Saltar al contenido

Descargar modelo de carta de Recomendación para estudiantes sobresalientes

Descargar carta de recomendación para estudiantes modelo 1

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación para estudiantes sobresalientes, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación para estudiantes sobresalientes.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación para estudiantes sobresalientes

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

(Logo de la universidad o institución)

Lugar y fecha

A la atención

(Nombre y apellido de la autoridad a quien se dirige la carta, universidad, institución o departamento)

Por medio de la presente carta quiero dar a conocer a (Nombre completo del estudiante), portador del documento de identidad N°________, quien ha mostrado sus documentos académicos para optar por el cupo en (la carrera que desea estudiar), durante el periodo escolar en curso. 

Conozco a (Nombre completo del estudiante) desde hace ____años, tanto en el aspecto académico como personal, donde me ha logrado demostrar que es un estudiante responsable, emprendedor, proactivo y disciplinado en todo lo que proponga alcanzar. Desde un comienzo busca profundizar sus conocimientos sobre (la materia o carrera que quiera estudiar), así como la relación interpersonal, proactiva en equipos de trabajo y capacidad de liderazgo.

Por lo que, invito a que revisen su amplia síntesis académica para que puedan corroborar toda esta información, recomendándolo plenamente, estando convencido de que cumplirá con las expectativas de su casa de estudio.

Si más que hacer referencia, estoy a la orden para responder cualquier duda, así como también para ampliar mi recomendación hacia (Nombre completo del estudiante).

Atentamente,

Firma del profesor o maestro que elabora la carta

Nombre completo del maestro o profesor que elabora la carta

Documento de identidad del profesor o maestro que elabora la carta

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Cómo estructurar una carta de recomendación para estudiantes sobresalientes

En esta ocasión te explicaremos cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes sobresalientes, para que puedas hacer una carta de recomendación que haga evidente todo el potencial de tus estudiantes más sobresalientes.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-para-estudiantes-sobresalientes-2

Para saber cómo hacer una carta de recomendación para estudiantes sobresalientes, es aconsejable hacer uso de la estructura generalizada para la redacción de comunicaciones oficiales, y poner cuidado y esmero en su elaboración, en el uso del vocabulario apropiado y respetando las reglas gramaticales.

Para hacer una carta de recomendación para estudiantes sobresalientes, hay que poner en evidencia los logros académicos del alumno, así como su impacto en su entorno social, como se relaciona con sus compañeros, si posee logros deportivos y sus actividades extracurriculares y de trabajo social si las hubiere.

Esta clase de carta es muy requerida en la diligencia de cupos en universidades e institutos de educación superior, programas de becas o ayudas de estudios, intercambio estudiantil internacional, búsqueda de empresas para prácticas profesionales, entre otras gestiones.

Estructura de una carta de recomendación para estudiantes sobresalientes

Para poder saber cómo estructurar una carta de recomendación para estudiantes sobresalientes, debes utilizar la estructura básica para la redacción de cartas formales para guiarte en el proceso de plasmar la información y las ideas:

  1. Encabezado y saludo: En esta porción de la carta deben registrarse la fecha y la ciudad en que se redacta. También menciona los datos de la organización, universidad o persona a quien va dirigida la recomendación. Incluye un saludo formal.
  2. Cuerpo o contenido: En esta segunda porción de la carta, debes presentarte como educador e identificar completamente al estudiante. Haz un resumen de todos los logros académicos, deportivos, socio culturales del estudiante, así como de sus actividades complementarias. Si se va a adjuntar algún documento, debe quedar igualmente mencionado en esta sección.
  3. Despedida: Ya para finalizar la recomendación, es recomendable agradecer de antemano la “atención dispensada a la presente”. Debes incluir el ofrecimiento de ampliar la información del alumno si fuera necesario. Finaliza con un saludo y tu firma.

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación para estudiantes sobresalientes?

Este tipo de carta de recomendación se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación para estudiantes sobresalientes

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación para estudiantes

Ejemplo 2

carta de recomendación para estudiantes modelo 2

Ejemplo 3

carta de recomendación para estudiantes modelo 3

Ejemplo 4

carta de recomendación para estudiantes modelo 4

Ejemplo 5

carta de recomendación para estudiantes modelo 5