Saltar al contenido

Descargar modelo de la carta de Recomendación Simple

escargar modelo de la carta de Recomendación Simple

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación Simple, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación Simple!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación Simple

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Nombre de la empresa

Dirección de la empresa

Correo electrónico

Número telefónico

A quien corresponda:

Yo, (nombre completo y cargo de la persona responsable), hago constar en la presente que (nombre de la persona a quien se le hace la carta) portadora de la Cedula de Identidad N°_____, laboro en la empresa Diamante Precioso S.A. desde el 1 de abril de 2.000 hasta el 9 de agosto de 2.010 en el departamento de Marketing digital, estando bajo mis órdenes.

Por lo que, para mí, es un honor recomendar a la Sra. Pérez para el puesto que solicita en el departamento de marketing de su empresa. Le puedo decir que podrá incorporar a una persona muy capaz de manejar técnicas de marketing digital modernas, debido a su capacidad, preparación y experiencia en el área.

Además, la Sra. Pérez es una persona responsable, puntual, trabajadora y confiable a quien puede delegarle importantes trabajos.

Si desea conversar más a fondo sobre las cualidades y experiencia de ella, puede comunicarse conmigo cuando lo desee, con gusto ampliare mi recomendación.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Firma de la persona que redacto la carta

Nombre de la persona que elabora la carta

Cargo que desempeña

Correo electrónico

Teléfono de contacto

¿Cómo estructurar una carta de recomendación simple?

En este post te explicaremos todo lo que debes conocer para saber cómo estructurar una recomendación simple, para que puedas redactar una excelente referencia de servicios de un trabajador que ha cumplido funciones en tu empresa.

cómo-estructurar-una-referencia-laboral-1

¿Qué es una referencia laboral o de servicios?

Antes de aprender cómo hacer una referencia laboral debemos conocer en detalle qué es este documento y en qué casos debe ser expedido por la empresa o negocio.

Una referencia laboral o de servicios es un documento formal expedido por una empresa en la que da referencias sobre la situación laboral de un trabajador, activo o cesante, que presta o prestó sus servicios en la organización durante un período de tiempo determinado.

Existen varios tipos de referencia laboral y, elegir que tipo de redacción vas a emplear para su elaboración, queda a criterio de la empresa, su propietario o el personal de recursos humanos de la compañía.

La ley determina que la empresa tiene la obligación de expedir un documento que valide si un trabajador prestó sus servicios en la empresa, el tiempo que duró la relación laboral y las funciones desempeñadas por el trabajador.

En algunos casos y legislaciones, la referencia debe incluir el último salario devengado por el trabajador, pero queda a criterio de la empresa el incluir referencias del desempeño y habilidades y destrezas del empleado.

Cómo hacer una referencia laboral: Datos imprescindibles que debe contener

Para redactar correctamente una referencia de trabajo o de servicios, debes tener en cuenta unos datos que no deben faltar en este tipo de correspondencia, ya que constituyen requisitos ineludibles en cualquier referencia laboral:

  • Información completa de la empresa: Razón social, dirección e información de contacto, como teléfonos y correo electrónico para efectos de verificación.
  • Datos de la persona que suscribe la referencia: Nombre completo y su posición dentro de la organización.
  • Datos del trabajador.
  • Período que prestó sus servicios en la empresa.
  • Último salario devengado por el trabajador.
  • Referencia de su desempeño, actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas (información opcional).

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación Simple?

Este tipo de carta se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación Simple

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación

Empleado Doméstico

Carta de recomendación laboral para empleados domesticos

Profesores

Carta de recomendación laboral para profesores

Arquitectos

Carta de recomendación laboral arquitectos

Ejemplo 1

Carta de recomendación laboral ejemplo 1

Ejemplo 2

Carta de recomendación laboral ejemplo 2

Ejemplo 3

Carta de recomendación laboral  ejemplo 3