Saltar al contenido

Descargar modelo de carta de Recomendación para Beca Modelo estándar

carta de Recomendación para Beca Modelo 1

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación para Beca Modelo estándar, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación para Beca Modelo estándar.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación para Beca Modelo estándar

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

(Lugar y fecha)

(Nombre y apellido de la persona a la que se dirige la carta)

(Nombre de departamento)

(Nombre de la universidad)

De mi mayor consideración:

Sirva la presente para proponer como jefe del (nombre del departamento), en esta Institución Universitaria desde hace más de (número de años) años, al estudiante (nombre completo), para optar al programa de becas económicas que asigna esta casa de estudios.

Esa intención la cual tengo el agrado de manifestar de forma escrita, nace con la finalidad de crear y mantener el estímulo hacia nuestra población estudiantil, y que sirve de instrumento para incentivar aquellos estudiantes más destacados.

Me desempeñé como profesor ante el mencionado estudiante y puedo decir que era uno de los que resaltaba por su participación, integración, así como por el compromiso para realizar todas las actividades y trabajos asignados. Del mismo modo, puedo dar fe de su alto rendimiento académico, por lo cual anexo estos comunicados y constancia de calificaciones.

Por ese motivo considero pertinente y sobre todo a mi modo de ver las cosas que (Nombre del estudiante) reúne las condiciones para optar por ese gran beneficio que otorga su institución. La condición y carácter del estudiante en cuestión no dejan dudas para poder ser un buen aspirante.

Los últimos meses ha mantenido un promedio de calificación excelente, lo que claramente demuestra que no estoy equivocado cuando solicito una recomendación especial para este joven. Indudablemente, nosotros estamos orgullosos de tenerlo presente en nuestra casa de estudios, por lo que sería de gran ayuda para su crecimiento estudiantil poder contar con la participación y los beneficios que ofrece esa casa de estudios.

La determinación y constancia lo hacen merecedor de una gratificación de este tipo, además, puedo demostrar que su comportamiento al lado de otros compañeros de estudios, así como su actitud hacia el cumplimiento de las normas académicas y de socialización han sido de las mejores.

Creemos que esta institución la cual usted representa, puede darle la oportunidad de continuar creciendo como persona, ya que incluso sus padres han demostrado que en su vida privada es también un ejemplo a seguir.

Personalmente lo he conocido desde que llegó a este centro, y puedo decir que es un joven que ha demostrado ser un buen muchacho, apreciado por toda la comunidad de la institución, valorado por sus amigos y compañeros de estudios.

También, es importante mencionarle que nunca ha estado envuelto en conflictos o situaciones donde se haya salido de las normas y comportamientos estudiantiles. Ejemplo de ello ha sido su participación en las distintas actividades extracurriculares, dentro de la institución.

En este sentido, ha sido representante estudiantil en varias oportunidades y ha liderado algunos centros deportivos y culturales, sin limitar ni disminuir su rendimiento en las calificaciones. Consideramos que es un joven el cual merece nuestro aprecio y confianza, y reitero sus cualidades basadas en la honradez, disciplina, eficiencia y puntualidad. 

Si desea alguna información adicional no dude en comunicarse con mi persona al número particular y de la oficina que dejo más abajo.

Sin otro dato particular a que hacer referencia y seguro de su consideración ante mi humilde solicitud. Me despido.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

[Teléfono]

Cómo estructurar una carta de recomendación para beca estándar

En esta ocasión te indicaremos cómo hacer una carta de recomendación para beca estándar, para que impulses la educación de tus alumnos con una ayuda para solicitar una beca de estudios.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-para-beca-estándar-2

Cómo hacer una carta de recomendación para beca estándar

Para saber cómo hacer una carta de recomendación para beca estándar, se debe hacer uso del formato tradicional para la elaboración de las cartas oficiales, teniendo muy en cuenta el uso del tono formal y el respeto por las pautas gramaticales.

Escribe de manera descriptiva los alcances académicos de tu estudiante recomendado, sus actitudes y aptitudes como persona integral y si ha participado de actividades paralelas a las académicas, así como sus dotes de liderazgo y esfuerzo en sus estudios.

Estas recomendaciones para solicitar becas de estudios o ayudas económicas, son muy apreciadas, pues las organizaciones que conceden becas tienen en cuenta las opiniones de los antiguos educadores de los solicitantes para decidir su otorgamiento.

Estructura de una carta de recomendación para beca estándar

Para saber cómo estructurar una carta de recomendación para beca estándar, cuida las informaciones que debes incluir en cada párrafo de la carta:

  1. Encabezado y saludo: En esta parte de la carta deben registrarse la fecha y la ciudad en que se elabora. Hay que dirigir la carta a la organización. instituto o funcionario. Escribe también un saludo formal que se considere apropiado.
  2. Cuerpo o contenido: En esta segunda parte de la recomendación, debes presentarte como profesor e identificar al alumno que aspira conseguir la beca. Escribe el registro e índices académicos y deportivos del alumno, así como de sus actividades extraacadémicas. Si se va a adjuntar alguna documentación, debe quedar igualmente registrada en esta parte.
  3. Despedida: Ya para terminar la comunicación, puedes agradecer de antemano la atención dispensada a la recomendación. Ponte a la orden para ampliar la información del alumno si fuera necesario. Finaliza con un saludo y tu firma.

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación para Beca Modelo estándar?

Este tipo de carta se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación para Beca Modelo estándar

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación para beca

Ejemplo 2

carta de Recomendación para Beca Modelo 2

Ejemplo 3

carta de Recomendación para Beca Modelo 3