Saltar al contenido

Descargar el modelo de Carta de Renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos

Descargar carta de renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos

Descubra nuestro modelo de Carta de Renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de Carta de Renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la Carta de Renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha

Nombre de la empresa

Dirección física

Asunto: Carta de renuncia

Estimado(a) (coloca el Nombre y apellido del supervisor inmediato)

(Puesto o cargo)

Reciba un cordial y respetable saludo. Por medio de esta carta me dirijo a usted en la oportunidad de exponer mi renuncia al cargo de (Indicar el mismo) que ocupo actualmente esta prestigiosa compañía.

Quiero aprovechar mostrar mi agradecimiento en todo sentido a las diversas oportunidades de crecimiento personal y colectivo que puede llevar a cabo durante mi permanencia allí. Fueron momentos de aprendizaje donde pude comprender el valor del trabajo, gracias a la responsabilidad y entrega que tuve durante mis comienzos y ahora mi partida.

Gracias a esta empresa consolidé mi preparación técnica y aprendí a desarrollar mecanismos o procedimientos para llevar a cabo la producción y la gestión de procesos en forma eficiente.

El motivo de esta decisión no es por inconveniencia con la organización, ni con el tren directivo ni mucho menos por diferencias entre compañeros de trabajo o incompatibilidad en los procesos de trabajo.

Mi renuncia obedece a que en este momento estoy pasando por una situación (se detalla el motivo), por lo que me hace imposible seguir cumpliendo con mis obligaciones; espero contar en el futuro, con oportunidades para intentar ingresar a esta empresa o alguna de sus filiales.

Lamento de todo corazón tomar esta decisión, pero agoté todos los recursos y se me hizo imposible solucionarlos sin la necesidad de retirarme de este trabajo. El cual valoro y aprecio desde el primer día que ingrese en el.

Deseo ofrecerles a mis compañeros el mayor de los éxitos y decirles que siguen contando con mi persona para cualquier apoyo o actividad adicional que deseen realizar. Al perfil directivo agradecer todo el apoyo que me dieron durante estos XX años que estuve llevando a cabo mis labores.

         Solo decir un hasta luego porque con el tiempo deseo seguir creciendo en esta empresa. No olvido los momentos de alegría que pase junto a muchas personas que han sido valiosos y dieron todo su conocimiento para poder llegar a ser uno de los líderes, de eso NO puedo expresar opiniones adversas durante el tiempo que estuve aquí.

Deseo que la misma continúe su conocimiento y desarrollo y siga apoyando a los empleados y trabajadores que ingresan de la forma como lo hicieron conmigo cuando llegué hace más de XX años.

Considero que es parte de un crecimiento donde se aprende a trabajar con responsabilidad, de verdad expresó un sentimiento de tristeza cuando me tengo que alejar por motivos ajenos a mi voluntad. Todo el aprendizaje permitió crear un perfil técnico el cual podrá utilizar en futuras oportunidades.

Para finalizar deseo indicar que esta renuncia es irrevocable por lo que no habrá por el momento vuelta atrás.

Sin más a que hacer referencia, y en espera de su comprensión y mayor consideración.

Atentamente,

(Nombre y apellido)

(Número de identificación)

¿Cómo estructurar una carta de renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos?

En esta entrada te enseñaremos cómo hacer una carta de renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos, para que sepas como expresar agradecimiento a la vez que te retiras de la empresa por motivos personales que te obligan a asumir esta decisión.

cómo-estructurar-una-carta-de-renuncia-con-agradecimientos-2

Cómo hacer una carta de renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos

Existen experiencias de trabajo tan gratificantes que decidir dejar estos puestos de trabajo se nos dificulta enormemente, y, aunque tenemos que presentar nuestra renuncia irrevocable, deseamos hacer una mención de agradecimiento especial por el aprendizaje y la oportunidad recibida.

Para hacer agradecimientos en una carta de renuncia solo tenemos que exponer, en forma clara y ordenada, las razones por las que sentimos que nuestro crecimiento, tanto personal como profesional, fue exponencialmente grande durante nuestro paso por la empresa.

Esta carta de renuncia también se clasifica como una carta de tipo formal, por lo que pondremos un cuidado especial en la forma que redactamos nuestros pensamientos, el uso del lenguaje apropiado y respetuoso, y las normas de ortografía y gramática.

Estructura de una carta de renuncia con agradecimientos

Para saber cómo estructurar una carta de renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos, podemos hacer uso de la estructura que suelen tener las cartas formales.

  • Encabezado: En este encabezado copiaremos el lugar y la fecha donde nos encontramos, el nombre y cargo que ocupa en la empresa el funcionario a quien va dirigida la renuncia, y un saludo formal que sea apropiado para dirigirnos a una persona de autoridad.
  • Cuerpo o contenido: En el cuerpo de la carta, expondremos los motivos por los que estamos presentando la renuncia. Debemos registrar la fecha de inicio en funciones, el cargo desempeñado y la fecha de terminación de la relación laboral. En este punto, pasaremos a expresar nuestros agradecimientos a la empresa, sus directivos, personal ejecutivo y al equipo de trabajo en general por todo lo aprendido y las experiencias compartidas.
  • Despedida: Para finalizar, incluiremos una despedida formal y apropiada, antes de nuestra firma.

¿Cómo debe rellenar la Carta de Renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos?

Este tipo de carta se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta de Renuncia al puesto de trabajo con agradecimientos

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia


Otros modelos de Carta de Renuncia

Ir a otro trabajo

Carta de renuncia por haber encontrado otro trabajo

Por empezar a estudiar

Carta de renuncia por empezar a estudiar

Por motivos personales

Carta de renuncia por motivos personales

Sin expresar ningún motivo

Carta de renuncia sin expresar motivos

Otra propuesta laboral

Carta de renuncia por otra propuesta laboral

Renuncia de forma educada

Carta de renuncia de forma educada