Saltar al contenido

Descargar plantilla de carta de Recomendación para estudiantes Modelo estándar

Descargar carta de recomendación para estudiantes modelo 3

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación para estudiantes ejemplo 3, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación para estudiantes Modelo estándar!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación para estudiantes Modelo estándar

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

(Lugar y fecha)

(Nombre de la persona a quien se dirige la recomendación)

(Datos del cargo de la persona)

(Nombre de la institución académica)

Es un honor y un gran privilegio poder redactar la presente carta, con la finalidad de recomendar para su admisión en esa casa de estudios al estudiante (nombre completo del recomendado) para que sea parte del programa (Se indica el nombre del programa).

He tenido la dicha de conocer a este alumno y puedo dar fe de su alto grado de responsabilidad. Formó parte de nuestra institución por más de 4 años, demostrando un nivel de comportamiento óptimo en cada una de las actividades y tareas asignadas.

Desde su ingreso demostró un alto grado de excelencia a través de los registros y calificaciones, que serán incluidos como anexo en esta comunicación. El comportamiento de (Nombre del recomendado) ha sido de gran motivación para otros compañeros de estudios.

Ha demostrado también una insaciable capacidad para lograr los objetivos planteados. También, se ha visto su esfuerzo y dedicación en cada una de las situaciones donde se ha enfrentado a diversas adversidades.

Los comentarios de otros docentes que han logrado tenerlo en sus aulas de clases, expresan opiniones relacionadas con: ser un alumno sistemático, el cual presta gran atención a los detalles, pudiendo seguir los procedimientos y las normas indicadas, así como las pautas establecidas.

Tiene la capacidad para identificar complicaciones o problemas, y ofrecer diversas alternativas para solucionarlas. Es un joven dinámico y alegre que ha participado en todos los programas extracurriculares dispuestos por esta institución, demostrando gran sociabilidad y permitiendo la empatía hacia sus otros compañeros.

Frecuentemente, actualiza sus conocimientos en temas actuales vinculados a la tecnología, por lo que tiene conocimiento de procedimientos informáticos y conoce los programas básicos para realizar diversas actividades de tipo telemático.

Ha demostrado habilidades sociales que lo perfilan como un líder dentro de las situaciones donde se ha presentado, lo que habla muy bien de su persona: sus compañeros lo perciben como un amigo y alguien con quien puede contar para otras faenas educativas.

(Nombre del recomendado) participa activamente en la comunidad de la institución hemos salido por sus padres que también en la comunidad donde tiene su residencia. Su aguda inteligencia, compromiso, carisma, y sensibilidad social, ofrecen una seguridad para poder confiar acciones dentro de las situaciones estudiantiles que se pretendan llevar a cabo.

Con respecto al tema académico siempre se ha considerado un aspecto que domina desde que ingresó a este instituto, podemos decir que el promedio de las calificaciones a lo largo de su estadía, han estado a buen nivel (Colocar el promedio).

Para finalizar deseo comentarles que personalmente, es un joven equilibrado con un alto sentido de la preocupación por lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, muestra de ello han sido las calificaciones que anexamos en esta comunicación.

Sin duda, que con ese perfil lo hacen una gran adición para poder ingresar al (se coloca el programa o la universidad). Les aseguro que estarán complacidos de contar con él como su estudiante.

Atentamente,

(Nombre y apellido del emitente de la carta)

(Datos del contacto, correo electrónico, y direccion redes sociales)

Cómo estructurar una carta de recomendación para estudiantes estándar

En este post te indicaremos cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes estándar, para que sepas el contenido que debe tener este tipo de correspondencia formal de recomendación para tus alumnos en el caso que lo requieran.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-para-estudiantes-estándar-2

Cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes estándar

Si necesitas saber cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes estándar, debes conservar la estructura ordinaria para la redacción de comunicaciones formales, y poner cuidado y atención en su escritura.

Lo más aconsejable para escribir cartas oficiales es utilizar un tono formal en su redacción, hacer uso las pautas gramaticales y las palabras que manejamos para transmitir el mensaje que deseamos entregar.

Este tipo de carta suele pedirse para tramitar cupos en universidades, para soportar expedientes de solicitud de becas, pedir ayudas estudiantiles, participar en programas de intercambio estudiantil internacional y para gestionar espacios para hacer prácticas profesionales en las empresas.

Estructura de una carta de recomendación para estudiantes estándar

Para poder redactar una carta de recomendación para estudiantes estándar tienes que seguir el formato general para la elaboración de todo tipo de cartas, para que te sirva para estructurar tus ideas y pensamientos:

  1. Encabezado y saludo: Este encabezado debe contener la fecha y el lugar en que se escribe la carta. Identifica los datos de la institución y al funcionario a quien se dirige la recomendación.
  2. Cuerpo o contenido: En esta sección, debes presentarte como profesor al igual que al estudiante. Escribe un breve resumen del rendimiento académicos que este ha tenido en el instituto. Si una constancia de notas, por ejemplo, va a ser adjuntada a la carta, debe quedar especificada en este párrafo también.
  3. Despedida: Ya para el cierre de la carta, agradece la “especial atención dispensada a la presente”. Puedes ofrecerte a ampliar la información del estudiante si es requerido. Finalizaremos con un saludo y nuestra firma.

Instrucciones para rellenar la carta de Recomendación para estudiantes Modelo estándar

Este tipo de carta se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página, o en esta.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación para estudiantes Modelo estándar

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación para estudiantes

Ejemplo 1

carta de recomendación para estudiantes modelo 1

Ejemplo 2

carta de recomendación para estudiantes modelo 2

Ejemplo 4

carta de recomendación para estudiantes modelo 4

Ejemplo 5

carta de recomendación para estudiantes modelo 5