Saltar al contenido

Descargar la plantilla de la Carta de Renuncia al trabajo por estudios

Descargar carta de renuncia al puesto de trabajo por comenzar estudios

Descubra nuestro modelo de Carta de Renuncia al trabajo por estudios, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta de Renuncia al trabajo por estudios!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Instrucciones para rellenar la Carta de Renuncia al trabajo por estudios

La carta de renuncia se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta de Renuncia al trabajo por estudios

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Ejemplo de la Carta de Renuncia al trabajo por estudios

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y Fecha

Asunto: Carta de renuncia

Estimado(a) (Nombre del supervisor o coordinador inmediato superior).

(Cargo)

A través de la siguiente carta, quiero expresar mi decisión de renunciar al cargo que me encuentro ocupando en esta compañía. Esto obedece a que en los actuales momentos me encuentro realizando estudios de (coloca la especialidad), en la (Coloca el centro de estudios).

He tomado esta decisión ya que mi superación personal se encuentra por encima de mis expectativas actuales, tanto salariales como profesionales. Deseo explicar que no es una reacción por un evento negativo ocurrido en la empresa. Tampoco una situación donde se pueda pensar que esta valiosa compañía no es competente.

Por el contrario, considero que gracias a los años de experiencia que obtuve dentro de ella, me han permitido aumentar mis criterios para buscar el crecimiento técnico en otras áreas.

Quiero agradecer a todo el cuerpo directivo quienes desde el primer momento en el cual llegué a esta organización, se dieron a la tarea de valorar mías actividades, otorgando diversas posibilidades de aprendizaje.

           La realización de cursos y talleres ayuda a que naciera en mí la valoración de mi espacio de una forma más grande. Los pensamientos de crecimiento aumentaron después que observe como la mística de trabajo, la entrega y la responsabilidad son los cimientos de esta empresa.

           Agradezco a todo el personal por las oportunidades y el aprendizaje que tuve en muchas áreas profesionales donde tuve el privilegio de apoyarlos. Cada una de las personas que estuvieron compartiendo funciones conmigo dejó un recuerdo muy agradable en mis pensamientos y sobre todo en mi corazón.

           Del mismo modo, deseo informar que esta denuncia obedece incluso al amparo legal establecido en la (Se especifica el artículo de la ley), donde se debe tomar en cuenta la jornada de preaviso para hacer efectiva la renuncia.

           De más está decir, que pongo mis números de contacto para que los amigos y ex compañeros que deseen obtener algún tipo de asesoramiento o consulta relacionada con situaciones específicas, puedan contar con mis sugerencias. 

Quiero aclarar también que mi renuncia es voluntaria y no hay ningún factor dentro de empresa que haya tenido influencia en esta decisión. Por demás está decir que cada situación experimentada en esta organización permitió darme un crecimiento el cual ayudó a que pudiera posteriormente crecer en mi vida personal.

El agradecimiento a todos los integrantes de este hermoso equipo es muy grande, y de verdad me siento triste por la partida, dejó a muchos amigos y compañeros que son unos seres humanos muy especiales. A pesar de haber tenido diferencias con algunos, también son parte de un recuerdo que ayudó a mejorar aspectos de tipo laboral.

No puedo dejar a un lado a esas personas especiales en mi vida que sirvieron de apoyo desde el primer momento que ingrese a esta empresa, ellos son:

(Elabora una lista con el nombre de las personas y su Cargo).

Para finalizar deseo que todos puedan comprender esta decisión y quienes nunca saldrán de mi corazón, por lo que tengo la certeza que nos volveremos a ver en algún lugar.

Sin más a que hacer referencia.

Atentamente

(Nombre de la persona que renuncia)


Otros modelos de Carta de Renuncia

Con Agradecimientos

Carta de Renuncia con agradecimientos

Ir a otro trabajo

Carta de Renuncia por haber encontrado otro puesto de trabajo

Por motivos personales

Carta de renuncia por motivos personales

Sin expresar ningún motivo

Carta de renuncia sin expresar motivos

Otra propuesta laboral

Carta de renuncia por otra propuesta laboral

Renuncia de forma educada

Carta de renuncia de forma educada