Saltar al contenido

Descarga el Modelo de Carta Formal para solicitar una baja

Descarga el Modelo de Carta Formal para solicitar una baja

Descubra nuestro modelo de carta formal para solicitar una baja, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de carta para solicitar una baja.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta Formal para solicitar una baja

Lugar y fecha 

(Nombre y apellido de la persona a quien se dirige la carta o Nombre de la institución)

(Departamento a quien se dirige la carta)

Por medio de la presente carta le hago de su conocimiento, que he seleccionado para ocupar el puesto de funcionario de limpieza, pero por razones personales y complejidad laboral, es importante que no finalice mis funciones actuales. Sobre todo, a causa de las indicaciones medicas, causa por la que solicito la baja en este puesto.

La circunstancia se intensifica debido a la responsabilidad que trae el cargo.

Sin más que decir, le reitero mi agradecimiento.

Le saluda cordialmente,

Firma de la persona que elabora la carta.

Nombre y apellido de la persona que elabora el documento.

Cargo actual dentro de la empresa o institución.

¿Cómo estructurar una carta formal para solicitar una baja?

En este post te enseñaremos cómo hacer una carta formal para solicitar una baja, para que sepas cómo debes solicitar de la manera correcta, una baja por problemas de salud.

cómo-estructurar-una-carta-formal-para-solicitar-una-baja-2

Cómo hacer una carta formal para solicitar una baja

La solicitud de una baja por problemas médicos se encuentra clasificada como una carta de tipo formal, ya que se encuentra dirigida a una persona de autoridad, normalmente el propietario de la empresa, gerente general o el gerente de recursos humanos.

Esta clase de carta debe ser redactada de manera sencilla y formal, pues se trata de un documento oficial en el que se hace una solicitud específica, que afecta directamente la relación laboral existente entre el trabajador y la empresa.

Estructura de una carta formal de solicitud de baja

Para elaborar correctamente una carta de solicitud de baja por razones de salud, se debe hacer uso del formato de las cartas oficiales, que se dividen en tres partes de bien diferenciadas que son, el encabezado, cuerpo o contenido principal y la despedida.

  • Encabezado: Debes comenzar, al igual que cualquier carta formal, escribiendo la ciudad y fecha de elaboración de la carta de solicitud. Esta información será relevante para determinar la fecha en que has introducido la solicitud. Identifica al representante de la empresa a quien diriges la comunicación y el cargo que ocupa en la compañía. Introduce un saludo formal.
  • Cuerpo o contenido: En esta parte, especifica los motivos que te han decidido a solicitar la baja del puesto de trabajo. Si la fecha efectiva de la baja no es la de la elaboración de la carta, indica la fecha en que se hará efectiva la baja. Incluye el cargo que has venido desempeñando y desde qué fecha comenzaste a cumplir estas funciones.
  • Despedida: Para concretar la comunicación, puedes agradecer la oportunidad de trabajo que te dispensaron e incluir una despedida formal antes de firmar e identificarte.

¿Cómo rellenar la carta formal para solicitar una baja?

Este tipo de carta formal se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta Formal para solicitar una baja

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta formal

Solicitud Simple de Beca

Carta formal para solicitar una beca

Solicitud extendida de Beca

Carta formal para solicitudes de beca

Renuncia puesto de Trabajo

Carta formal para renunciar al puesto de trabajo

Presentar una Empresa

Carta formal para presentar una empresa

Presidente Comunidad

Carta formal para el presidente de la comunidad

Para Invitación

Carta formal para hacer una invitacion

Para Director

Carta formal para un director

Para Maestro

Carta formal para un maestro

Para un amigo

carta formal para un amigo