Saltar al contenido

Descargar modelo de carta de Recomendación Personal extendida

Descargar modelo de carta de Recomendación Personal ejemplo 1

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación Personal extendida , dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación Personal extendida.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación Personal extendida

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

[Lugar y fecha]

A quien pueda interesar: [Se puede colocar también a quien directamente se puede dirigir la carta, por ejemplo, una institución bancaria, pública o gubernamental]

Es mi obligación redactar esta carta de recomendación personal a nombre del ciudadano [Nombre completo del recomendado], quien tiene por profesión [colocar la profesión o el oficio], quien tiene por cédula de identidad nacional [indicar número, de no poseerlo indicar otro tipo, como: pasaporte o el que corresponda].

El ciudadano en mención tiene su residencia en [indicar la dirección de domicilio de recomendado], a quien tengo el honor de conocer de vista y trato desde hace aproximadamente más de [indicar en números ordinales] años y de quien doy fe y constancia de ser un excelente profesional, ciudadano con aptitudes óptimas, responsable, solidario, y con un gran sentido para la entrega en cualquier actividad asignada.

 [Colocar el nombre y apellido de la persona] ha mantenido en todo momento una impecable conducta de sólida moral, en cada una de sus acciones de vida en las cuales ha participado. Puedo asegurar además, que [Nombre y apellido de la persona] ha demostrado poseer buenas costumbres y trato amable, en cada una de las interacciones que ha tenido con otras personas y organizaciones.

Así mismo, puedo confirmar sus altos valores éticos reflejados en su conducta diaria, por lo que considero que es un excelente trabajador, cumple con las obligaciones asignadas, siendo disciplinado y mantiene el orden en cada una de las áreas donde es ubicado.

Considero que es un buen representante de la ciudadanía en el lugar donde vive. Por estas y otras infinitas razones que con gusto puedo llegar a notificarlas, si lo considera necesario, es un privilegio para mí recomendar y otorgar mi más entera confianza hacia esta persona.

Puedo agregar para finalizar que [colocar el nombre y apellido de la persona], tiene la capacidad laboral, operativa, emocional y mental, para ejercer las funciones que le sean asignadas. También doy fe de su eficiencia en dichas labores, donde incluso, puede dar en cada proceso un poco más del 100%, lo que ayuda a mejorar y aumentar la productividad en cualquier área.

Del mismo modo reúne las condiciones para liderar áreas o departamentos vinculados con sus conocimientos, en función de la amplitud, y la experiencia adquirida en otras actividades, de las cuales he sido testigo. Por eso considero que en cualquier cargo que se encuentre, está dispuesto a dar lo que sea necesario.

Sé que, sin duda y en cualquier lugar, podrá dejar muy en alto su propio nombre y entereza, así como de la institución u organización a la que esté a cargo de representar. Agradezco no dudar en contactarme si está en la necesidad de obtener algún otro dato que sea de importancia y relacionada con este ciudadano.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

Datos personales y de contacto

Firma

Cómo estructurar una carta de recomendación personal extendida

En esta oportunidad te diremos cómo hacer una carta de recomendación personal extendida, para que puedas sepas cómo hacer una excelente carta de referencia personal para un familiar o amigo que requiera este tipo de documento.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-personal-extendida-2

Cómo hacer una carta de recomendación personal extendida

También conocida como referencia personal, una carta de recomendación es un documento formal por medio del cual, quien la escribe evalúa las cualidades, valores personales y morales, así como la conducta en sociedad del referenciado.

Este tipo de documento suele ser solicitado por empresas cuando se encuentran en el proceso de evaluación de un candidato que aspira una oportunidad de trabajo en su organización.

También suelen ser requeridas para completar expedientes de clientes en bancos, para solicitudes de becas, institutos educativos, entre otros organismos que la requieren para completar el proceso de admisión.

Para hacer una referencia personal extendida, el que la otorga no se limita a expresar un conocimiento general del referenciado, sino que hace un compendio de sus cualidades como individuo, como miembro de una comunidad y sus habilidades y destrezas que le son conocidas.

Estructura de una carta de recomendación personal extendida

Para saber cómo estructurar una carta de recomendación personal extendida, utilizaremos el siguiente esquema:

  • Encabezado: Los datos que debe contener el encabezado de esta carta son lugar y fecha donde se escribe, nombre y posición de la persona a quien va dirigida la carta, y un saludo formal. Es muy común comenzar este tipo de referencia con la frase “A QUIEN CORRESPONDA”, en vez de referirla a una persona o empresa.
  • Cuerpo o contenido: En el cuerpo de la carta, hay que identificar plenamente a quien la suscribe, al igual que al referido, dejando constancia del tiempo de conocimiento de “VISTA, TRATO Y COMUNICACIÓN”. En este punto, se hace una descripción del referenciado, sus valores personales, su comportamiento, sus valores morales, sus habilidades, destrezas y conocimientos, explicando por qué lo recomendamos de la manera más amplia.
  • Despedida: Para cerrar, escribiremos un saludo de despedida formal y nuestra firma.

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación Personal extendida

Este tipo de carta de recomendación se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación Personal extendida

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación personal

Entidad bancaria

Carta de recomendación personal para entidad bancaria

Para un vecino

Carta de recomendación personal para un vecino

Ejemplo 2

carta de Recomendación Personal ejemplo 2

Ejemplo 3

carta de Recomendación Personal ejemplo 3

Ejemplo 4

carta de Recomendación Personal ejemplo 4