Saltar al contenido

Descargar modelo de carta de Recomendación Personal a un vecino

Descargar modelo de carta de Recomendación Personal a un vecino

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación Personal a un vecino dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación Personal a un vecino.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación Personal a un vecino

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha de redacción de la carta

A quien corresponda:

Me dirijo a usted por medio de la presente, para recomendar a mi vecino (Nombre completo), con quien llevo __ años compartiendo en la (Nombre del conjunto residencial).

Durante este periodo de tiempo, he podido observar una conducta intachable de parte del señor _____, quien ha demostrado buena actitud y trato respetuoso con cada uno de los habitantes del piso, ayudando y manteniéndose al día con los servicios, renta, cuota de mantenimientos y todos los demás gastos relacionado al condominio.

Por otro lado, puedo decir que el sr. ____ ha logrado aportar mucho al edificio, debido a que, ayudado en las mejoras de las instalaciones y procesos de mantenimiento de este, pudiendo destacar sus ideas para mejorar las áreas comunes y el sistema de vigilancia, pudiendo obtener todos los vecinos grandes beneficios.

Debido a esto, lo recomiendo con la seguridad de que su comportamiento y proactividad seguirá siendo igual al de los últimos años en el lugar donde elija.

Atentamente

Firma de la persona que elabora la carta

Nombre de la persona que redacta la carta

Cargo que desempeña en la residencia y nombre de la residencia

Número telefónico de contacto

Correo electrónico personal

Cómo estructurar una carta de recomendación personal a un vecino

En esta entrada te explicaremos cómo hacer una carta de recomendación personal a un vecino, para que aprendas como elaborar este tipo de carta formal para extender referencias de un vecino de tu comunidad.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-personal-a-un-vecino-2

Cómo hacer una carta de recomendación personal a un vecino

Una carta de recomendación personal es un documento de tipo formal, a través del que podemos ofrecer referencias de la conducta, carácter y comportamiento social de un individuo, a pedido del mismo, por motivos que pueden ser de trabajo, o por requerimiento de una empresa u organización pública o privada.

Por medio de este documento de referencia personal, nos permitimos recomendar a este vecino, en virtud que le conocemos desde hace varios años, lo que nos permite dar fe de su buen comportamiento y honestidad.

Esta carta se puede ubicar dentro de las cartas de tipo formal, ya que está dirigida a empresas, institutos oficiales o bancarios o a personas de respeto, por lo que hay que poner cuidado al tono de la escritura y a las normas de ortografía y redacción.

Estructura de una carta de recomendación personal a un vecino

Para saber cómo estructurar una carta de recomendación personal a un vecino, podemos hacerlo siguiendo el formato convencional de las cartas formales:

  • Encabezado: Que debe tener los siguientes datos: lugar y fecha de elaboración, nombre y cargo de la persona o la organización a quien va dirigida la carta, y un saludo formal. Puedes iniciarla con la frase “A QUIEN PUEDA INTERESAR”, que sustituye al destinatario.
  • Cuerpo o contenido: En esta parte de la comunicación, hay que identificar, tanto al que suscribe como a nuestro vecino, con nombre completo, número de documento de identidad, profesión y dirección de habitación. Exponemos las buenas cualidades de nuestro vecino y por qué razones lo recomendamos. También los años que tenemos de conocer a nuestro vecino, de VISTA, TRATO Y COMUNICACIÓN.
  • Despedida: Para finalizar, escribimos una despedida formal y apropiada, antes de nuestra firma.

Pasos a seguir para rellenar la carta de Recomendación Personal a un vecino

Este tipo de carta para un vecino se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación Personal a un vecino

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación personal

Entidad bancaria

Carta de recomendación personal para entidad bancaria

Ejemplo 1

carta de Recomendación Personal ejemplo 1

Ejemplo 2

carta de Recomendación Personal ejemplo 2

Ejemplo 3

carta de Recomendación Personal ejemplo 3

Ejemplo 4

carta de Recomendación Personal ejemplo 4