta autorización es válida desde el día ________, del mes de ______________ del año ______________, durante ______________________________ (número de días de autorización), y expira el día ________, del mes de ______________ del año ______________.

Finalmente, firmo y coloco mi huella como muestra de mi conformidad.

Atentamente

Firma poderante

✉️ Formato de carta de poder para cobrar el bono familia para copiar y pegar o imprimir en formato Word ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Yo, _________________________________________ con número de identificación _________________ y con residencia en ________________________________________________________________.

Otorgo, por medio de la presente, poderes amplios y de suficiencia para el cobro del bono Familia al/la Sr./a _______________________________________, con número de identificación _________________ y con residencia en ________________________________________________________________.

Para que realice los trámites conformes con la ley. Debido a que, por el momento, vivo una situación personal que me impide hacer dicho cobro de forma personal.

Esta autorización es válida desde el día ________, del mes de ______________ del año ______________, durante ______________________________ (número de días de autorización), y expira el día ________, del mes de ______________ del año ______________.

De conformidad con lo ante expuesto procedo a firmar.

Atentamente:

Firma poderante

Descarga aquí tu formato de carta de poder para imprimir en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

No te compliques la vida, descarga aquí el modelo de carta de cobro Word que desees y rellénalo con tus datos. Descarga formatos de carta poder en Word y PDF haciendo clic en cada ítem.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta poder para cobrar bono Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta poder para cobrar el bono Yanapay Rellenar Descargar Descargar
Carta poder para cobrar el bono familia Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta poder para cobrar bono?

Si te preguntas ¿qué es una carta de poder para cobro de bono? Aquí te explicamos brevemente y también te decimos cuándo usarla. También es llamada carta de poder simple para cobrar bono.

Con ella es posible delegar a un representante el deber de hacer las gestiones específicas para el cobro de un bono del Estado. Siempre que seas beneficiario del mismo.

Si desconoces cómo escribir y cuál es la función de la carta poder para cobrar bono, aquí te explicamos cómo hacerla y cuándo debes usarla.

  • Si eres una persona con discapacidad y no puedes acudir a cobrar el bono.
  • Si eres adulto mayor.
  • Si te encuentras recluido en un centro penitenciario.
  • Si estás hospitalizado en algún centro clínico o de salud.
  • Si no te encuentras en el país.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para realizar trámites vehiculares

Este tipo de carta de poder puedes prepararla de un modo similar a cualquier otra carta de esta categoría. Además, como otras con características de una carta de poder semejante no es obligatorio que te la firmen testigos. El llenado de la carta poder de forma muy sencilla, y tales elecciones puedes hacerlas tú.

No obstante, debes cuidar tu redacción, así como colocar los datos del apoderado con mucho cuidado. Cualquier error puede invalidar la carta. La estructura de la carta de poder es bastante simple. Aprende cómo redactar una carta de poder ahora mismo.

  1. Comienza detallando el lugar y la fecha de emisión.
  2. Inicia la carta escribiendo tus nombres y apellidos, número de identificación, dirección de habitación; así como los de la persona a la que apoderas.
  3. Durante la redacción de la carta poder, coloca una frase que especifique que otra persona te representará. Usa palabras como OTORGO o CEDO en negrita y en mayúsculas.
  4. Describe de forma detallada las tareas que corresponderán al apoderado.
  5. Explica cuál es el motivo por el que cedes tus funciones.
  6. Define la fecha de expiración de la carta de poder.
  7. Incluye, de ser tu elección, las firmas del apoderado y testigos.
  8. Firma y coloca tu huella de conformidad.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas