Saltar al contenido

Descargar modelo de carta de Recomendación Laboral detallada

Descargar modelo de carta de Recomendación Laboral 3

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación Laboral detallada, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación Laboral detallada.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación Laboral detallada

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Lugar y fecha

A la atención a (Nombre de la empresa o el encargado)

Estimado (Colocar el nombre de la empresa o el apellido del encargado)

Desde hace mucho tiempo hemos coincidido en reuniones de proveedores, sin embargo, como usted sabrá, las obligaciones nos quitan mucho tiempo y pronto espero encontrarnos y podamos conversar tópicos de interés mutuo.

Pero la intención de esta comunicación es con la finalidad de comentarle que me he enterado recientemente que su empresa se encuentra necesitando con carácter de urgencia un nuevo (Colocar el empleo), y las personas que trabajan con usted en esa área, ninguna dispone de la experiencia y preparación para llevarla adelante.

Por tal motivo he tomado el atrevimiento para recomendarle al joven (Coloca el nombre de la persona que se recomienda), quien conozco desde hace muchos años y es amigo de la familia. Recientemente acaba de terminar su postgrado en el área de (coloca los estudios) así como haber un periodo de trabajo en la empresa (timbre de la otra empresa), donde actualmente presta funciones.

Esta joven cuenta con un gran conocimiento en el área de (Colocar las especialidades) y en la actualidad no parece estar muy satisfecho con las labores que está ejerciendo, es por eso por lo que, estoy convencido que podría cambiar su trabajo y tener disponibilidad inmediata.

En estos años, he sabido que la responsabilidad y la confianza permiten crear un ambiente laboral excelente y este joven (Nombre de la persona) reúne esas condiciones. También,me he dado cuenta de su alto nivel de colaboración y entrega en cada una de las actividades asignadas.

Podría decirse, que lo conozco muy bien personalmente desde el ámbito laboral donde he tenido excelentes referencias, he sabido también que es una persona afable con buenos hábitos, sin vicios y con el tiempo puede ejercer funciones de liderazgo.

Creo que hemos aprendido el uno del otro como dueños y gerentes de nuestras empresas, que la colaboración mutua, puede servir para dar el impulso que este y otros jóvenes necesitan para su crecimiento profesional y personal.

He conversado con él sobre lo buena que es su empresa y por casualidad se encuentran en la búsqueda de un profesional en un área donde el joven también tienen conocimiento. Por tal motivo deseo recomendarlo para que pueda ponerlo a prueba y de esa forma ofrecer una oportunidad en su empresa.

También cuenta con cualidades para enfrentar y gestionar las nuevas tecnologías, como lo hacen los jóvenes actuales. Domina perfectamente las acciones relacionadas con las redes sociales, a las cuales les saca el mayor provecho, vinculan las coin sus actividades de trabajo.

En todo caso le puedo decir que siempre ha dado muestras de gran capacidad y un excelente trato con las personas que lo rodean. Otro detalle de importancia, es que en este momento se encuentra realizando un curso de inglés, lo cual puede servir para una futura expansión de su empresa.

Para finalizar, deseo recomendarlo encarecidamente para tener una oportunidad en su organización. Estoy seguro de que sabrá apreciar su enorme esfuerzo y su gran talento para ese cargo que tanto necesita.

Recibe un cordial saludo,

(Nombre del remitente)

(Firma)

(Nombre y datos de identificación y contacto del recomendado)

Cómo estructurar una carta de recomendación laboral detallada

En esta oportunidad te enseñaremos cómo estructurar una carta de recomendación laboral detallada, para que puedas elaborar una recomendación para un antiguo trabajador de la empresa.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-laboral-detallada-2

Cómo hacer una carta de recomendación laboral detallada H2

Si requieres conocer cómo hacer una carta de recomendación laboral detallada, puedes utilizar la estructura convencional de las cartas oficiales, escribiendo esta carta en un tono formal, especialmente orientada a personas de autoridad.

Este modelo de carta está orientado a gerentes de recursos humanos de empresas que necesitan extender referencias del desempeño, comportamiento y habilidades y conocimientos de un antiguo trabajador que prestó sus servicios en la empresa.

En esta carta se destacan el nivel de responsabilidad y compromiso que mantuvo el trabajador durante el período de tiempo que prestó sus servicios para la organización, así como una evaluación de su desempeño.

Estructura de una carta de recomendación laboral detallada

Para saber cómo estructurar una carta de recomendación laboral detallada, se mantiene el orden y el mismo esquema que se utiliza ordinariamente para la redacción de las cartas formales:

  • Encabezado: Al tratarse de un documento oficial, hay que dejar constancia del lugar y fecha de elaboración de la recomendación. Incluimos la información del destinatario, nombre y puesto que ocupa. Este destinatario puede sustituirse por la frase “A QUIEN PUEDA INTERESAR”, o “A QUIEN CORRESPONDA”. Redactaremos un saludo formal.
  • Cuerpo o contenido: En esta sección, se identifica plenamente al que suscribe la carta, nombre y cargo que ocupa en la empresa, así como al trabajador, nombre completo y número de documento de identidad. Hay que dejar constancia del período de tiempo que trabajó en la empresa y una evaluación breve de sus habilidades y competencias, nivel de compromiso y responsabilidad, incluyendo la recomendación correspondiente.
  • Despedida: Para el cierre de la carta, incluiremos una frase formal de despedida, firma e información de contacto para la verificación correspondiente (teléfonos y correo electrónico).

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación Laboral detallada?

Este tipo de carta de recomendación laboral se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación Laboral detallada

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación

Empleado Doméstico

Carta de recomendación laboral para empleados domesticos

Profesores

Carta de recomendación laboral para profesores

Arquitectos

Carta de recomendación laboral para arquitectos