Saltar al contenido

Descargar el formato de Carta Formal para renunciar al puesto de trabajo

Descargar el formato de Carta Formal para renunciar al puesto de trabajo

Descubra nuestro modelo de Carta Formal para renunciar al puesto de trabajo, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta Formal para renunciar al puesto de trabajo!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta Formal para renunciar al puesto de trabajo

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Sevilla, 04 de Junio del año 2021.

Señores:
Corporación Gráfica. (Nombre de la empresa)

A la atención de:
Manuel E. García P. (Nombre del jefe superior)
Gerente (Cargo)

Un cordial saludo,

            Yo, María G. Martínez R. (Nombre completo), identificada/o con la cédula de ciudadanía (Número de identificación DNI), me dirijo cordialmente a ustedes con el respeto que me merecen. Esta carta tiene como objetivo presentar mi renuncia laboral al cargo de ___________________ (Cargo que desempeña), el cual desempeño desde hace _____ (Tiempo laborado en la empresa), iniciando mis prestaciones laborales el día ____ del Mes de _____________ del año _______, el cual desempeño en Corporación Gráfica (Nombre de la empresa).

El motivo por el cual planteo mi renuncia es porque por mi edad, la cual es de _____ años, no me siento apta para continuar laborando, por motivos médicos relacionados con mi edad, me encuentro fuera del ámbito laboral necesario para continuar con mi puesto. (En esta sección se debe explicar de manera muy breve las razones o el motivo por el cual ha decidido renunciar al cargo en dicha empresa). Todo eso hace que me sea imposible continuar desempeñando mis labores y por tanto presento mi renuncia irrevocable, a partir de hoy 04 del Mes de Junio del año 2021, a las 8:00 de la mañana (Fecha y hora de la renuncia) presento mi renuncia.

Del mismo modo, quiero agradecerles por la confianza y la oportunidad de trabajar con ustedes, además de todo el aprendizaje adquirido durante mi estancia en la empresa, por tal motivo, también quiero agradecerle al Gerente Manuel E. García P. por apoyarme en todo este tiempo que labore para ustedes, por su entendimiento, gratitud, confianza y sobre todo por ser un gran líder, ya que gracias a usted la empresa que conocemos como Corporación Gráfica, ha podido crecer diariamente, demás por haber formado un excelente grupo de trabajo, en dónde existe la responsabilidad, la humildad, el apoyo, el compañerismo y cada uno de los valores que debemos siempre tener presente (En este punto, puedes añadir un agradecimiento a dicho jefe o incluso a otras personas relevantes que pertenezcan a la empresa y hayan trabajado en tu compañía). A pesar de mis motivos de retiro, me comprometo a acompañarlos durante un lapso de tiempo determinado, mientras puedan contratar a un reemplazo para mi vacante en la empresa. (Si el trabajador desea quedarse por un tiempo adicional y entregar su puesto al nuevo empleado, es importante que lo plantee en esta sección).

Teniendo claro todo esto, reitero mis agradecimientos por el tiempo compartido y deseo que todo vaya del mejor modo en el que sea posible para el crecimiento y progreso de la empresa Corporación Gráfica (Nombre de la empresa).

Cordialmente me despido.-

Firma del trabajador
María G. Martínez R (Nombre Completo)
DNI 051 695 365-4 (Número de identificación)
Telf. +34 (064) 590 573 091.
Correo: mariag.martinez37@gmail.com

Firma del Jefe Superior
Manuel E. García P (Nombre Completo)
 Gerente (Cargo)
Corporación Gráfica (Nombre de la empresa)
Correo: manuel.garciaEP@corporaciongrafica.com

¿Cómo estructurar una carta formal para renunciar al puesto de trabajo?

En este post te enseñaremos cómo hacer una carta formal para renunciar al puesto de trabajo, para que puedas resolver este trámite de la manera más sencilla posible.

cómo-estructurar-una-carta-formal-para-renunciar-al-puesto-de-trabajo-2

Cómo hacer una carta de renuncia al puesto de trabajo

Las renuncias al puesto de trabajo se clasifican entre las cartas de estilo formal, ya que son dirigidas a una persona de autoridad, que suele ser el gerente de recursos humanos o el presidente o propietario de la empresa.

Este tipo de correspondencias debe ser redactada de manera directa y precisa, sin caer en comentarios fuera de lugar o que sean irrelevantes al tema que se está manejando en la carta.

Sin importar las razones que te han motivado a presentar la renuncia a tu puesto de trabajo, es aconsejable no finalizar una relación laboral en una nota discordante, pues no sabemos cuándo necesitaremos referencias de nuestro trabajo o una nueva oportunidad laboral en el futuro.

Estructura de una carta formal de renuncia

Para elaborar correctamente una carta de renuncia, utilizaremos el formato de las cartas de tipo formal, con tres bloques de contenido bien diferenciados que son, encabezado, contenido principal y cierre o despedida.

  • Encabezado: Para comenzar debes colocar la ciudad y fecha de elaboración de la carta de renuncia. Este dato es importante pues la fecha indicará el día en que has dimitido del puesto de trabajo. Identifica a la persona a la que diriges la renuncia y su cargo dentro de la organización. Incluye un saludo formal.
  • Cuerpo o contenido: En este bloque explica las razones que te han motivado a presentar la renuncia. Si no quieres explicar a profundidad estas razones, limítate a dimitir “por motivos de estricta índole personal”. Si la fecha efectiva de renuncia no es la de la correspondencia, indica hasta qué fecha vas a trabajar para la empresa. Establece el cargo que has venido desempeñando y la fecha de inicio de trabajo.
  • Despedida: Para finalizar la carta, puedes agradecer la oportunidad de trabajo que te brindaron e incluye una despedida formal antes de firmar e identificarte.

¿Cómo rellenar la Carta Formal para renunciar al puesto de trabajo?

Este tipo de carta formal se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de este enlace

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta Formal para renunciar al puesto de trabajo

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta formal

Solicitud de Baja

Carta formal para solicitar una baja

Solicitud Simple de Beca

Carta formal para solicitar una beca

Solicitud extendida de Beca

Carta formal para solicitudes de beca

Presentar una Empresa

Carta formal para presentar una empresa

Presidente Comunidad

Carta formal para el presidente de la comunidad

Para Invitación

Carta formal para hacer una invitacion

Para Director

Carta formal para un director

Para Maestro

Carta formal para un maestro

Para un amigo

carta formal para un amigo