Saltar al contenido

Descarga gratuita del modelo de Carta de Renuncia sin expresar motivos

Descargar carta de renuncia al puesto de trabajo sin expresar motivos

Descubra nuestro modelo de Carta de Renuncia sin expresar motivos, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta de Renuncia sin expresar motivos!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta de Renuncia sin expresar motivos

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha de elaboración de la carta

(Nombre de la empresa)

Estimada (o) (Sr., Sra., Srita, Doctor, Licenciado) (Nombre y apellido de la persona a quien se dirige la carta)

 Antes de nada, reciba un cordial saludo. Sirva la presente carta para exponer ante usted la renuncia al cargo de (cargo que desempeño en la empresa) el cual ocupé en tan distinguida compañía.

Agradezco las oportunidades que obtuve para crecer como persona y profesional que me brindaron durante ___ años que laboré en esta y en los que generaron que mi perfil humano y técnico aumentara y se consolidara en esa área. Pero debido a motivos personales me llevo a tomar la decisión de finalizar mi relación con ustedes, lo cual espero tomen de la mejor manera.

Sin más que hacer referencia espero de su consideración y mayor comprensión.

Atentamente,

(Firma de la persona que elabora la carta)

(Nombre y apellido de la persona)

(Número de documento de identidad)

Cómo estructurar una carta de renuncia sin expresar motivos

En este post te indicaremos cómo hacer una carta de renuncia sin expresar motivos, para que sepas que escribir en tu carta de renuncia sin expresar las razones que la motivaron.

cómo-estructurar-una-carta-de-renuncia-sin-expresar-los-motivos-2

Cómo hacer una carta de renuncia sin expresar motivos

En algunas ocasiones no nos sentimos cómodos en el ambiente de trabajo, o nos encontramos a disgusto con decisiones o actitudes de otros miembros del equipo laboral, las remuneraciones o beneficios que recibimos, por lo que tomamos la decisión consciente de retirarnos de la empresa.

Para elaborar este tipo de carta de renuncia, tal vez no deseamos expresar cuales son las razones que han motivado el retiro, por lo que, de la forma más directa y sencilla posible, presentaremos nuestra dimisión sin explicar el porqué de esta decisión.

Cuando no deseamos plasmar alguna información en un comunicado, lo más recomendable es hacer énfasis en los aspectos que consideramos resaltables de la situación, como, por ejemplo, la experiencia profesional adquirida durante tu recorrido por la empresa.

Estructura de una carta de renuncia sin expresar los motivos

Para saber cómo estructurar una carta de renuncia sin expresar motivos, haremos uso del formato de las cartas formales u oficiales, con sus tres párrafos de encabezado, cuerpo de la comunicación y cierre o despedida.

  • Encabezado: En el párrafo del encabezado de esta carta se debe dejar constancia de la ciudad y fecha en que resides, así como los datos del funcionario de la empresa (Propietario o Gerente de Recursos Humanos), a quien se dirige (nombre y cargo que ocupa en la compañía). Escribe un saludo formal.
  • Cuerpo o contenido: En virtud que no deseamos exponer las razones de la renuncia, simplemente notificaremos nuestra decisión firme de terminar la relación laboral, el cargo desempeñado y las fechas de inicio y terminación. Incluye un agradecimiento por la oportunidad de pertenecer al equipo de trabajo y por el aprendizaje que obtuviste durante tu paso por la organización.
  • Despedida: Para finalizar, incluye una despedida formal, nombre completo y firma autógrafa.

¿Cómo se debe rellenar la Carta de Renuncia sin expresar motivos?

Este tipo de carta se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página, o esta otra.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta de Renuncia sin expresar motivos

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia


Otros modelos de Carta de Renuncia

Con Agradecimientos

Carta de Renuncia con agradecimientos

Ir a otro trabajo

Carta de Renuncia por haber encontrado otro puesto de trabajo

Por empezar a estudiar

Carta de renuncia por empezar a estudiar

Por motivos personales

Carta de renuncia por motivos personales

Otra propuesta laboral

Carta de renuncia por otra propuesta laboral

Renuncia de forma educada

Carta de renuncia de forma educada