Saltar al contenido

Descargar modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro

Descargar modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro

Descubra nuestro modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Carta Formal para dirigirse a un Maestro!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta Formal para dirigirse a un Maestro

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha 

Lic. (Nombre del maestro a quien se dirige la carta)

Debido a su trayectoria he pensado que usted es uno de los maestros más capacitados en las formulas químicas en el país, aparte de un gran comunicador y guía como indica la sociedad de padre y representantes del instituto (Nombre del colegio).

Le pido que acceda a participar en la charla prevista para el próximo mes de septiembre en las instalaciones de (Lugar donde se realizara el evento), ya que usted es el candidato ideal para este evento.

Espero su pronta respuesta,

Atentamente,

Firma de la persona que elabora la carta

Nombre y apellido de la persona.

Número de documento de identidad de la persona que elabora la carta.

Número telefónico.

¿Cómo estructurar una carta formal para dirigirse a un Maestro?

En este artículo aprenderás cómo hacer una carta formal para dirigirse a un Maestro, lo que te ayudará a redactar este tipo de correspondencias formales dirigidas a personas serias y de autoridad.

cómo-estructurar-una-carta-formal-para-dirigirse-a-un-maestro-2

Cómo hacer una carta formal para dirigirse a un Maestro

Hoy en día se hace cada vez más necesario aprender a comunicarnos por escrito de manera correcta y seria, y saber cómo estructurar una carta formal para dirigirse a un Maestro es una herramienta muy versátil a la cual podrás recurrir cuando necesites enviar una comunicación por escrito a cualquier persona de autoridad.

Cuando redactamos una carta formal para un Maestro debemos cuidar el uso de las reglas de ortografía y gramática, y comunicarnos con esta persona en un tono de respeto y formalidad en el cuerpo de la carta, expresando con claridad el mensaje que necesitamos transmitir.

Estructura de una carta formal para dirigirse a un Maestro

En este tipo de correspondencia formal dirigida a personas de respeto, mantendremos una estructura básica de correspondencia formal, sin incluir información que no sea relevante o necesaria.

  1. Encabezado: Iniciaremos la carta ubicando en la extrema derecha el lugar (ciudad) y fecha de redacción de la correspondencia. Del lado izquierdo, dos líneas por debajo de la fecha, colocaremos la información del destinatario: Nombre y cargo que ocupa en la institución educativa.
  2. Cuerpo: En este bloque de la carta, expresaremos en forma clara, sencilla y respetuosa, la solicitud o el motivo de la comunicación que estamos redactando, explicando los motivos de la misma sin incluir información irrelevante al tema a tratar.
  3. Despedida: Es aconsejable extender nuestro agradecimiento, de forma anticipada, por la atención que le sea dispensada a la carta, incluyendo una despedida formal (saludos cordiales, por ejemplo), y firmar con nuestro nombre completo, adjuntando nuestros datos de identificación y teléfonos y correo electrónico de contacto, en caso que esta información sea necesaria.

¿Cómo rellenar la Carta Formal para dirigirse a un Maestro?

Este tipo de carta formal se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta Formal para dirigirse a un Maestro

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta formal

Solicitud de Baja

Carta formal para solicitar una baja

Solicitud Simple de Beca

Carta formal para solicitar una beca

Solicitud extendida de Beca

Carta formal para solicitudes de beca

Renuncia puesto de Trabajo

Carta formal para renunciar al puesto de trabajo

Presentar una Empresa

Carta formal para presentar una empresa

Presidente Comunidad

Carta formal para el presidente de la comunidad

Para Invitación

Carta formal para hacer una invitacion

Para Director

Carta formal para un director

Para un amigo

carta formal para un amigo