Saltar al contenido

Carta de presentación de Servicios, utilidades y formatos para descargar gratuitos.

La carta de presentación de servicios es un documento de suma importancia para cualquier empresa que negocie productos y bienes de consumo. Cada actividad debe ser reflejada en esta herramienta administrativa, hoy te daremos todos los detalles vinculados con ellas.

Ejemplo 1

Carta de presentación de Servicios

Ejemplo 2

Carta de presentación de Servicios modelos

¿En qué consiste la carta de presentación de servicios?

Las ofertas comerciales que se generan en un mercado variado, permiten crear situaciones de intercambio en los negocios, donde se ofrecen productos y servicios muy variados. Nuestra sociedad actual está llena de diferentes acciones donde se involucran infinidad de relaciones comerciales.

Toda empresa ofrece y compra servicios diversos así como artículos, bien sea para generar ingresos o para producir otros productos o servicios. En este sentido los procesos administrativos deben ser organizados para controlar y poder optimizar los servicios que permiten mantener la productividad de la misma.

Estas ofertas comerciales hacen referencia a contratos de servicios diversos, como, por ejemplo, de limpieza, actividades profesionales, inmobiliarias entre muchos otros.

La legalidad en el proceso de contratación debe ser soportada por documentos, facturas y sobre todo cartas de presentación de servicios, las cuales son la entrada para generar la actividad de otra empresa o firma en una organización diferente.

¿Cómo funciona?

Este tipo de documentación es elaborada por empresas que prestan algún tipo de servicio o venden productos diversos. El primer paso para lograr una contratación, es realizar una carta de presentación de servicios, con ella se logra acceder a la implementación de la acción dentro de una compañía.

Toda firma comercial debe tener la capacidad de ofrecer a través de estas cartas los productos o servicios necesarios, para así ayudar al desarrollo de otra organización. Es importante entonces, llevar a cabo acciones que puedan permitir saber cómo elaborar una carta de este tipo.

Seguidamente, te vamos a dar algunas recomendaciones e incluso mostrar la forma en la que se deben elaborar este tipo de documentos. Así que no dejes de seguir leyéndonos.

Elementos a considerar

Cuando se busca prestar un servicio es importante hacer planteamientos claros y precisos, sin ambigüedad, para que el receptor puede ser convencido. En este sentido se deben plantear algunos elementos de importancia que permitan ofrecer un servicio de calidad. 

La contratación de una empresa de este tipo, ofrece mejoras en la aplicación de los procesos productivos, los lineamientos a seguir son los siguientes:

Captar la atención

Es uno de los primeros elementos que deben ser tomados en cuenta. El ofrecimiento incluido en la carta de presentación de servicio, pretende convencer a los dueños de la misma a través de buscar su atención.

La idea con esta propuesta inicial es mantener la continuidad en la atención del cliente, para que siga leyendo la carta. Hay que procurar que la misma vaya en ascenso, es decir, a medida que revise la propuesta se interese en los servicios o productos ofrecidos.

Al ser la primera vez que se tiene noticias o información de nuestra empresa, será importante detallar aspectos en la misiva, las cuales puedan ayudar a crear confianza. Por eso en esta primera parte no se debe saturar de información innecesaria, sino enfocarse en el servicio ofrecido.

Ventajas

Siempre es importante mostrar este tipo de contenidos cuando se hacen las cartas de presentación de servicios. Sabemos que toda organización está buscando mejorar en las condiciones operativas de su empresa. Es por ello que al recibir una comunicación de este tipo, la misma deberá presentar un ofrecimiento sobre los beneficios que generará su constatación.

Sin embargo, no es bueno detallar mucho las especificaciones de estas ventajas sino plantear aspectos que despierten la curiosidad. Posteriormente se puede entrar en los detalles técnicos para ampliar la propuesta inicial.

Los futuros clientes

El objetivo se logra cuando los prospectos o potenciales clientes aceptan la carta de prestación de servicios y dan el visto bueno para la contratación. En consecuencia, es importante tener a la disposición de ellos la máxima cantidad de direcciones y contactos, para que puedan en cualquier momento consultar o solicitar algún otro requerimiento.

Los potenciales clientes son aquellas empresas u organismos que se pueden incluir para ofrecerle un servicio determinado. Por eso se hace importante tener siempre a la mano un listado donde tengan cabida todas esas organizaciones.

El tamaño

Cuando se realiza la carta no intentes extenderte tanto, siempre es bueno utilizar frases cortas y precisas para no cansar a los interesados. Lo importante es que la comunicación sea leída en su totalidad y puedan posteriormente realizar las preguntas necesarias.

Con estos elementos se puede lograr convencer y mantener la atención de los futuros clientes que deseen contratar nuestros servicios, toma nota y no lo olvides.

¿Cómo se elaboran?

La redacción de la carta se basa en un ofrecimiento presentado ante los encargados de las contrataciones en una organización. Para ello se debe elaborar teniendo en cuenta una serie de factores que deben cumplir con lo siguiente:

Datos de contacto

Después de tener en cuenta las metas y como se puede lograr el llamado de atención de las empresas, se procede a elaborar la carta de presentación de servicio. Para ello se incluyen la dirección postal y los números telefónicos de contacto.

Así mismo debes colocar las direcciones de las redes sociales, correo electrónico, ya que, en la actualidad una empresa debe tener presencia en la red, para buscar clientes y de esa forma conseguir el desarrollo y crecimiento en la sociedad actual.

Indicar ¿Quiénes somos?

Para el cliente es importante saber de ¿dónde provenimos y quiénes somos? La generación de confianza es un aspecto vital para cualquier tipo de negociación. En este sentido la empresa desea conocer más cosas y aspectos sobre nosotros.

En la carta se puede realizar una pequeña explicación resumida de la evolución de nuestra empresa, para ello puedes colocar el año de comienzo y a que nos dedicamos y cómo lo hacemos.

Con todo esto se busca mostrar seriedad, responsabilidad y profesionalismo, sin importar los años de experiencia que se tengan. La idea es demostrar que se conoce el sector y se disponen de especialistas para realizar las actividades.

Conclusión

Con estos elementos tan básicos, se puede ofrecer una carta de presentación de servicios sencilla, recuerda que con la tecnología de hoy en día debes soportar la información con una presentación audiovisual, la cual te ayudará a potenciar la opción de contratación.

Más tipos de cartas de presentación

Carta de Presentación Laboral o trabajo (Ejemplo 1)

Carta de presentacion laboral 1

Carta de Presentación Currículum Vitae (Ejemplo 1)

Carta de presentacion Curriculum Vitae 1

Carta de Presentación para Consultora (Ejemplo 1)

Carta de presentacion para consultora 1

Carta de Presentación Laboral o trabajo (Ejemplo 2)

Carta de presentacion laboral 2

Carta de Presentación Currículum Vitae (Ejemplo 2)

Carta de presentacion Curriculum Vitae 2

Carta de Presentación para Consultora (Ejemplo 2)

Carta de presentacion para consultora 2