Saltar al contenido

Descargar ejemplo de carta de Recomendación para estudiantes Modelo básico

Descargar carta de recomendación para estudiantes modelo 5

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación para estudiantes ejemplo básico, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación para estudiantes Modelo básico.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación para estudiantes Modelo básico

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Fecha y lugar donde se elabora la carta

Nombre de la persona encargada de la institución educativa

Cargo de la persona

Por medio de la presente carta, me dirijo a usted para darle a conocer que he tenido el gusto de trabajar con el licenciado Luis Escalona durante los últimos 8 años de mi carrera profesional, los cuatro primeros como profesor de química y encargado de mi tesis, mientras que los cuatro últimos como colega.

Debido a esto puedo afirmar que el Licenciado Escalona es una persona dedicada, comprometida y responsable que ha logrado conocerse por su comportamiento intachable y sus múltiples reconocimientos, logrando posicionarse entre los profesionales más capacitados y queridos de la institución.

Por otro lado, quiero resaltar su pasión, interés y dedicación al desarrollo de proyectos novedosos que han logrado conducir, nuevas investigaciones sobre el área química y biológica de las enfermedades, mostrando su compromiso y pro actividad. Además, cuenta con una excelente habilidad para relacionarse y comunicarse tanto individualmente como en equipo.

Antes de finalizar, debo indicar que Luis Escalona ha logrado obtener reconocimientos por su liderazgo y actividades extracurriculares que admiro.

Debido a esto y mucho más, recomiendo ampliamente al Licencia Luis Escalona para estudiar el postgrado que complementara su carrera en química, ya que se encuentra preparado y dispuesto a seguir aprendiendo.

Sin más por el momento, estoy a la orden para responder cualquier tipo de información adicional que requiera.

Atentamente,

Firma de la persona que elabora la carta

Nombre de la persona que redacto la carta

Correo electrónico

Número telefónico de contacto

Cómo estructurar una carta de recomendación para estudiantes básica

En este artículo te enseñaremos cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes básica, para que puedas redactar este tipo de correspondencia formal de recomendación para tus alumnos que lo necesiten.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-para-estudiantes-básica-2

Cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes básica

Para entender cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes básica, debes mantener la estructura general para redacción de comunicaciones formales, ya que en esta categoría de cartas hay que poner cuidado y atención en su redacción.

Lo más recomendable para hacer cartas oficiales es mantener un tono formal en su redacción, observar atentamente las normas gramaticales y las palabras que utilizamos para transmitir el mensaje que deseamos entregar.

Este tipo de carta suele enviarse para gestionar cupos en universidades, en expedientes de solicitud de becas, acceder a ayudas estudiantiles, acceder a programas de intercambio estudiantil internacional y para tramitar pasantías profesionales en las empresas.

Estructura de una carta de recomendación para estudiantes básica

Para poder redactar una carta de recomendación para estudiantes básica tienes que seguir la estructura general para la elaboración de todo tipo de cartas, para que te sirva de apoyo en el ordenamiento de tus ideas y pensamientos:

  1. Encabezado y saludo: Esta carta debe iniciarse con la fecha y el lugar en que se escribe. Identifica los datos de la institución y funcionario a quien se dirige la recomendación.
  2. Cuerpo o contenido: En este bloque, debes identificarte como profesor al igual que al estudiante. Incluye una breve reseña de los logros académicos que este ha obtenido en el instituto. Si algún documento, como una constancia de notas, por ejemplo, va a ser anexado a la carta, debes escribirlo también en esta sección de la carta.
  3. Despedida: Ya para el cierre de la carta, agradece la “especial atención dispensada a la presente”. Puedes ofrecerte a ampliar la información del estudiante si es requerido. Finalizaremos con un saludo y nuestra firma.

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación para estudiantes Modelo básico?

Esta plantilla se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación para estudiantes Modelo básico

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación para estudiantes

Ejemplo 1

carta de recomendación para estudiantes modelo 1

Ejemplo 2

carta de recomendación para estudiantes modelo 2

Ejemplo 3

carta de recomendación para estudiantes modelo 3

Ejemplo 4

carta de recomendación para estudiantes modelo 4