Saltar al contenido

Descargar el ejemplo de Carta Formal (simplificada) para la solicitud de una beca

Descargar el ejemplo de Carta Formal (simplificada) para la solicitud de una beca

Descubra nuestro modelo de Carta Formal (simplificada) para la solicitud de una beca, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta Formal (simplificada) para la solicitud de una beca!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta Formal (simplificada) para la solicitud de una beca

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha 

Excelencia/Ilustradísimo (Nombre y apellido de la persona a quien se dirige la carta formal)

(Nombre de la universidad o institución donde labora la persona a quien se dirige la carta y su cargo)

Lic. / Prof. / Maestro (Persona a quien se dirige la carta), encargado de (oficina a que pertenece o es responsable), por medio de la presente le comunico que 5 alumnos del último periodo ya finalizaron el programa educativo, con un promedio de 9,9 lo que les permite ingresas al programa de becas que su institución ofrece.

Por este motivo le solicito que, a los alumnos con menos recursos financieros, le otorgue una beca para poder finalizar sus estudios de (bachillerato o universitarios), para esto, le adjunto los documentos necesarios para el registro de los estudiantes en el programa.

Sin más otra cosa de comunicarle, me despido,

Atentamente,

Firma de la persona que elabora la carta

Nombre y apellido de la persona que elabora la carta

Cargo

¿Cómo estructurar una carta formal para solicitar una beca?

En este artículo te explicaremos cómo hacer una carta formal para solicitar una beca, para que puedas redactar este tipo de correspondencia formal que a la vez sirve como constancia de remisión de documentos.

cómo-estructurar-una-carta-formal-para-solicitar-beca-1

Cómo hacer una carta formal para solicitar una beca

Para entender cómo hacer una carta formal para solicitar una beca, debes seguir la estructura para redacción de cartas formales, ya que en este tipo de carta hay que poner cuidado y atención en su elaboración.

En virtud del necesario tono formal que debe tener la carta, elaborar estas comunicaciones hace obligatorio observar atentamente las normas gramaticales y el lenguaje que utilizamos para entregar el mensaje que deseamos transmitir.

Este tipo de carta suele servir como constancia de remisión de documentos, pues suelen ir acompañadas de un expediente de documentación que respalda la solicitud de la beca.

Estructura de una carta formal para solicitar una beca

Para poder redactar una carta formal para solicitar una beca tienes que mantener la estructura básica para la elaboración de correspondencias, para que te sirva de guía en el momento de ordenar tus ideas y pensamientos:

  1. Encabezado y saludo: Esta carta debe iniciarse copiando la fecha y el lugar en que nos encontramos para el momento de su elaboración. Un saludo formal suele estar precedido por frases como “De mi consideración”, agradeciendo de antemano los buenos oficios de quien la recibe.
  2. Cuerpo o contenido: En este bloque, expresaremos de manera clara y específica el motivo de solicitud de la beca, los logros académicos que hemos obtenido hasta la fecha y el listado preciso de la documentación de respaldo que acompaña la carta de solicitud.
  3. Despedida: Ya para cerrar la carta, agradeceremos, una vez más, la “especial atención dispensada a nuestra solicitud”, incluyendo nuestra disponibilidad para ampliar la documentación o información que el destinatario estime conveniente. Finalizaremos con un saludo y nuestra firma.
  4. Postdata: En este tipo de correspondencia formal no es recomendable el uso de postdatas.

¿Cómo rellenar la Carta Formal (simplificada) para la solicitud de una beca?

Este tipo de carta formal se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta Formal (simplificada) para la solicitud de una beca

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta formal

Solicitud de Baja

Carta formal para solicitar una baja

Solicitud extendida de Beca

Carta formal para solicitudes de beca

Renuncia puesto de Trabajo

Carta formal para renunciar al puesto de trabajo

Presentar una Empresa

Carta formal para presentar una empresa

Presidente Comunidad

Carta formal para el presidente de la comunidad

Para Invitación

Carta formal para hacer una invitacion

Para Director

Carta formal para un director

Para Maestro

Carta formal para un maestro

Para un amigo

carta formal para un amigo