Saltar al contenido

Descarga del ejemplo de Carta de Poder Notarial

descargar carta de poder notarial

Descubra nuestro modelo de Carta de Poder Notarial, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de Carta de Poder Notarial!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo para copiar y pegar de la Carta de Poder Notarial

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

En (Ciudad), a (Día / Mes / Año).

Yo, (Nombre completo del otorgante), español, soltero/a, mayor de edad, portador del documento de identidad DNI N° ________________, con domicilio en (Ciudad / Estado / Provincia), por medio de este documento declaro lo siguiente: Otorgo Poder General de Administración y Disposición de todos y cada uno de mis bienes, sin ninguna limitación y en la forma más amplia que pueda ser permitida por el derecho al ciudadano/a (Nombre completo del beneficioso), español, soltero/a, mayor de edad, portador del documento de identidad DNI N° _______________, y con domicilio en (Ciudad / Estado / Provincia), para que pueda ejercer en mi colmada representación en todos y en cada uno de mis cuestiones en (País / Estado / Ciudad). En virtud del presente mandato, podrá mi apoderado ya anteriormente nombrado, encomiar conforme a las leyes, todo género y especie de operaciones, trámites, ventas, modificar, liberar hipotecas y adeudar, dar en prenda de cualquier otra forma, transferir a título gratuito u oneroso, todos y cada uno de mis patrimonios, ya sean muebles o inmuebles del presentes o a futuro, los cuales estén en mi posesión, con la facultad de poder fijar el precio y demás prestaciones, a su vez, las condiciones que tengan por conveniente, y así mismo, recibir en todos los casos las sumas equivalentes a ello, títulos certificados, créditos o valores que me puedan llegar a corresponder; podrá asimismo mi apoderado adquirir por medio de compras, permuta, opción o licitación, de una forma u otra toda clase de bienes y derechos; además de aceptar donaciones, herencias y legados, rechazarlos, aprobar y formalizar adjudicaciones y divisiones de bienes, inventarios y valoraciones; doblegar diferencias y tomar posesión de los bienes; ejecutar procedimientos y trámites en cualquier instituto bancario del país o incluso del exterior, además de abrir, movilizar y cerrar cuentas en los respectivos institutos bancarios existentes, pudiendo disponer de ellas en su uso e incluso administración; para retirar dinero de mis cuentas bancarias, recibir dinero sin importar la cantidad; para recibir pagos de bienes, emisión de cheques; otorgar documentos de finanzas y avalar los mismos, solicitar préstamos; dar y tomar dinero en cuestión de préstamos bajo las cláusulas necesarias y estipuladas; representarme en todo lo que tenga plena relación con sociedades, entes mercantiles y civiles, con responsabilidad anónima y limitada; representándome en juntas, en asambleas, entre otros, como también en cada momento que hubiese necesidad.

Administración de cada una de mis propiedades, recibir en representación de nombre cualquier cantidad de dinero, ya sean prestamos, intereses o rentas que me correspondan; resolver contratos, gestionar, solicitar y realizar declaraciones ante Organismos y Poderes Públicos del país. En materia judicial, mi apoderado queda permitido de intentar contestar demandas, aceptar las citaciones y notificarlas, contentar, oponerse, desistir, comprometer en árbitros de derecho.

Quiero dejar constancia que el presente poder no posee limitantes, mi apoderado puede representarme libremente y de forma plena en diferentes casos y circunstancias; mi apoderado se encuentra facultado para representarme con el uso de su firma y tener derecho de exigirme en distintos actos en los que me represente.

En (Ciudad), en la fecha que fue su autenticación.

                               Firma de la otorgante                                                  Firma del apoderado

Cómo redactar una Carta Poder Notarial

En este artículo te indicaremos cómo hacer una Carta Poder Notarial, para que sepas cómo redactar una Carta Poder general que faculta al apoderado para realizar gestiones de administración y disposición por cuenta del mandante.

cómo-estructurar-una-Carta-Poder-Notarial-2

Cómo hacer una Carta Poder Notarial

Para saber cómo hacer una Carta Poder Notarial, es necesario entender los fundamentos básicos de una carta Poder, “que es un documento formal mediante el cual el que lo confiere le transfiere la capacidad de actuar en su nombre a un apoderado”.

Este tipo de carta poder se considera general, pues es amplio y suficiente para conferir facultades de administración y disposición al apoderado, para realizar todos los trámites y gestiones del mandante como si fuera él mismo.

En este caso en particular, se confiere una Carta Poder general para ejercer, entre otras, las siguientes acciones:

  • Trámites y gestiones.
  • Compra ventas de bienes.
  • Hipotecar y liberar bienes.
  • Disponer y transferir propiedades.
  • Cobrar cantidades de dinero.
  • Ejercer acciones legales.
  • Movilizar cuentas bancarias.

Información básica que debe contener la Carta Poder Notarial

Para saber cómo redactar una Carta Poder Notarial, debes tener presente la información básica que este instrumento legal debe contener, por lo que debes analizarla en detalle para que no quede incompleta.

Información de quien lo confiere

  • Fecha y lugar en que se elabora.
  • Nombre completo como aparece en el documento de identidad.
  • Número de documento de identidad.
  • Domicilio.
  • Si es hábil para conferir la Carta Poder.
  • Descripción detallada de las acciones que podrá ejercer el apoderado.
  • Si existen limitaciones en el alcance de estas facultades transferidas deben ser debidamente especificadas.
  • Vigencia que tendrá el mandato.
  • Identificación completa de los testigos si los hubiere.
  • Firma.

Información del apoderado

  • Nombre completo como aparece en el documento de identidad.
  • Número de documento de identidad.
  • Domicilio.
  • Si es hábil para aceptar la responsabilidad que le confiere la Carta Poder.
  • Firma.

¿Cómo debe rellenar la Carta de Poder Notarial?

Este tipo de carta poder se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la Carta de Poder Notarial

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de Poder

Poder Sencilla

carta de poder sencilla

Ceder Derechos Propiedad

carta de poder para ceder derechos de una propiedad

Para Cobrar Finiquito

carta de poder para cobrar finiquito

Para Retirar Documentos

carta de poder para retirar documentos

Para Trámites

carta de poder para tramites generales

Recoger Documento

carta de poder para recoger documentos

Ceder Derechos

carta de poder para ceder derechos

Tramitar Carnet

carta de poder para tramitar carnet

Pago de Impuestos

carta de poder para pagar impuestos