Saltar al contenido

Descargar el modelo de Carta de Renuncia al puesto de trabajo por motivos personales

Descargar carta de renuncia al puesto de trabajo por motivos personales

Descubra nuestro modelo de Carta de Renuncia al puesto de trabajo por motivos personales, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta de Renuncia al puesto de trabajo por motivos personales!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta de Renuncia al puesto de trabajo por motivos personales

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Fecha 

(Nombre del supervisor inmediato)

(Cargo)

(Dirección de la empresa)

Apreciado director, en el día de hoy me dirijo a usted con el objeto de hacerle llegar mi renuncia al cargo que venía ejerciendo hasta esta fecha. El motivo obedece a situaciones de tipo (se especifica el motivo), esta acción obedece a situaciones relacionadas con la empresa.

Deseo expresarle mi más sentido agradecimiento por todas las atenciones y trato respetuoso que recibí mientras cumplí funciones en ella. Asimismo, reiterar mi compromiso de amistad la cual no debe ser rota por esta situación.

Por otro lado, tomar esta decisión no ha sido fácil, sobre todo cuando invertí parte de mi tiempo en las labores dentro de esa organización. Agradezco toda la formación y el aprendizaje que tuve para poder lograr las metas propuestas.

No es una decisión sencilla sobre todo cuando se han pasado momentos importantes al lado de personas valiosas. Este tipo de empresas absorben al personal por su alto sentido de la responsabilidad y los compromisos que se adquieren, gracias a una política de vinculación directa con las unidades productivas.

         Tampoco es bueno dejar a un lado las cosas buenas, pero considero que llegó el momento de abandonar para poder resolver ciertas situaciones e mi vida. Deseo de todo corazón a todas las personas que todavía se encuentran laborando en esta compañía, seguir dando lo mejor para llevarla adelante.

Quiero expresar también mi agradecimiento al cuerpo directivo que desde el momento en que ingrese a esta empresa, tuvieron la gentileza de darme oportunidades en diversas áreas; esto ayudó a ser la persona que soy hoy en día.

Es un hecho que no podemos dejar a un lado, olvidar a todos aquellos compañeros que ayudaron todos los días a mejorar cada proceso y permitir obtener resultados importantes. Hoy considero que no es un día para ponerse tristes, sino para saber que, al tomar otras decisiones, también se está creciendo en la vida.

Haber sido parte de (Nombre de la empresa) es para mí una gran satisfacción, mi familia creció gracias a al apoyo que tuve por parte de todos ustedes. Mantener la optimización y la calidad en todas las acciones, permitió creer siempre en ustedes, pero lamentablemente hoy termina una etapa donde cada uno debe seguir su camino.

Quiero reiterar que mi decisión es irrevocable y no existe ningún motivo, elemento, factor o situación que haya causado tomar esta decisión. También estoy dispuesto a asumir las acciones de ley efectivas, me gustaría esperar una notificación con la ratificación de esta renuncia lo más pronto posible, ya que deseo resolver el problema planteado al principio lo más pronto posible.

Espero no haber causado molestias ni desviado algunas situaciones durante mi estadía en la empresa. Siempre estuve dispuesto a mantener la cordialidad y el buen trato hacia todos sus integrantes; además espero sepan comprender mi situación.

Sin más a que hacer referencia.

Se despide de usted 

(Nombre del renunciante)

Número de identificación personal)

(Número de teléfono)

Cómo estructurar una carta de renuncia al puesto de trabajo por motivos personales

En este artículo te diremos cómo hacer una carta de renuncia al puesto de trabajo por motivos personales, para que sepas como expresar que te retiras de la empresa por motivos particulares que te son obligantes.

cómo-estructurar-una-carta-de-renuncia-por-motivos-personales-2

Cómo hacer una carta de renuncia al puesto de trabajo por motivos personales

En la vida se nos presentan retos y eventos de tipo personal que nos obligan a renunciar de nuestros puestos de trabajo, bien sea porque tenemos que desplazarnos a otra ciudad, atender asuntos familiares privados u otros motivos de índole personal que no nos sentimos cómodos revelando.

Para hacer una renuncia en estos términos, debemos expresar nuestro pesar por tener que llegar a esta decisión, resaltar nuestra satisfacción por lo aprendido durante nuestro paso por la organización y por la oportunidad de integrar el equipo de trabajo.

Esta carta es de tipo formal, por lo que pondremos especial atención en el uso del lenguaje apropiado para documentos oficiales y cuidaremos nuestra ortografía y la correcta disposición cohesiva de el mensaje que deseamos transmitir.

Estructura de una carta de renuncia por motivos personales

Para saber cómo estructurar una carta de renuncia al puesto de trabajo por motivos personales, podemos fijarnos en el tipo de estructura que suelen tener las cartas formales.

  • Encabezado: En el encabezado debemos escribir la fecha y lugar de elaboración de la carta, los datos del destinatario (nombre y cargo que ocupa en la compañía), y un saludo formal apropiado para una persona de autoridad.
  • Cuerpo o contenido: En esta parte, expondremos que la razón de la renuncia son motivos personales, si no deseamos suministrar mayores detalles. Incluiremos el tiempo de trabajo (fecha inicial y de terminación), así como el puesto desempeñado en la empresa.
  • Despedida: Para completar la carta, agradeceremos la oportunidad de trabajo que nos dieron e incluiremos una despedida formal y apropiada, antes de firmar.

¿Cómo rellenar la Carta de Renuncia al puesto de trabajo por motivos personales?

Este tipo de plantilla se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta de Renuncia al puesto de trabajo por motivos personales

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia


Otros modelos de Carta de Renuncia

Con Agradecimientos

Carta de Renuncia con agradecimientos

Ir a otro trabajo

Carta de Renuncia por haber encontrado otro puesto de trabajo

Por empezar a estudiar

Carta de renuncia por empezar a estudiar

Sin expresar ningún motivo

Carta de renuncia sin expresar motivos

Otra propuesta laboral

Carta de renuncia por otra propuesta laboral

Renuncia de forma educada

Carta de renuncia de forma educada