Saltar al contenido

Descargar ejemplo de Carta Informal para enviar a la familia

Descargar ejemplo de Carta Informal para enviar a la familia

Descubra nuestro modelo de Carta Informal para enviar a la familia, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta Informal para enviar a la familia!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta Informal para enviar a la familia

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

El 20 de Junio de 2021.
Miami, California.

Querida amiga:

            ¡Hola! ¿Cómo os va? Por acá todos hemos estado muy bien, gracias a Dios.

Me encuentro muy contenta y ansiosa porque vendrás a visitarme, que bueno que podrás quedarte algunos días. Quiero que vayamos a muchas partes juntos, debo enseñarte la ciudad, las playas, los mejores restaurantes y el parque de diversiones que más me gusta. Sé que a ti te gustan mucho las playas, será excelente ir juntas.

Cuando vengas quiero llevarte a la mejor playa de aquí, allí puedes surfear, a mi no me gusta tanto como a ti, pero podría intentarlo. En esta playa siempre realizan competencias de surfeo, suelen invitar a muchas personas a participar, crean retos y muchas formas para entretenimiento. Podrías llegara participar y ganar uno de sus trofeos.

Te recomiendo que traigas tu mejor traje de baño, no olvides el bloqueador, ropa cómoda porque aquí hace mucho calor, tus gafas, sandalias y que empaques tus energías para poder divertirnos en grande. ¡Espero que nos podamos divertir bastante!

Oye, extraño nuestras salidas juntas, reuniones, fiestas y pijamadas. Sé que nos tocó separarnos para poder cumplir con nuestros sueños, pero no te imaginas cuánto te extraño. Yo continúe con la música, ahora aprendí a tocar nuevos instrumentos y he mejorado mi canto. La maestra que me asignaron es de maravilla, es muy dedicada y le gusta enseñar. Estos días nos ha estado enseñado a tocar el piano, a pesar de que mis manos son pequeñas no me ha ido tan mal, creo que es lo que más me gusta, escuchar su melodía en cada tecla que toco.

Supongo que has continuado con tu libro, la última vez que lo leí quede encantada, es muy interesante sobre todo lo que escribes, aunque soy más de leer novelas y historias románticas, pero de verdad me gustó mucho tu libro. ¿Cuándo escribirás algo nuevo? Tengo muchas ansias de enseñarles tus nuevas historias a mis amigos y familiares.

Olvidaba contarte, en la calle se mudó una nueva señora, es muy dulce y carismática. A veces suelo conversar con ella y acompañarla en casa, ella vive sola, sólo tiene un cachorrito de compañía. A pesar de eso, se la pasa haciendo postres y muchas comidas deliciosas. He aprendido grandes recetas con ella y yo les he enseñado las mías. Suele hacer unos pasteles divinos, siempre busca de hacer algo nuevo, a pesar de su edad es muy creativa e inquieta, no puede estarse tranquila ni un instante, me recuerda a ti.

Bueno, por favor cuídate mucho, continua siendo la mejor escritora que he leído y espero puedas crecer en ese ámbito cada vez más, que puedas lograr tu propia editorial y marcar una gran diferencia con tus historias. Nos vemos dentro de poco, te espero con mucha emoción. Saluda a todos de mi parte, en especial a tu hermano Santi, supongo que ya debe estar inmenso. ¡Hasta pronto! Que tengas un muy buen viaje.

Sin más nada que decir, me despido, como siempre Susy.

¿Cómo estructurar una carta para un familiar?

En este artículo te explicaremos en detalle cómo hacer una carta para un familiar, para facilitarte el proceso de redacción de una carta informal dirigida a un miembro de tu familia.

cómo-estructurar-una-carta-para-un-familiar-1

Cómo hacer una carta para un familiar

Dentro del grupo de cartas denominadas “informales”, la carta a un familiar es un tipo de correspondencia en la que no se cuidan demasiado las formas y el lenguaje, ya que se encuentra dirigida a miembros de nuestro grupo familiar.

Este tipo de correspondencia se caracteriza por ser redactada en un tono amistoso y relajado, en el que se relatan hechos de relevancia familiar y de índole privada, por lo que simplemente abrimos nuestro corazón y expresamos, de la manera más clara posible, el mensaje que necesitamos transmitir.

Estructura de una carta para un familiar

Aunque en una carta familiar no se cuidan demasiado las formas, como ya te hemos mencionado, si es importante dotarlas de algún tipo de estructura básica, a través de la cual podemos darle un orden coherente y cohesivo, lo que te puede facilitar su redacción.

  1. Encabezado y saludo: Toda carta debe comenzarse escribiendo la fecha y lugar en que nos encontramos para el momento de su redacción. Seguidamente, podemos incluir un saludo informal y un primer párrafo donde expresamos nuestro deseo porque nuestro familiar se encuentre bien y gozando de buena salud. También podemos incluir una breve reseña de nuestra situación actual.
  2. Cuerpo o contenido: En esta segunda etapa de la correspondencia, incluiremos el mensaje principal que nos ha motivado a redactar la correspondencia (noticias, eventos, entre otros).
  3. Despedida: Una vez entregado el mensaje principal, podemos expresar, nuevamente, nuestros buenos deseos de que se encuentren con buena salud, en paz y bienestar, e incluir nuestra despedida y comentarios finales, además de nuestra firma.
  4. Postdata: De ser necesario, la informalidad de este tipo de cartas nos permite incluir una idea de último momento después de finalizada la estructura de la carta.

¿Cómo rellenar la Carta Informal para enviar a la familia?

Este tipo de carta informal se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta Informal para enviar a la familia

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta informal

Para un Amigo

Carta informal para un amigo

Para un Abuelo

Carta informal para la familia