Saltar al contenido

Descargar modelo de carta de Recomendación Laboral Básica

Descargar modelo de carta de Recomendación Laboral Básica

Descubra nuestro modelo de carta de Recomendación Laboral Básica, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Recomendación Laboral Básica.

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de Recomendación Laboral Básica

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

Fecha y lugar de elaboración de la carta

A quien corresponda,

Me es muy grato dirigirme a usted para recomendar al Licenciado(a) (Nombre completo de la persona), quien laboro durante __ años (escribir el periodo exacto que laboro en el lugar, por ejemplo: marzo 1.999- marzo 2.000) dentro de la empresa (nombre completo de la empresa, organización o institución).

El licenciado se desempeñó en el área de (puesto exacto que desempeño) durante ___ meses/años, debido a su gran iniciativa, puntualidad, responsabilidad y empuje fue promovido a un cargo mayor en el área y reportándose directamente con mi persona.

Además de estas cualidades, el Licenciado (Nombre completo de la persona) aportó con su carisma en el crecimiento y negociaciones de nuestro departamento, gracias a esto, hemos adquirido mayor reconocimiento nacional, así como el cumplimiento de metas del área.

Por ejemplo, el Licenciado (Nombre completo) desarrolló (describir de forma precisa y resumida la labor más importante que realizo la persona en la empresa).

Antes de finalizar debemos indicar que las capacidades (indicar cuales fueron las habilidades que caracterizaron a la persona en el área laboral, así como los programas o tecnologías que manejo durante su periodo laboral en la respectiva empresa).

Por esto, como (Cargo de la persona que está elaborando la carta) jefe directo del Licenciado (apellido de la persona a quien se le realiza la carta) me complazco en recomendarlo para cualquier institución o empresa que quiera prestar servicios, estando seguro de que se convertirá en una parte muy importantes de cualquier equipo.

Saludos Cordiales,

Firma de la persona que elabora la carta.

Cargo de la persona que realiza la carta y nombre de la empresa.

Correo electrónico personal.

Número telefónico de la persona en la empresa.

Sello húmedo.

Cómo estructurar una carta de recomendación laboral básica

En este post te explicaremos cómo estructurar una carta de recomendación laboral básica, para que puedas elaborar una carta de referencia básica para un antiguo trabajador de la empresa.

cómo-estructurar-una-carta-de-recomendación-laboral-básica-2

Cómo hacer una carta de recomendación laboral básica

Para saber cómo hacer una carta de recomendación laboral básica, lo ideal es hacer uso de la estructura tradicional en la elaboración de las cartas formales, imprimiendo a la redacción un tono formal, ya que generalmente está dirigida a propietarios de empresas, gerentes, jefes de departamento o personas de autoridad.

Este modelo de carta de recomendación laboral básica es especial para jefes de personal o gerentes de recursos humanos que tienen que expedir referencias del trabajo, comportamiento y habilidades y conocimientos de un antiguo trabajador que prestó sus servicios en la empresa.

En esta carta se evidencian el grado de responsabilidad y compromiso que observo el antiguo empleado durante el período de tiempo que trabajó para la empresa, así como una evaluación de su desempeño.

Estructura de una carta de recomendación laboral básica

Para saber cómo estructurar una carta de recomendación laboral básica, se mantiene el orden y el mismo esquema que se utiliza en forma general para la elaboración de las cartas formales:

  • Encabezado: Los datos que debe tener este bloque son, lugar y fecha de elaboración de la recomendación, así como la información del destinatario, nombre y puesto que ocupa. En vez de poner los datos del destinatario, podemos escribir la frase “A QUIEN PUEDA INTERESAR”, o “A QUIEN CORRESPONDA”. Incluiremos un saludo formal.
  • Cuerpo o contenido: En este bloque, hay que identificar a quien suscribe la carta, nombre y cargo que ocupa en la empresa, e igualmente al trabajador, nombre completo y número de documento de identidad. Se debe registrar el período de tiempo que trabajó en la empresa y una valoración de las habilidades y destrezas, comportamiento y responsabilidad, incluyendo la recomendación correspondiente.
  • Despedida: Para finalizar la carta, incluiremos una frase formal de despedida, firma e información de contacto para la verificación correspondiente (teléfonos y correo electrónico).

¿Cómo rellenar la carta de Recomendación Laboral Básica?

Este tipo de carta de recomendación laboral se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de Recomendación Laboral Básica

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de recomendación

Empleado Doméstico

Carta de recomendación laboral para empleados domesticos

Profesores

Carta de recomendación laboral para profesores

Arquitectos

Carta de recomendación laboral para arquitectos