Saltar al contenido

Descargar modelo de carta de Recomendación Personal para entidad bancaria

Descargar modelo de carta de Recomendación Personal para entidad bancaria

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación Personal para entidad bancaria, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación Personal para entidad bancaria!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación Personal para entidad bancaria

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha de elaboración del documento

Sres. (Nombre de la entidad bancaria)

Por medio de la presenta hago constar que conozco de trato, vista y comunicación desde hace ___ años al ciudadano (a) (Nombre completo del referido), mayor de edad, poseedor del documento de identidad N°_________ y domiciliado en (Dirección completa del referido) como una persona capaz, responsable, seria, honesta y puntual.

Por lo que quedo a su disposición para entender mi recomendación o aclarar cualquier tipo de dudas que posea con esta información.

Atentamente,

Firma del referente.

Nombre y apellido del referente.

Número del documento de identidad.

Teléfono de contacto móvil y fijo.

Correo electrónico (opcional)

Cómo estructurar una carta de recomendación personal para entidad bancaria

En este post te explicaremos cómo hacer una carta de recomendación personal para entidad bancaria, para que puedas elaborar este tipo de carta formal cuando te sea requerida por un amigo o un familiar.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-personal-para-entidad-bancaria-2

Cómo hacer una carta de recomendación personal para entidad bancaria

Una referencia personal es un documento formal, en el cual, la persona que la escribe, da fe de la buena conducta y valores personales de la persona a quien está recomendando ante terceras personas, empresas u organizaciones.

Las instituciones financieras suelen solicitar este tipo de recomendaciones para complementar los expedientes personales de sus clientes, por lo que es un requisito exigido para abrir una cuenta bancaria o adquirir alguno de los productos o servicios que ofrece la entidad.

Para redactar una referencia personal para una entidad bancaria, es importante remitirse a extender la recomendación de manera formal y directa, destacando los años de conocimiento que se tiene del recomendado y dando fe de su buena conducta, sin añadir información irrelevante o complementaria.

Estructura de una carta de recomendación personal para entidad bancaria

Para saber cómo estructurar una carta de recomendación personal para entidad bancaria, debemos seguir el orden del esquema de las correspondencias formales:

  • Encabezado: En el encabezado debemos registrar el lugar y fecha de redacción de la carta, la identificación de la entidad bancaria o financiera a la que se encuentra dirigida y, si conocemos el dato, en atención al nombre del gerente o funcionario que la va a recibir.
  • Cuerpo o contenido: En este bloque, nos identificaremos con nuestro nombre completo, número de documento de identidad, profesión y dirección, así como a nuestro recomendado, con la misma información. Daremos fe de conocer a esta persona “DE VISTA, TRATO Y COMUNICACIÓN DESDE HACE XX AÑOS”, y lo recomendaremos por sus valores personales y buena conducta.
  • Despedida: Para finalizar esta carta, incluiremos un saludo formal, nuestra firma e información de contacto para verificación (teléfonos y correo electrónico).

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación Personal para entidad bancaria?

Este tipo de carta se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página, o en esta.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación Personal para entidad bancaria

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación personal

Para un vecino

Carta de recomendación personal para un vecino

Ejemplo 1

carta de Recomendación Personal ejemplo 1

Ejemplo 2

carta de Recomendación Personal ejemplo 2

Ejemplo 3

carta de Recomendación Personal ejemplo 3

Ejemplo 4

carta de Recomendación Personal ejemplo 4