Saltar al contenido

Descargar gratis el modelo de Carta de Renuncia de forma educada

Descargar carta de renuncia al puesto de trabajo de forma educada


Descubra nuestro modelo de Carta de Renuncia de forma educada, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta de Renuncia de forma educada!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta de Renuncia de forma educada

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

(Lugar y fecha de elaboración de la carta)

(Nombre de la empresa)

A la atención de (Nombre completo de a persona a quien se dirige la carta), (Cargo de la persona)

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle e informarle que por medio del presente documento, Yo, (Nombre completo de la persona que elabora la carta) portador del documento de identidad N°_________ no podré seguir desempeñándome en el puesto de (cargo que ejerce en la empresa) en esta empresa.

Motivado a (indique de forma concreta y educada el motivo de la decisión). Por lo que es imposible seguir realizando mi labor actual, obligándome a renunciar de forma voluntaria e irreversible a mi cargo, a partir del día (fecha exacta hasta que va a laborar en la empresa).

Sin embargo, deseo aprovechar la oportunidad de agradecer el apoyo y confianza que recibí de parte de (Nombres y apellidos de los supervisores, subordinados, compañeros o jefes que deseé mencionar) durante mi permanencia en la empresa, ya que fueron de mucha ayuda en la realización de mis trabajos.

Con gusto me propongo para entrenar mi posible reemplazo durante el tiempo que me resta en la empresa.

Sin más que hacer referencia, me despido de usted deseándole lo mejor a la compañía y a cada uno de mis compañeros.

Atentamente,

(Firma de la persona que elabora la carta)

(Nombre y apellido de la persona)

(Número de documento de identidad)

Cómo estructurar una carta de renuncia de forma educada

En este post te explicaremos cómo hacer una carta de renuncia de forma educada, para que puedas resolver este trámite de la forma más educada posible y dejes las puertas abiertas para una nueva oportunidad.

cómo-estructurar-una-carta-de-renuncia-de-forma-educada-2

Cómo hacer una carta de renuncia de forma educada

Renunciar a un puesto de trabajo no implica tener que terminar en malas relaciones con nuestro jefe o empleador, por lo que es muy recomendable redactar las cartas de renuncia de la forma más educada posible.

Este tipo de correspondencias debe ser elaborada en un tono formal y educado, sin dejar de lado la cordialidad y la educación, que es la mejor manera de dejar abierta una oportunidad de trabajo en el futuro con la empresa o empleador.

Sin tomar en cuenta los motivos que te han conducido a presentar la renuncia a tu trabajo, la mejor política es mantener una relación cordial y respetuosa con nuestros antiguos empleadores en aras de preservar una relación de negocios que admita una futura oportunidad de trabajo.

Estructura de una carta de renuncia de forma educada

Para conocer cómo estructurar una carta de renuncia de forma educada, utilizaremos el esquema de las cartas de tipo oficial, con tres partes bien específicas que son, encabezado, contenido principal y cierre o despedida.

  • Encabezado: El encabezado debe incluir la fecha y lugar de elaboración de la comunicación, la identificación completa del destinatario (nombre y cargo que ocupa en la empresa) y un saludo que sea formal y de buena educación.
  • Cuerpo o contenido: En este bloque manifiesta los motivos de la renuncia. Si no quieres explicar a profundidad estas razones, puedes argumentar que estas razones son de “estricta índole personal”. Incluye la fecha de inicio de la relación laboral y la fecha hasta a que vas a laborar en la empresa, así como las funciones desempeñadas en la misma.
  • Despedida: Para completar la carta, agradece la oportunidad de trabajo que te brindaron e incluye una despedida formal y educada, antes de firmar e identificarte.

¿Cómo rellenar la Carta de Renuncia de forma educada?

Este tipo de carta de renuncia se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta de Renuncia de forma educada

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia


Otros modelos de Carta de Renuncia

Con Agradecimientos

Carta de Renuncia con agradecimientos

Ir a otro trabajo

Carta de Renuncia por haber encontrado otro puesto de trabajo

Por empezar a estudiar

Carta de renuncia por empezar a estudiar

Por motivos personales

Carta de renuncia por motivos personales

Sin expresar ningún motivo

Carta de renuncia sin expresar motivos

Otra propuesta laboral

Carta de renuncia por otra propuesta laboral