Saltar al contenido

Descargar modelo de Carta Informal para enviar a un abuelo o ser querido

Descargar modelo de Carta Informal para enviar a un abuelo o ser querido

Descubra nuestro modelo de Carta Informal para enviar a un abuelo o ser querido, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta Informal para enviar a un abuelo o ser querido!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta Informal para enviar a un abuelo o ser querido

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Dirección _____________________________.

Fecha _____________________.

Querido abuelo,

Sé que no te gusta hablar mucho por celular, por eso preferí escribirte una carta. Me cuesta un poco, ya que no acostumbro hacerlo, pero voy a intentar hacerla lo mejor que yo pueda.

Quisiera contarte tantas cosas, pero antes quiero saber ¿Cómo estás? ¿Cómo te has sentido? ¿Has estado comiendo bien? Quiero saber que estás bien, tú me preocupas.

Mis estudios van muy bien, dentro de poco inician las vacaciones e iniciaré la secundaria, eso me tiene algo nervioso y ansioso también. Hace pocos días empecé a practicar natación, de verdad que me ha gustado mucho, ya he hecho nuevos amigos, en serio me encanta; mi entrenador es muy amable y educado, si Dios quiere para el año que viene voy a poder adentrarme en las competencias anuales de natación, pero debo entrenar muy duro primero.

Espero puedas venir a visitarme en cualquier momento, Ancio que me acompañes a nada, para que puedas ver lo bien que la pasa y así puedo presentarte a mis nuevas amistades.

Mi padre me dijo que en navidad podemos ir a tu casa a visitarte y a pasarla juntos en familia, así que puedes ir preparando las habitaciones con la sábana azul que tanto me gusta. Estoy muy emocionado en verte y abrazarte, no te imaginas la falta que me haces abuelito.

Me encantaría pedirte que, cuando puedas, también me escribas, hay momentos en los que estoy con muy poco tiempo y olvido escribirte. Pero te prometo, que al tú escribirme, en todo momento te voy a contestar.

Si continuo haciéndote cartas, puede que me acostumbre a ellas, la verdad es que ya entiendo porque no te gustan los teléfonos. Con una carta uno se puede expresar mucho mejor y puedo enviártela sin tener la necesidad de hablar por llamada y estar apurados.

Cuando vayamos a verte, te prometo que te llevaré las galletas y los panecillos que tanto te gustan, recuerdo como los hacía mamá para ti. Te quiero mucho abuelito, ya quiero compartir nuevamente contigo, de verdad que aprecio mucho tus grandes gestos.

Quiero aprovechar está carta para darte las gracias y agradecerte por lo atento que has sido conmigo, por darme tu apoyo, por aconsejarme cada vez que lo necesite, además por ser con quién yo pueda hablar y desahogarme. Aunque no lo creas, eres mi rayito de luz, todos los días eres tú quién ilumina mis días y me impulsa a ser mejor cada día.

Olvidaba contarte, mi hermana inició las clases de música y de verdad le ha ido muy bien. Ha mejorado bastante, tienes que escucharla cantar, suena una melodía muy hermosa. Espero que continúe en ello, porque sabemos que siempre se desanima rápido y deja las cosas aún lado.

Aunque desde la partida de nuestra madre ella ha estado muy desanimada y ha dejado de lado las cosas que le gustan. Ojalá al verte se anime y motive un poco, le hace mucha falta sonreír nuevamente.

Besos y abrazos, tu nieto Marcos se despide

¿Cómo estructurar una carta informal para un abuelo?

En este artículo te explicaremos cómo hacer una carta informal para un abuelo, para que puedas redactar este tipo de correspondencia informal dirigida a un familiar tan querido, como un abuelo o abuela.

cómo-estructurar-una-carta-para-un-abuelo-1

Cómo hacer una carta informal para un abuelo

Para entender cómo hacer una carta informal para un abuelo, solo hay que seguir la estructura que te presentamos como guía para su elaboración, ya que esta te permitirá realizar la correspondencia de forma sencilla y rápida.

En virtud de la relación de amor y respeto entre el remitente y el destinatario de este tipo de carta, elaborar estas comunicaciones no requiere preservar las normas gramaticales y el lenguaje que utilizamos para entregar el mensaje que deseamos transmitir.

No existe una forma “correcta” de redactar una carta para un abuelo o abuela, pues basta con abrir nuestros pensamientos y expresarlos de forma clara y comprensible, con las palabras y sentimientos que salen de nuestro interior.

Estructura de una carta informal para un abuelo

Para poder redactar una carta informal para un abuelo solo tienes que seguir la estructura básica para la elaboración de correspondencias, para que te sirva de guía en el momento de dar orden a tus pensamientos:

  1. Encabezado y saludo: Como ocurre en cualquier carta, debemos encabezarla escribiendo el lugar y la fecha en que nos encontramos para el momento de escribirla. A continuación, debemos incluir un saludo cariñoso y nuestros deseos de que esta correspondencia los encuentre gozando de bienestar y buena salud.
  2. Cuerpo o contenido: Finalizados nuestros saludos iniciales, debemos comenzar el relato de las motivaciones que nos han llevado a comunicarnos con nuestro abuelo o abuela, expresando nuestras ideas de la forma más clara y precisa que podamos, relatando los eventos que han acontecido en nuestra vida desde la última reunión.
  3. Despedida: Ya para concretar la carta, pasaremos a manifestarle nuestro deseo de una próxima reunión, e incluir unas palabras de despedida y nuestra firma.
  4. Postdata: Este tipo de correspondencia informal admite el uso de postdatas.

¿Cómo rellenar la Carta Informal para enviar a un abuelo o ser querido?

Este tipo de carta informal se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta Informal para enviar a un abuelo o ser querido

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta informal

Para un Amigo

Carta informal para un amigo

Para la Familia

Carta informal para la familia