Saltar al contenido

Descargar plantilla de carta de Recomendación para Beca Modelo extendido

carta de Recomendación para Beca Modelo 3

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación para Beca Modelo extendido, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación para Beca Modelo extendido!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación para Beca Modelo extendido

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha de redacción de la carta

Nombre completo del destinatario, universidad o departamento)

A quien pueda interesar,

Como encargada del departamento de (Nombre de la escuela o departamento) en esta importante Universidad desde hace más de ___ años, propongo al ciudadano (nombre completo del estudiante) para participar en el programa de becas económicas que ofrece esta distinguida casa de estudio, la cual se crea como un instrumento de superación, aprendizaje y motivación para los estudiantes más sobresalientes.

Fui profesora del estudiante (Nombre completo del estudiante) y puedo destacar su excelente rendimiento académico y participación en actividades extracurriculares relacionadas a la materia, aspectos que a mi opción lo hacen acreedor de ingresar al programa.

Sin más que hacer referencia,

Atentamente,

Firma de la persona que redacta la carta

Nombre completo de la persona

Cargo y nombre de la escuela, institución, universidad o colegio.

Número de documento de identidad

Teléfono de contacto.

Correo electrónico personal

Cómo estructurar una carta de recomendación para beca extendida

En esta ocasión te explicaremos cómo hacer una carta de recomendación para beca extendida, para que puedas hacer una carta de recomendación logre que le sea otorgada una beca de estudios a un estudiante sobresaliente.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-para-beca-extendida-2

Cómo hacer una carta de recomendación para beca extendida

Para saber cómo hacer una carta de recomendación para beca extendida, se debe seguir la guía de la estructura generalizada para la redacción de comunicaciones formales, y tener muy en cuenta el uso del léxico apropiado y el respeto por las pautas gramaticales.

Si vas a elaborar una recomendación para un estudiante sobresaliente, con el fin que le sea otorgada una beca de estudios, hay que exponer los logros académicos del alumno, su liderazgo en su grupo social, como se interrelaciona con sus compañeros y sus actividades extracurriculares.

Estas recomendaciones para solicitud de becas de estudios son muy utilizadas, ya que se tienen muy en cuenta las opiniones de los educadores de los aspirantes para su otorgamiento.

Estructura de una carta de recomendación para beca extendida

Para saber cómo estructurar una carta de recomendación para beca extendida, ten en cuenta la información que debes incluir en cada sección de la carta:

  1. Encabezado y saludo: En esta parte de la carta deben anotarse la fecha y el lugar en que se elabora. Identifica los datos de la organización o persona a quien va dirigida la recomendación. Escribe un saludo formal.
  2. Cuerpo o contenido: En esta segunda parte de la carta, debes presentarte como profesor e identificar al alumno. Refiere todos los logros académicos, deportivos y socio culturales del aspirante a la beca, así como de sus actividades extraacadémicas. Si se va a remitir algún documento, debe quedar igualmente registrado en esta sección.
  3. Despedida: Ya para finiquitar la recomendación, es costumbre agradecer de antemano la atención dispensada a la presente. Puedes ofrecerte a ampliar la información del alumno si fuera procedente. Finaliza con un saludo y tu firma.

Instrucciones para rellenar la carta de Recomendación para Beca Modelo extendido

Este tipo de carta para beca se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación para Beca Modelo extendido

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación para beca

Ejemplo 1

carta de Recomendación para Beca Modelo 1

Ejemplo 2

carta de Recomendación para Beca Modelo 2