Saltar al contenido

Descargar ejemplo de carta de Recomendación para estudiantes extendida

Descargar carta de recomendación para estudiantes modelo 2

Descubra nuestro modelo de carta carta de Recomendación para estudiantes ejemplo 2, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación para estudiantes extendida!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha

(Nombre y apellido de la autoridad a quien se dirige la carta)

(Cargo)

Por medio de la presente, hago constar que conozco a (Nombre completo del estudiante), portador del documento de identidad N°________, con quien he tenido el gusto de trabajar y estudiar desde hace ____ años.

Por lo que puedo afirmar que es una persona dedicada, comprometida y responsable de su desarrollo académico, ya que cuenta con el mejor promedio de la generación, contando con una mención honorifica.

También quiero resaltar sus intereses y dedicación al campo (carrera o materia relacionada a los estudios que quiera realizar) en donde ha logrado laborar por ____ años, en base a su compromiso y proactividad en el área. Además de contar con gran habilidad comunicacional a la hora de trabajar en equipo o individualmente.

Por otro lado, debo mencionar su desarrollo y evolución como emprendedor en actividades extracurriculares y de ayuda a sus compañeros, ganándose el respeto de todas las personas a su alrededor.

Sin más por los momentos que decir, estoy a su orden para más información.

Atentamente, 

Firma de la persona que elabora la carta

Nombre completo

Número del documento de identidad

Cómo estructurar una carta de recomendación para estudiantes extendida

En este artículo te explicaremos en detalle cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes extendida, para que puedas hacer una carta de recomendación que haga visible el rendimiento académico de tus mejores estudiantes.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-para-estudiantes-extendida-2

Cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes extendida

Para poder saber cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes extendida, lo más recomendable es seguir estructura genérica en la redacción de cartas formales, y esmerarte su redacción, en el uso del léxico apropiado y la atención a las normas gramaticales.

Para hacer una carta de recomendación extendida, no solo debes destacar los logros académicos del estudiante, sino su interacción con los demás miembros de la comunidad estudiantil, logros deportivos y sus actividades extracurriculares, si las hubiere.

Esta clase de carta es muy solicitada en la tramitación de cupos en institutos de educación superior, programas de becas o ayudas de estudios, intercambio estudiantil internacional, búsqueda de empresas para prácticas profesionales, entre otras gestiones.

Estructura de una carta de recomendación para estudiantes extendida

Para poder saber cómo estructurar una carta de recomendación para estudiantes extendida, seguir la estructura básica para la redacción de cartas es la mejor opción:

  1. Encabezado y saludo: En esta sección deben escribirse la fecha y la ciudad en que se escribe. Registra los datos de la organización, universidad o funcionario a quien va dirigida la recomendación.
  2. Cuerpo o contenido: En esta segunda sección de la carta, debes presentarte como profesor de cátedra e identificar plenamente al estudiante. Haz una semblanza de los logros académicos, deportivos, culturales y sociales del alumno, así como de sus actividades extracurriculares dentro del instituto. Si se va a anexar alguna constancia de estudios o reporte de notas, debe quedar igualmente mencionada en esta sección.
  3. Despedida: Ya para completar la recomendación, es bueno agradecer de antemano la “atención dispensada a la presente”. También puedes hacer el ofrecimiento de ampliar la información del alumno si fuera necesario. Finaliza con un saludo y tu firma.

Guía para rellenar la carta de Recomendación para estudiantes extendida

Este tipo de carta para estudiantes se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación para estudiantes extendida

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Ejemplo de la carta de Recomendación para estudiantes extendida

Otros modelos de carta de recomendación para estudiantes

Ejemplo 1

carta de recomendación para estudiantes modelo 1

Ejemplo 3

carta de recomendación para estudiantes modelo 3

Ejemplo 4

carta de recomendación para estudiantes modelo 4

Ejemplo 5

carta de recomendación para estudiantes modelo 5