Saltar al contenido

Descargar el modelo de Carta Informal para un Amigo

Descargar el modelo de Carta Informal para un Amigo

Descubra nuestro modelo de Carta Informal para un Amigo, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta Informal para un Amigo!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta Informal para un Amigo

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

(Ciudad), (Día / Mes /Año).

Querido amigo (Puedes incluir el nombre de la persona a quién va dirigida la carta):

Hola, ¿Qué tal? ¿Cómo has estado? ¿Cómo se encuentra tu familia? Espero que todos estén muy bien al igual que tú. Decidí escribirte está carta porque los extraño mucho, desde el día en que se mudaron a ese nuevo país los he extrañado muchísimo, no se imaginan cuánto. Y bueno, me encantaría saber cómo les ha ido, qué han estado haciendo, cómo es el clima por allá, les gusta su nueva casa, qué tal son los nuevos vecinos. También cuéntame, ¿Se han sentido a gustos por allá? ¿Qué tal han estado comiendo? ¿Han echado de menos la comida de acá? Espero que la comida de (Lugar) sea igual de sabrosa y que hayan encontrado mucha variedad.

Por cierto, había querido platicarte sobre un nuevo empleo, inicié a trabajar en una empresa de diseño, más que todo se encarga de diseñar, producir y vender joyerías. ¿No es increíble? En alguna oportunidad que lleguemos a tener, debo enseñarte sus catálogos, además de varias joyas que he comprado. Estoy muy segura de que a ti también te gustarán.

No he hecho muchas cosas interesantes para contarte, pero espero que tú si, estoy muy entusiasmada en saber con detalle cómo les ha ido. Espero que ya hayan hecho muchos amigos, claro, no se olviden de mí.

Ay, no se te olvide contarme sobre tu pequeña Cami, ¿Cómo ha estado ella? ¿Se ha adaptado rápido? ¿Ha podido hacer nuevos amigos? ¿Cómo le va en la escuela?

Espero poder visitarlos pronto en vacaciones, no se imaginan la falta que me han hecho. Extraño esos momentos de juegos y risas. Me he sentido un poco solitaria desde que ustedes no están, a pesar de que he hecho más amistades, la de ustedes es única e incomparable.

Por favor, en cuánto puedas responder mi carta, dime si no habría ningún problema en que fuese a visitarlos en vacaciones o si prefieren alguna fecha en específico avísame, esperaré con emoción ese momento.

Se me olvidaba contarte, tengo una nueva mascota, pues sí, te parecerá extraño, pero tengo un hermoso conejito, aún no he decidido que nombre ponerle, ¿Podrías ayudarme? Te cuento, es blanco y muy esponjoso, tiene gran parecido al algodón, también es muy curioso y saltarín, tiene las orejas largas y con el borde de ellas de color gris. Su cola es muy pequeña, está también es gris y redonda. Cuéntame, ¿Qué se te ocurre?

Me gusta mucho tener de su compañía, además de que se emociona muchísimo cada vez que alimento de él. Eso me gusta, es agradecido cada vez que lo atiendo y consiento. También es bastante comelón, por cierto, olvidaba decirte, había pensado en tener dos conejos, para que así cuando yo tenga que salir a hacer las compras ellos se hagan compañía y para que tenga con quién jugar y entretenerse.

Bueno, espero verte pronto para conversar más a gusto, no quiero entretenerte mucho más, debes tener muchas cosas por hacer. Recuerden que los adoro, pronto espero verlos.

¡Les envío muchos abrazos!

Atentamente: María R.

¿Cómo estructurar una carta informal para un amigo?

En este post te enseñaremos cómo hacer una carta informal para un amigo, para que pueda servirte de guía en el proceso de redacción de este tipo de correspondencia informal entre amigos.

cómo-estructurar-carta-informal-para-un-amigo-1

Cómo hacer una carta informal para un amigo

Para conocer cómo hacer una carta informal para un amigo, solo hay que tener en cuenta algunas técnicas básicas en la redacción de correspondencias de tono informal.

En virtud de la relación de afecto y confianza entre el remitente y el destinatario, para poder elaborar este tipo de carta no es necesario cuidar las formas y el lenguaje que utilizamos para transmitir nuestras ideas.

Para poder realizarla de manera correcta, solo es necesario conocer la estructura básica para la redacción de una carta y mantener una línea fluida y cohesiva en la comunicación de nuestros pensamientos.

Estructura de una carta informal para un amigo

Como ya expresamos anteriormente, para hacer una carta informal para un amigo solo tienes que seguir la estructura básica para la elaboración de correspondencias:

  1. Encabezado y saludo: Toda comunicación debe estar encabezada especificando el lugar y la fecha en que nos encontramos para el momento de su elaboración. En este punto, debemos incluir un saludo informal y una breve reseña donde expresamos nuestros deseos de que nuestro amigo se encuentre bien y disfrutando de buena salud.
  2. Cuerpo o contenido: En este segundo bloque de la carta, vamos a proceder a redactar, de manera clara y sencilla, el motivo principal que nos ha llevado a redactar la comunicación.
  3. Despedida: Finalizado el contenido principal de la carta, podemos reiterar nuestros deseos de que se encuentren bien, e incluir un mensaje de despedida, pensamientos finales, además de nuestra firma.
  4. Postdata: Si se hace necesario, el tono informal de esta carta admite incluir pensamientos de último momento, después de haber completado la redacción de la carta.

¿Cómo rellenar la Carta Informal para un Amigo?

Esta plantilla se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta Informal para un Amigo

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta informal

Para la Familia

Carta informal para la familia

Para un Abuelo

Carta informal para un abuelo o ser querido